Lo que todo rankiano debe saber (y leer con calma)
Todos deberían ver esto con calma...para saber que nos movemos en arenas movedizas...
http://es.scribd.com/doc/57276113/ECB-Open-Europe
Yo sinceramente he perdido ya cualquier esperanza
Todos deberían ver esto con calma...para saber que nos movemos en arenas movedizas...
http://es.scribd.com/doc/57276113/ECB-Open-Europe
Yo sinceramente he perdido ya cualquier esperanza
Ese documento se basa en el dato de que la exposición del ECB a la deuda de los PIIGS es de 444 mil millones de euros, lo que dado el capital del ECB hace que una desvalorización de esos activos del 4,35% (una modestísima quita) convierta en insolvente al ECB, que ahora mismo está más apalancado que Lehman Brothers el día en que cayó.
No obstante al igual que la FED, el ECB puede imprimir tanto capital como quiera. Aunque ello conlleva problemas serios a medio plazo, lo que está claro es que la bola se puede seguir haciendo rodar durante meses e incluso puede que años.
Y que los contribuyentes vamos a pagar la factura está más claro que el agua. Ese sí que es un motivo para irse a acampar a Sol, exigir que no se rescate a nadie con dinero público. Ni bancos ni países. Y por favor que no nos rescate nadie, que hay que ver en que estado tan lastimoso quedan los países rescatados.
Blog: Game over?
Pues si es necesario... a imprimir dinero. A ver si vamos a ser más papistas que el Papa. Lo hacen sin ningún pudor en USA y UK y encima su moneda se vuelve de lo más competitiva. China ancla el yuan al dólar y a vender se ha dicho. Y nosotros a crecer en base a demanda interna que se está ralentizando. Pues billetes a todo quisqui y a exportar...
Joer, es que no sólo vamos a ser los paganos de la crisis de deuda sino también de las exportaciones de los demás...
Aunque..., algo se mueve. Schauble quiere implicar al sector privado en la reestructuración (de plazos) de Grecia: http://www.expansion.com/2011/06/08/economia/1307523534.html
A lo mejor, en siete años la cosa cambia... (y a Moody's que le den por ahí).
Slds.
En 7 años , España será parte de Marruecos:)
Ayer hubo una operación corporativa en uno de los principales operadores de papel norteamericano Temple , lo curioso es que España la celulosa se cae Iberpapel,Europac...raaaro raarro...
A ver quién devalua más rápido .....= Inflación Ficticia = ORO Y PLATA A LAS NUBES= Seguir engañando al personal de que todo va de narices= se gana tiempo o se pierde según se mire... de momento USA se reserva el q3 para los próximos meses.(US LAST BULLET)
Hasta que no nos creamos las cifras que se publican(sobre todo estamentos supranacionales) todo esto es un circo pero del malo.= La contabilidad hace magia.
"BALANZA COMERCIAL ABRIL EN ALEMANIA
Miércoles, 8 de Junio del 2011 - 8:08:18
Las exportaciones caen un 5,5% y las importaciones un 2,5%. La balanza comercial muestra un superávit de 10.900 millones de euros vs 18.800 millones de marzo y 11.000 millones esperado."
¿No te suena a euro pelín caro?
A mi que me expliquen como con
4 países quebrados
Slovenia tocada
Letonia con paro en el 20%
el Euro está en 1.46 jijiji...Yo no entender nada... AH si que como usa no sabe crecer sin exportaciones pues ´hay que hacerles el trabajo sucio....
Me huele caro y a manipulación del BCE con la FED que se turnan los ciclos....
¿Qué relación puede tener que Temple-Inland rechazara la oferta de International Paper con Europac e Iberpapel?
Sin embargo, Unipapel está subiendo hoy. Supongo que será por su mayor diversificación:
Consulta los Mejores roboadvisors
Te olvidas de Hungría:
"11:32 POSIBLE REBAJA DEL RATING DE HUNGRÍA
Moody's señala que ve "cierta probabilidad" de que una bajada de rating en Hungría."
La verdad es que todo esto es de chiste. He estado ojeando las noticias de Capital Bolsa y hay una secuencia que parece sacada de una película cómica:
"09:41 EL REINO UNIDO PODRÍA PERDER LA TRIPLE A
Sarah Carlson, analista senio de Moody's, ha afirmado que el débil crecimiento y su desfase fiscal, podría hacer perder al Reino Unido su rating de AAA.
10:00 LA LIBRA A LA BAJA POR POSIBLE DESCENSO DE RATING EN UK
Tras las declaraciones de Moody's sobre la posibilidad de un recorte de rating en el Reino Unido, la libra cae frente al dólar a 1,6355$ desde el 1,6425$ de antes de la noticia
11:05 RATING DE REINO UNIDO NO ESTÁ EN RIESGO
Un portavoz de Moody's ha dicho que el rating triple A del Reino Unido no está en riesgo bajo el escenario central de la agencia de calificación crediticia, saliendo así al paso de unas declaraciones de una autoridad de Moody's diciendo que el rating del R.U. podría estar amenazado si el crecimiento se mantiene débil y el gobierno fracasa en su objetivo de consolidación fiscal."
¿Cómo lo ves? :(