Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.787 / 2.888
#22290

Re: GOWEX - Hecho Relevante

de todas formas, tampoco creo k sea muy relevante, las acciones valen 0. Como mucho nos darán un router cisco.

#22291

Re: GOWEX - Hecho Relevante

Hola Rey, ha sido poner el tema de Hacienda en el foro y voilá, mensaje de la AEAT que en los próximos días me ingresan la devolución, por lo que entiendo que en principio la declaración es buena y la venta privada de las gowex también.

saludos

#22292

Re: GOWEX - Hecho Relevante

No tiene porque, he visto revisiones de la renta mucho después de realizar la devolución, algunas apurando el plazo de los 4 años.

No digo que no lo hayais hecho bien, que seguro que si, sólo digo que tienen 4 años para revisar la declaración.

#22293

Re: GOWEX - Hecho Relevante

Efectivamente, pero esto es un buena señal para la validez de la venta.

#22294

Re: GOWEX

Gowex utilizará el concurso de acreedores para dar entrada a un inversor

Jueves, 23 de Julio de 2015 - 11:36 h.

- Gowex ha solicitado concurso de acreedores para poder dar entrada a un inversor que inyecte capital en la firma con el fin de poder mantener el negocio, los 64 empleos que genera y que los accionistas puedan recuperar "algo" de lo que invirtieron, ha explicado hoy a Efe su administrador judicial, Javier Solsona.

La compañía ha optado por la vía concursal para dar entrada a un nuevo accionista ante la imposibilidad de hacerlo en el marco del proceso penal abierto en la Audiencia Nacional, después de que el ex presidente de Gowex y dueño del 51,2 % de las acciones, Jenaro García, confesara haber falseado las cuentas de la firma durante años.

"Tenemos inversores interesados", ha afirmado Solsona, quien ha considerado que si García hubiera querido vender sus acciones por el bien de compañía, la Audiencia Nacional no se habría opuesto a pesar de que éstas están "embargadas".

Según Solsona, contaban con un inversor dispuesto a entrar en la compañía vía negociación con García y no vía concurso, "cosa que fue inviable".

"No podíamos incluir a un nuevo accionista mediante una ampliación de capital porque García iba a votar en contra. Por eso se ha optado por el concurso", ha afirmado.

El directivo ha apuntado que han mostrado interés por Lets Gowex fondos especializados en trabajar con empresas en concurso, a las que inyectan capital para sacarlas a flote y luego venderlas.

La compañía tiene un pasivo de 50 millones y no tiene patrimonio, ha advertido Solsona, quien ha dicho que, dada la situación actual, el pago de la deuda queda en el aire.

Solsona ha defendido que desde que estalló el escándalo, hace un año, Gowex ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio "rentable", que nada tiene que ver con el "wifi gratis" que ideó García y que se centra en "smartcitys" -ciudades inteligentes-, servicios a Ayuntamientos y "en que nos paguen los despliegues -de redes-".

Solsona, que fue miembro del consejo de Gowex bajo la presidencia de García, ha lamentado que pese a los esfuerzos realizados no logran financiación, lo que ha provocado que la compañía haya entrado en situación de insolvencia.

"Estamos en concurso para buscar la viabilidad de la empresa, que alguien se haga cargo del personal y de la unidad productiva. Intentamos mantener los 64 puestos de trabajo y que haya una puerta para que los accionistas puedan recuperar algo" de lo que invirtieron, ha asegurado Solsona.

En su opinión, ahora tendrán la posibilidad de hacer una ampliación de capital sin necesidad de contar con Jenaro García, del que ha dicho que nadie querría tener de interlocutor en ningún proceso de venta.

En julio de 2014, García confesó que llevaba años manipulando las cuentas de la compañía después de que Gotham City publicara un informe en el que valoraba en cero euros las acciones de Gowex y aseguraba que "el 90 % de los ingresos" que había reportado no existían.

Envuelta en el escándalo, Gowex anunció el 14 de julio que había presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores, una demanda que fue rechazada por defecto de forma y posteriormente archivada.

Entonces, Solsona, administrador judicial nombrado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado de la parte penal del caso, rechazó hacerse cargo de dicha petición de concurso por no haberla tramitado él. EFECOM

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=3049644&strGoo=gowex-utilizara-concurso-acreedores-dar-entrada-inversor&

#22295

Re: GOWEX

¿¿¿¿Pero...pero...cómo puede tener García aún derecho a voto????, joer, es que no me lo creo. ¿No debería ser el voto de la Admón. que tiene el embargo apuntado ahora mismo?

Que alguien me explique este despropósito, porque yo no lo entiendo ni con dos botellas de Soberano encima.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#22296

Re: GOWEX

Joder, es que me cabrea, ¿cómo es posible que este engendro aun esté jodiendo una posible solución al tema por tener DERECHO DE VOTO?

Lo qúnico a lo que debería tener derecho este HDLGP es a pan, agua, y un catre en un talego pero desde hace un año ya.

Me cago en la leche, es que cabrea ¿eh?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados