Acceder

¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

16 respuestas
¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!
¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!
Página
1 / 3
#1

¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

Después de varias semanas peleando con esta desastrosa empresa no me ha quedado mas remedio que hacer publico lo que me ha ocurrido , y lo voy a hacer por dos motivos:

El primero es para que veáis que en este negocio hay empresas muy poco serias que aun sabiendo que están ofreciendo un servicio defectuoso y que esto puede causar perdidas desastrosas de capital lo siguen ofreciendo.

El segundo motivo es para avisar a todos los que operan a través de sistemas mecánicos automatizados con Visual chart que deben de supervisar todas las operaciones que ejecuten los sistemas sino quieren llevarse una sorpresa un día y ver su cuenta rondando el saldo de 0 €uros, aquí va la historia:

El día 16 de Marzo del 2007 un sistema mecánico que utilizo sobre el futuro del Ibex dio una señal de largos sobre las 11:00 del medio día. Este día tenía que ir al hospital a hacer unos análisis sobre las 12:00 así que lo que hice fue dejar el sistema funcionando con piloto automático ya que en principio no me iba a tener que ausentar mucho mas de una hora u hora y media.

Cuando volví sobre las 13:30 a casa el Direcct Access de Visual Chart habia lanzado nada mas y nada menos que 340 contratos sobre el futuro del ibex, todas las ordenes a mercado, así que podéis haceros una idea del gasto en comisiones y slippages que tuvo la cuenta.

Bueno ¿y porque pasó esto?, muy sencillo.

Por algún motivo que desconozco ( ni tampoco me importa) el Visual Chart este día dejo de graficar sobre el futuro del Ibex sobre las 12:00. Mi sistema aparte de la posición abierta tenia vigente una orden de stop ( stop loss). A los pocos minutos el software ( por llamarlo de alguna forma) seguía sin graficar pero el mercado bajó y se me ejecutó el stop loss. En principio aquí debería de haber acabado la historia pero aquí empezó el problema.

El direcct Access se volvió loco y comenzó a lanzar ordenes de compra / venta cada 30 segundos aproximadamente y así estuvo durante mas de una hora, hasta que llegue a casa y puede apagar el Visual Chart para que dejara de enviar ordenes a mercado.

Automáticamente llamé a la empresa para comentar lo que me había sucedido y para exigirles que lógicamente como este error había sido originado por un defecto en el funcionamiento de su software, deberían de hacerse cargo de las perdidas. Este día me dijeron que estudiarían el problema y que verían como se podía solucionar.

A partir del momento en el que se dieron cuenta que realmente el problema estaba en su software empezaron a esquivarme para que ningún responsable se pusiera en contacto conmigo ni a través de teléfono ni a través de mail. Lo que estaban intentado hacer era dejarlo pasar para ver si se enfriaba el tema y yo no me quejaba.

Después de dos semanas aproximadamente de estar llamándoles prácticamente a diario y de exigirles responsabilidad conseguí que un tal David Cortes me atendiera por teléfono y me confesó que realmente el error había sido de su software y que tenia que hablar con los responsables de la empresa a ver si querían hacerse cargo del gasto.

Quedaron en llamarme pero tampoco lo hicieron, era increíble , ni siquiera nadie tenia valor para llamarme por teléfono o mandarme un mail para hacerse cargo del problema ¡¡¡ NADIE !!!

Finalmente se me ocurrió llamar al responsable y decirle que era otra persona, los que me conocéis sabéis que me llamo David, en esta ocsasión dije que quería hablar con el máximo responsable y que mi nombre era Alfredo Balls, y eureka !! por fin conseguí hablar con una persona responsable por teléfono.

Esta era Oriana Ribic. Esta mujer intentaba convencerme de que el error no había sido originado por su software y que el Visual Chart había funcionado correctamente y de una forma normal. ¡ Pero bueno ! ¿ pero esta mujer se cree que todos somos idiotas o que? ¿¿¿Como después de pasarme un mes intentando hablar con un responsable me ponen a una persona para decirme que si su servicio lanza 340 contratos en poco mas de una hora es un proceso no

#2

Re: ¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

Vaya cabrones, que mala pata has tenido, tendras que pasarte a otra plataforma.
Generalmente los servicios tecnicos de todos las compañias dan bastante asco, pero hay algunas que se lleban la palma y cuando se trata de dinero...
POdrías demandarles judicialmente pero claro, supongo que debe ser muy dificil demostrar que ha sido fallo del software.
A demás que su servicio no es para nada barato.
Saludos.

