Acceder

¿Qué hay de los warrants?

11 respuestas
¿Qué hay de los warrants?
¿Qué hay de los warrants?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hay de los warrants?

Llevo varios días estudiando el tema de los warrants bastante a fondo, y no veo más que ventajas. Y como esto me parece extraño me encantaría que alguien pudiese advertirme de los riesgos que conlleva este tipo de operativa. No sé si la liquidez o los movimientos de las sociedades de valores pueden echar por tierra el atractivo de estos derechos, porque a primera vista, parecen muy rentables. Gracias anticipadas a todos los que tengais la amabilidad de responder. Suerte a todos.

#2

Re: ¿Qué hay de los warrants?

Operar con un warrant implica complicar las cosas.

Para ganar con un warrant no solo debes conocer cómo evolucionará el precio del activo subyacente, sino que deberás saber en que plazo temporal se realizará ese evolución ( vencimiento), y casi más importante que lo anterior deberás saber cómo variará la volatilidad de ese warrant, entre otras cosas

Si te gusta la emoción , el riesgo y el apalancamiento te recomiendo que operes con CFD´s ( contratos por diferencias)

Un saludo

#4

Re: ¿Qué hay de los warrants?

No hay mejor consejo que el que te acaban de dar, pásate por el blog de fernando e infórmate, los bancos te lo van a vender como el producto del siglo, pero tiene mucho riesgo.

Saludos

#5

Re: ¿Qué hay de los warrants?

Primero advertir que los warrants son productos muy peligrosos y que se deben tener buenos conocimientos de bolsa antes de entrar en ellos.
Los warrants son productor que tienen un efecto apalancamiento brutal, puedes comrar una cosa que vale 0,01 centimo y el subyacente ser lo que quieras, por lo tanto el efecto apalancamiento es brutal.
Para empezar que cuando compras ya empiezas asumiendo una perdida, pq tiene precio de compra y de venta (inferior). Ejemplo warrant call 70 bankinter junio
precio compra 0,27
precio venta 0,26
es la horquilla de precios, por lo tanto para empezar a ganar el subyacente tiene que subir un poco (dependiendo de la paridad) para que tu warrant entre en ganacias.
Luego explicare la diferencia entre opciones y warrants y futuros.
Los warrants tienen paridad y vencimiento.
La paridad puede ser: 1:2, 1:5, 1:10.... que significa lo que te sube la prima respecto a lo que sube la accion. Yo prefiero los 1:2 pq en caso de pegar el pelotazo lo haces con todas las letras y tienen menos valor temporal, casi todo es valor intrinsico (ya comentare eso).
Un warrant cuanto mas pasa el tiempo menos vale, va perdiendo valor temporal. Un warrnt tiene valor temporal y intrinsico. El valor temporal va bajando ya que nos vamos acercando al vencimiento y cada vez hay menos probabilidades de que la acción subyacente este por encima del strike (precio vencimiento).
Respecto a la volatilidad, decir que los emisores son unos "hijos de puta" en todas las letras, la bajan y la suben sin dar explicaciones, he visto acciones subir un 7% y el warrant NO MOVERSE!
Hay varios emisores, commerz, sg, bankinter, la caixa, bnp... commerz son unos cabrones, y bnp a vaces, pero se puede hablar con ellos, son muy amable, hasta es raro y todo que he conseguido hablar con el que los mueve sin muchas complicaciones y parece bastante amable, y le he preguntado esto de la volatilidad, si tenían pensado moverla y tal y cuando me ha dicho que no, no la han movido. Supongo que me han derivado a el pq cuando llamo la persona que me atiende no tiene ni flowers de lo que lo comento, y como el telefono es gratis y yo me rallo mas que Acebes con las 2 lines de investigación... pues al final me deribaron a el por pesado.
Respecto a las primas, es muy tentador coger warrant que esten fuera del dinero (si la accion esta en 15) pues strike a 19 que no dentro del dinero (si esta a 15) pues strike a 13, pero arrisgas mucho menos en el segundo y la manipulación te afecta mucho menos pq el precio acostumbra a estar ya por encima el euro.
Decir que se puede perder mucho, pero si enganchas una buena subida...
El problema de las opciones es que no hay de muchos valores, al igual que los futuros, y no hay liquidez, la ultima vez compre contratos de Iberia y un poco mas y me los como en patatas, sobre los indicies es diferents, pero sobre acciones, puedes encontrarte con oferta a 3,4 y demanda en 3,15, vaya pedazo horquilla. O sea los warrants para especular cuando tienes el convencimiento de que se va para ariba o para abajo.
Lo bueno de los warrants es que para obtener grandes plpusvalías no hacen falta grandes cantidades, con 1000€ puedes sacar buenas plusvalías, que en acciones no sacas ni para una cena.
Si empiezas en los warrants, mejor uno que este detro del dinero y vencimiento a setiembre, pq los de junio ya empiezan a devaluar bastante debido al valor temporal y son muy peligrosos.
Tambien decir que con los warrants los intradías resultan atractivos.
Por cierto, puedes especular con acciones, oro, plata, petroleo, índices, divisas etc.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
PD: hay otras variables que les afectan como la delta o gama, dependencia al Ibex y elasticidad, etc

#6

Re: ¿Qué hay de los warrants?

Como ya os puse antes. he estudiado el tema de los warrants en "profundidad", Con lo cual ya sé como se opera con ellos, sus características y sus indicadores fundamentales. Lo que os preguntaba era concretamente sobre sus riesgos, sobre sus inconvenientes, cosas que a priori no aprecias pero que cuando compras te los encuentras en las narices. Yo de momento no voy a meterme en el mercado porque apenas llevo 1mes estudiándolo, y quiero saber mucho más antes de atacar. Os agradezco un montón las respuestas, especialmente a isiwind que ha escrito un mensaje muy extenso y completo, y aunque se ha ido por las ramas (lo hace frecuentemente) siempre resulta simpático, me ha gustado lo de las dos lineas de investigacion de acebes, jajajajajaja, qué bueno! Gracias de nuevo y suerte!

#7

Re: ¿Qué hay de los warrants?

El riesgo es que puedes perder el 100% de lo puesto con una pasmosa facilidad

saludos

#8

Re: ¿Qué hay de los warrants?

Y no olvides que acaban de sacaruna cosa llamada turbo warrants, yo tengo pendiente pegarle un vistazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados