Acceder

Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

35 respuestas
Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril
Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril
Página
1 / 5
#2

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

Imposible, Tokio no tiene capacidad de mantenerse sin nucleares.

#3

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

quiza empiecen a importar masivamente la energia?

#4

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

No me lo creo , lo siento

El debate de nucleares que ha abierto alemania se ha pasado cuatro pueblos y ahora si que vienen alarmismos.

Ahora mismo te adjunto un link

http://uraniuminvestingnews.com/7972/german-nuclear-policy-implications.html?utm_source=Resource+Investing+News&utm_campaign=cee4791b7c-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Y de ser cierto, lo que comentas de importar energía a saco, especialmente crudo y gas...

Las acciones de tanqueros y gaseros deberían volar....y están bajando a saco...

OSG, Genko, Frontline.... -5%

Vamos que este tipo de noticias están mandadas claramente por un segmento de la política que se quiere cargar las nucleares.

Sigue el Baltic Dry Index para ver si hay movimiento...ç

Y por ültimo sobre todo el Bono a 10 años Japones y su spread con el 30 años , junto con el USD/JPY...si eso de verdad pasase el USD con EL YEN ya estaría en 60 por repatriacion de capitales a costas niponas.

#5

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

de acuerdo, con que la polemica creada por alemania ya huele un poco... Pero creo que "bombazos" asi, son los que van a empujarnos a "arrancar" hacia el cambio.

Tampoco creo que Japor cambie radicalmente a un papel importador, pero es la unica explicacion, a corto plazo, en caso de chape de las centrales...

PD Gracias por el link ;)

Salud!

#6

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

enolagay, sabemos que hay otras energias mas limpias y mas baratas, sabemos que en solo un lustro algunas de ellas en españa por ejemplo han pasado a ser referente de generacion cuando hace solo dos solo eran una utopia, creo que se esta preparando un cambio en todo el mundo sobre politicas energeticas y es posible que solo estos sean avisos, por si acaso estaria atento a las arevas entre otras, que pasen a mejor gloria, un saludo

#7

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

7´s
te aseguro que ni Francia, ,Canadá,Rusía,Italia van a renunciar al Uranio , Plutonio, o nuevas fuentes.

Sudáfrica tampoco,Pakistán tampoco,Israel tampoco..., USA (está en medio camino, pero cuando salga obama volveran a apoyar)

El G8 que es quien mueve cotarro nanai...la mitad por lo menos...

Otra cosa son los emergentes, que bailaran a donde más pasta les den...

Se muere sarkozy antes.)

#8

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

Interesante articulo de opinion en la revista Nature indicando posibles consecuencias del futuro cierre de centrales nucleares en Alemania.

http://www.nature.com/news/2011/110603/full/news.2011.348.html

Un par de parrafos interesantes de cara a posibles inversiones a muy largo plazo:

"Ultimately, the effects of Germany's nuclear phase-out decision will spread around Europe. Other countries may have to replace coal plants with gas plants, and electricity will become a little more expensive for everyone.

There will be a greater need for networks to transmit the cheapest sources of renewable electricity (such as northern European wind power or southern European solar power) across many European countries. "The power system needs to change substantially from a national to a supranational system," says Lindenberger"

Un saludo

Brokers destacados