Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.755 / 2.888
#22033

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Recuerda tambien que el 11 de Agosto, ASINVER pidió al Ministerio de Hacienda "se deduzcan fiscalmente las pérdidas sufridas por los cerca de 5.000 accionistas de Gowex ante las circunstancias "sin duda excepcionales" de su caso y ante la improbabilidad de que la empresa pueda volver a cotizar."
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-11/asinver-pide-que-los-accionistas-de-gowex-puedan-deducir-fiscalmente-las-perdidas_174940/

Camino de los 4 meses desde aquello, queda 1 mes para finalizar el año, y Hacienda ni se molesta en responder. Ya ves en este pais el pasotismo total y absoluto que hay de las organizaciones a los pequeños accionistas.

#22034

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Ojo, que yo prefiero deducirlo en 2015! Que den la opción VALE pero que me obliguen a deducirlo este año a mi me JODEN vivo. Eso si, esto es un puto circo.

#22035

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Pues hay dos posibilidades que por silencio administrativo no validen esa solicitud y la segunda que haya posibilidades de que vuelva a cotizar.
Y el mercado las valore a su precio real, que será mucho menor de 7,92 E.
Y porque digo esto, pues muy sencillo :
1º) Se anula el primer concurso de acreedores.
2º) Se solicita ya no concurso, si no preconsurso el dia 1 de Septiembre.
3º) Tienen 3 meses para negociar la deuda con los acreedores (banca), más un mes de prórroga.
Imagino que la banca acepte ya que mejor recuperar algo de la deuda o toda a largo plazo, bien por ampliaciones de capital o por posibles nuevos inversores.
4º) Es decir antes del 31 de Diciembre se tiene que saber si o si , hay negociacion y por tanto la empresa se liquida o continua. (ya se que saldrá ahora el isto de turno diciendo que es imposible que esta muerta y no se cosa más, pero tiempo al tiempo).
5º) Todos los organismos (CNMV, BEKA, BME, Hacienda, e incluso EY apoyarian lo que expongo por la siguiente razón) Muchos minoristas que entraron en la empresa con compras que rondasen los 1,5 E y los 3 E. frenarían sus demandas, a la espera de la evolucion de la empresa.
Y de nuevo habrá quien diga que la empresa esta en quiebra por su endeudamiento y yo me pregunto como están otras tanto del MAB, Mercado Continuo e incluso como hemos sabido hasta del IBEX?
En fin me preparo para recibir criticas por lo expuesto, pero...... es una hipótesis muy posible.

Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO

#22036

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Kami,no entiendo su posición.Si Ud. tuviera plusvalías este año podría deducirse las minusvalías
de Gowex (siempre que lo autorizara Hacienda y fueran producidas en el mismo periodo (más o menos 1 año).Y si no fuera así,le quedarían 4 años para compensar futuras plusvalías.
¿En qué le perjudicaría?¿Es que quiere pagar,pudiendo no hacerlo, sí o sí en el año 2014?.
No es que me importen sus motivos,pero me da la impresión que Ud. tiene el concepto de compensación de plusvalías equivocado.
Saludos.

#22037

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Buenas tardes, Marc.
Gowex, cotizaba en el MAB, que no es un mercado secundario oficial de valores.
El MAB es un sistema multilateral de negociación.
Creo que tiene su propia norma, y no deja hacer compensar plusvalías con minusvalías , si todas ellas no tienen más de un año.

Un saludo

#22038

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Buenas tardes, Luis.

Me ha gustado tu versión de una de las posibilidades, que le quedan a Gowex.
Pero la argumentación del punto n° 5, seria , como si entre todos los organismos que citas nos volviesen estafar, pero esta vez de manera legal.
Un saludo

#22039

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Buenas tardes ,rey.

En el hilo de : Mercado gris de acciones Gowex, respuesta 736, hay una respuesta, donde deja muy claro , la dificultad de compensación fiscal de las acciones del MAB.
Tienen una normativa específica.
Un saludo

#22040

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Marchc, te respondo:.
Este año las perdidas a corto plazo (<1 año) van contra del IRPF. (Eso lo cambiaron hace 2/3 años.) A partir del año que viene, volverán a poder deducirse como antes. Yo en 2015 ya tengo plusvalías (plazo fijo). Entonces, podré restar de las plusvalías del plazo fijo, las perdida de gowex. Si esta año cierran la cotización. Lo único que tengo son minusvalías que NO puedo compensar con nada, ya que el máximo de perdidas contra IRPF es de un 10%. Espero haberte aclarado.

Ejemplo. Imagínate que he perdido 1000€ en Gowex, y en 2015 tengo 1000€ de beneficio de un plazo fijo. Si este año tengo que declarar la perdida de 1.000€ imagínate que me devuelve un 30%del IRPF, serian 300€. Y el año que viene pagaría 210€ de los beneficios de 1000€ (21% ya en 2015). En total perderia +/-500€. Si lo puedo demorar al 2015, de los 1000€ de beneficio restaré los 1000€ de perdida y me quedaré a 0. Corrígeme si me equivoco.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados