Acceder

Plan de reinversion de dividendos del bbva

36 respuestas
Plan de reinversion de dividendos del bbva
Plan de reinversion de dividendos del bbva
Página
1 / 5
#1

Plan de reinversion de dividendos del bbva

saludos, estoy pensando en abrir un plan de reinversion de dividendos con el bbva y me gustaria saber vuestra opinion y vuestras experiencias con este tipo de producto. por lo que leo en su pagina web existe el plan de reinversion y el plan de ahorro, cual es la diferencia?. gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Plan de reinversion de dividendos del bbva

Plan de reinversión:
Te abren una cuenta asociada, que renta el 7 u 8% en la que se depositan los dividendos.
Cada 6 meses, en el tercer día después del dividendo,te reinvierten los ahorros.

Plan de ahorro: La misma cuenta, pero en la que ingresas x cantidad mensual.

Son muy buenas,si no te dedicas a la Bolsa por tu cuenta.

Ni que decir tiene que si sigues la bolsa,es mejor elegir el cuando y donde reinvertir...cosa que anula el alto interés y las bajas comisiones de compra-venta de las acciones depositadas ahí.

P.D.- Los datos son los que existían antes; ahora no deben diferir mucho.

#3

Re: Plan de reinversion de dividendos del bbva

gracias talicual. la idea que tenia es comprar 500 acciones y aportar 100 euros mensuales mas los dividendos y olvidarme hasta dentro de 18 años que me jubilo. aprovechando los bajos precios ahora del bbva me parece una buena opocion. sabes si la aportacion de 100 euros mensuales puede ser automaatica?. quiero decir sin yo tener que ingresarlos en la cuenta de valores, que pasen automaticamente de la cuenta corriente a la cuenta de valores?. gracias y un saludo.

#4

Re: Plan de reinversion de dividendos del bbva

Sí.
Así es.
Esa es precisamente la idea.

Ahora bien, tú mismo puedes ver que si lo haces por tu cuenta poniendo esos 100 € mensuales en tu cuenta, e invertirlos igualmente junto con los dividendos en fechas posteriores a su reparto, seguro que te ganas un pico.

De cualquier forma,es una buena opción.

#5

Re: Plan de reinversion de dividendos del bbva

gracias talicual, eres muy amable, y ya abusando de tu paciencia, supongo que los dividendos, aunque se reinviertan tendran retencion por parte de hacienda , es asi?. saludos y otra vez gracias.

#6

Re: Plan de reinversion de dividendos del bbva

No lo recuerdo.

Creo que sí.

P.D.- Lo que sí es ventajoso es ese plan en acciones con diferente moneda; creo recordar que BP y Vodafone al menos, ofrecían esa posibilidad.

#7

Re: Plan de reinversion de dividendos del bbva

pues muchas gracias otra vez. un saludo.

#8

Re: Plan de reinversion de dividendos del bbva

Respecto al plan:

- Sí que hay retención del dividendo
- Si recibes el dividendo el 10 de mes, la reinversión no se hace hasta el 18 más o menos. No controlas tú la fecha de compra, y si ha pegado un subidón de la acción sales perdiendo.
- El 8% del dividendo es muy poco. De 500 acc. te dan 46€ de dividendo. El 8% son 3,68€ pero como hay 4 dividendos anuales te dan menos de 1€ cada trimestre!!!!
- La única ventaja: Te despreocupas, pero a cambio no recibes líquido. No crees que es mejor recibir unos 200 euros anuales?

Yo lo tenía y al final me lo quité.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados