Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.775 / 2.888
#22193

Re: GOWEX

Gracias por vuestras respuestas. ¿A alguien le han contestado desde Hacienda respecto a la validez de venderlo con contrato privado ante notario?

#22194

Re: GOWEX

Como bien te han contestado, o contrato privado (con notario o sin notario, hay opiniones para todos los gustos), o a esperar la disolución de la empresa que durará años.
La posibilidad de que vuelva a cotizar yo la pondría en un 1% (y creo que soy muy generoso).
Es una auténtica verguenza que Hacienda no respondiese en su día a la pregunta de Asinver de Agosto..
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-11/asinver-pide-que-los-accionistas-de-gowex-puedan-deducir-fiscalmente-las-perdidas_174940/
...hubieran evitado muchos quebraderos de cabeza a los accionistas. Asinver, 8 meses despues, aun deben estar esperando una respuesta.

#22195

Re: Irpf

Hola, en privado me han preguntado mi opinión sobre la desgravación madrileña de las acciones compradas del mab, y en el caso q nos ocupa de gowex......como creo q pueden ser de interés para otros,..

"tengo unas acciones compradas parte en 2013 y parte en 2014, en la declaración del año pasado no me desgravé nada porque lo desconocía, en la de este año quería desgravarme, ¿me puedes decir si puedo meter el importe de todas?"

en mi opinión dado que se pueden desgravar el 20% de las cantidades invertidas en el EJERCICIO, procedería solo las de 2014, sin perjuicio de hacer una complementaria para las cantidades de 2013

"Además creo que he leído no se donde que para desgravarse debes tenerlas en tu poder al menos dos años, ¿ me lo puedes aclarar?."

pues eso que las tienes que tener 2 años, y que si no las tienes tendrás que devolver la desgravación, yo entiendo que tienes q tenerlas a partir de la compra 2 años, pues vuelvo a indicar el manual irpf dice compras en el EJERCICIO no compras de hace 2 años. creo q me he explicado no?

En mi caso, me voy a desgravar recuperando un 20%, el concurso seguro que dura más tiempo y no recuperare nada, pero ese 20% es mucho más de lo que me ofrecen en el mercado gris.

saludos

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2014/Manual_Renta_2014_es_es.pdf

página 629

#22196

Re: Irpf

Creo que aquí queda perfectamente explicado. Yo no compré ninguna en dicha situación...

Comunidad de Madrid

Deducción por la adquisición de acciones correspondientes a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, en ambos casos a través del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil.

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/MaB/MAB_IncentivosInversores.aspx

http://www.bolsasymercados.es/mab/docs/docsSubidos/Inversores/BOCM-23%20de%20julio%202010.pdf

#22197

Re: Irpf

Es decir, si las compramos a mercado no podemos incluirla en ningún punto de la declaración para desgravarnos, no???

Vaya faena, sería una maravilla al menos poder recuperar parte de lo perdido. Yo estoy por meterlo, igual cuela.

#22198

Re: Irpf

El problema es que nosotros compramos unas acciones en cotización normal, por lo que no nos podemos acoger a ninguno de esos posibles beneficios. Pero donde realmente nos joden, es al no haberlas vendido, pues no podemos declarar las pérdidas...

Para rizar el rizo, te pongo mi ejemplo. Yo vendí unas acciones de sacyr con un 20% aproximado de beneficios y lo metí en gowex, por lo que he perdido lo invertido, mas lo que había ganado y, encima, ahora tengo que declarar esos beneficios por lo que me quitan todavía otro poco más...

Yo no me voy a arriesgar a hacer nada, esperaré hasta que se liquide la empresa y poder descontarme ese año las pérdidas, o a que ocurra un milagro...
Un saludo y suerte con lo que decidas.

#22199

Re: GOWEX

Cirugía total en Gowex: cambio de nombre, nuevo consejero delegado y más despidos

30/04/2015

Carlos Lluna emerge como el nuevo hombre fuerte de la empresa, mientras que el administrador judicial, Javier Solsona, se echa a un lado. Eso sí, hay una cosa que no cambia: los despidos

"Bienvenidos a WifiActiva". Este es el mensaje que se escucha cuando se llama al teléfono de Gowex. Y no, no es un error. Simplemente es que Gowex quiere dejar de ser Gowex para convertirse en WifiActiva. Según fuentes no oficiales de la empresa, este cambio se inserta dentro de la profunda transformación en la que se encuentra la compañía tecnológica para intentar borrar y remontar el monumental escándalo destapado el pasado verano, cuando se descubrió que su creador y entonces presidente, Jenaro García, llevaba años falseando e hinchando las cuentas.

WifiActiva ya es una vieja conocida dentro de la empresa. Constituida en 2010 como sociedad especializada en la promoción, creación, desarrollo y explotación de plataformas de internet, se sumó al perímetro de Grupo Gowex con el cometido de participar en el desarrollo de la plataforma de publicidad y de contenidos de la empresa. Sin embargo, no contaba con el papel protagonista que se le pretende otorgar ahora.

"Están intentando cambiar el nombre. Aunque tampoco lo tienen del todo claro. Unas veces nos decían que siguiéramos empleando Gowex y otras que usáramos ya WifiActiva", relatan esas fuentes no oficiales. ¿Y las oficiales? ¿Tienen algo que decir? Consultadas por este medio, las fuentes oficiales de la empresa declinan hacer cualquier comentario sobre este tema –y cualquier otro– y emplazan a formularle las preguntas al juez Santiago Pedraz, que es quien lleva el caso en la Audiencia Nacional. Por el momento, lo cierto es que quien da la bienvenida por teléfono ya es WifiActiva.

¿Quiénes son las personas que están impulsando ese cambio de nombre? El administrador judicial, Javier Solsona, y el nuevo consejero delegado de la empresa, porque la compañía también cuenta con un nuevo timonel. Se trata de Carlos Lluna, quien, de hecho, se ha convertido en el nuevo hombre fuerte de la empresa. "Solsona se está desentendiendo del todo. Es Carlos quien lleva las riendas", comentan desde dentro de la empresa. Hasta julio del año pasado, el puesto de consejero delegado estaba en manos de Jenaro García.

El creciente protagonismo de Lluna ya se ha visto reflejado en las últimas semanas en alguna de las empresas que forman parte de la órbita de Gowex. Desde mediados de marzo, figura como apoderado en Inter Go Technologies 21th SL, una empresa de promoción inmobiliaria creada en marzo de 2014, con domicilio social compartido con Gowex en el número 21 del Paseo de la Castellana en Madrid y una de las sociedades en las que Solsona aparece como administrador judicial.

Borrando Gowex... a golpe de despidos

Los últimos movimientos también han traído una nueva remesa de despidos. "El viernes pasado echaron a las dos personas de comunicación que quedaban", continúan esas fuentes. "Están haciendo lo que les da la gana. Y la situación, en vez de mejorar, está yendo a peor", añaden.

Esas mismas fuentes internas de la empresa reconocen que, en paralelo, también se han producido incorporaciones, un contraste que les lleva a interpretar a qué responden esos despidos. "La sensación es que están haciendo una limpieza y quieren borrar lo que era Gowex. De esa Gowex quedarán aproximadamente 10 personas", precisan. Según recogían las últimas cuentas publicadas, correspondientes a 2013, ese año la plantilla se movió de media en torno a las 125 personas.

"Volver a cotizar"

Cambio de nombre, nuevo consejero delegado, despidos... Pero la dupla Lluna-Solsona aún aspira a más cambios. "Nos aseguran que la empresa no se encuentra en concurso de acreedores ni en preconcurso y que están intentando mantener la actividad", señalan esas fuentes.

Entre esos intentos figura el de encontrar nuevos inversores. "Lo llevan diciendo desde agosto, pero nada. Siempre nos dicen que en dos meses llegarán y la situación cambiará, pero el tiempo pasa y no ha ocurrido", agregan. Y también mencionan que los gestores de la empresa persiguen otro objetivo: "Volver a cotizar".

La cotización de Gowex quedó congelada en los 7,92 euros el pasado 3 de julio, cuando fue suspendida por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Desde entonces, se encuentra a la espera de saber si la compañía es viable, en cuyo caso volverá a cotizar, o de si no lo es, con lo que quedará condenada a la liquidación.

Pese a que la actividad contratadora lleva meses parada, con las posiciones bajistas existentes en EEUU no ha ocurrido lo mismo. Según el OTC Bulletin Board, que recopila los datos de las compañías que cotizan fuera de los mercados oficiales –como era el caso de Gowex en EEUU–, las posiciones bajistas, que entre mediados de mayo y finales de junio de 2014 se dispararon de 45.248 a 273.769 acciones, se han reducido en varias tandas en los últimos meses y a mediados de abril de este año se limitaban a 110.769 títulos.

A la espera de novedades judiciales

El incremento que, siempre según datos del OTC Bulletin Board, registraron las posiciones bajistas en junio de 2014 no resultó casual. Se produjo justo antes de que estallara el escándalo de Gowex el 1 de julio. Ese día, la firma Gotham City Research difundió un demoledor informe en el que denunciaba que la tecnológica española estaba maquillando sus cuentas y concluía que no valía nada. "Gowex es un 0", alertaba.

Tras varios días insistiendo en que Gotham mentía, Jenaro claudicó. Acabó confesando en la madrugada del sábado al domingo mediante un Hecho Relevante en el que reconocía que las cuentas de la compañía "no reflejan su imagen fiel" y anunciaba que el Consejo había aceptado su dimisión.

Un mes después, Pedraz designó a Solsona como administrador judicial. Se trató de una decisión controvertida, puesto que Solsona lleva en Gowex desde 2006, formaba parte del Consejo presidido por Jenaro García y era la persona que se ocupaba de las relaciones institucionales y con los inversores de la compañía. Pero Pedraz, tras escuchar su versión, decidió no imputarlo y situarlo como administrador judicial para que desenmarañara la red de sociedades tejida por Jenaro y determinar si lo que queda de la empresa es viable.

Por el momento, y a la espera de los siguientes pasos judiciales, la única persona envuelta en el caso que ha pisado la cárcel ha sido el auditor, José Antonio Díaz Villanueva, en tanto que permanecen once imputados: Jenaro García; su mujer, Florencia Maté; el director financiero, Francisco Martínez Marugán; la directora de marketing, Tania Roel; el auditor Díaz Villanueva; el inversor Michel Yvon René Ramioul; y los testaferros Antonia Antúnez, Javier Martín, Guadalupe Esmeralda Almeida, Juan Cañamero y Antonio Salmerón.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-30/cirugia-total-en-gowex-cambio-de-nombre-nuevo-consejero-delegado-y-mas-despidos_785030/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

#22200

Re: GOWEX

Gracias una vez mas Rey. Me parece un comunicado cojonudo.
Pues mira que aun hay esperanza.
Saludos

Brokers destacados