#3

Re: ¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

El problema es la prueba ante una reclamación, mejor dicho que quien tenga que juzgar comprenda la barbaridad, es como cuando en el teclado se queda enganchada una tecla y solo hace repetirse algo así por lo que se ve le ha parado al sistema por decirlo graficamente.

Personalmente rechazo todos los sistemas complejos, opero lo más sencillo que podías imaginar por lo tanto de sistemas automáticos !! ni verlos !!

Os diré que el grafico de punto y figura da error y grande, lo comunico, que toman nota, que en la próxima versión lo corregiran. Mientras tanto sigue en Visual y con el error.

Saludos Patxi

#4

Re: ¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

Yo utilizo el Visual. No se como van esos "sitemass automáticos" para operar con Futuros del Ibex porque no los utilizo, pero no comprendo bien lo que has dicho.

¿Quieres decir que te lanzó órdenes de compra de 340 contratos (o de venta, me da igual) sobre futuros del IBEX?

Para ejecutar eso hace falta más de 3 millones de euros. ¿o acaso te comrpaba y te vendia de la misma?

En comisiones, supondrían unos 4.000 €, ¿no es así?

Puedes explicar como actúa ese sistema más concretamente.

Gracias y un saludo.

#5

Re: ¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

Perdon pero me he equivocado y he abierto un hilo nuevo con el nombre de " A" mis disculpas al moderador que espero que lo borre.

Gracias a todos por las respuestas.

Exactamente es como el que te vende un teclado y al pulsar una telcla se queda enganchada en repeticion y hasta que no lo pares tu no para. El ejemplo no podía ser mejor.

Cuando digo que lanzo 340 contratos me refiero a que hizo 340 operaciones que serian 170 abiertas y cerradas, el software este ( por llamarlo de alguna forma) estuvo comprando y vendiendo solo durante mas de una hora.

Un saludo a todos

#6

Re: ¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

Supongo entonces que nada más comprar un contrato a mercado lo volvía a vender a mercado, porque tener saldo para tener 170 contratos a la vez es una cantidad muy importante, no?

Y claro, si son 170 operaciones de compra y de venta, a nada que te perdiera 2 puntos en cada operación (ya que era a mercado) supone 170x2x10= 3.400 €, más 340x6=2.040 € de comisiones.

Me estás deciendo que te produjeron unas pérdidas cercanas a 5.000 €????

#7

Re: ¡¡¡ Precaución con Visual Chart !!!

Bueno no fueron exactamente 5.000€ , fue un poco mas de la mitad.
Exactamente lanzo 340 contratos pero no a la misma vez, estuvo lanzando ordenes durante mas de una hora cada 30 segundos aprox. Abria cerraba abria cerraba etc.

Lo que me parece indignate es que estos "piratas" esten ofreciendo un servicio defectuoso y que a la hora de pedirles reclamaciones ni siquiera se hagan cargo de sus propios defectos, es el colmo que haya empresas que esten funcionando así en este sector.

Un saludo

#8

Re: un comentario al respecto

Hola

sin duda es lamentable lo que te ha pasado, pero quisiera hacer unos comentarios

los programas no son infalibles, yo he trabajo con diversos programas de bolsa (no con sistemas automáticos concretamente si no en gráficos tiempo real y demás) y tengo que decir que absolutamente TODOS tienen fallos desconexiones y demás, teniendo en cuenta eso ¿como demonios se te ocurre dejar la suerte de tu capital a un sistema automatizado? Además de eso los sistemas automáticos son como son, cada uno tiene sus características pero francamente no me fio ni un pelo, por ello yo uso el sistema manual, para meter órdenes y concretamente opero con R4 ya que todos los brokers también tienen fallos, pero en este la atención teléfonica es inmediata y te enmendan el fallo inmediatamente, de hecho te comento que yo en mi operativa he sufrido fallos y me los han resuelto otra cosa es que en visual chart se escaqueen quizás por lo que cuentas se les pueda hechar en cara esa falta de atención, no obstante y con todo lo que te he dicho dejar tu dinero en manos de estos sistemas sea a través de visual o de otra compañia me parece igual que dejar tus inversiones a cargo de un mono que esté delante de tu ordenador con tu cuenta de valores abierta, a mí visual chart me parece una buena plataforma, otra cosa son los sistemas autómaticos u otros servicios que ofrezcan

un saludo y espero que tengas más suerte en el futuro

Brokers destacados