Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.519 / 2.889
#12145

Re: GOWEX

Yo aún tengo esperanzas de que la razón se imponga y nos vayamos para arriba a los 20-21, pero no descartaria otro ataque de los bajistas y otra bajada relampago como ha pasado hace días (aunque espero que no y tiremos para arriba de una vez y un tiempo de consolidación en lateral, que este juegecito ya cansa un poco), pero vamos, los 10 yo creo que no los vemos ni de lejos, sería un precio ridiculo (600 ciudades, Miami, Chicago, operadoras, Bélgica, etc, etc) y creo que mucho más arriba de esos precios entrarian muchas compras (al menos yo me pondría a comprar sin duda alguna).

#12146

Re: GOWEX

Lancaster,... entiendo que no te parece preocupante "que los flujos de inversión sean mayores que los de explotación" porque la empresa está en plena expansión. Al menos, a mí me tranquiliza, lo que no descarto una AK en los próximos 2 años o emisión de deuda (bonos)

#12147

Re: GOWEX

Imposible los 10 euros (si hay algo imposible en Bolsa) ya que si hablabamos de PER ridículo a 15-16 euros a ese precio sería de pitorreo, pero los 15-16 euros si serían posibles si nos siguen martilleando en la cabeza cada vez que queremos ver los 19-20

1.- Esperanza a que en la Junta de Accionistas podamos tener alguna novedad (al menos sabemos que uno de los puntos del día es renovar la recompra de acciones para autocartera)
2.- Esperanza a que digan datos del We2 (veremos si lo del twitter es una tontería o es que van a dar datos) eso si que podría ser un buen aliciente para la cotización
3.- Esperanza a que se publique algo realmente gordo. Me parece que al mercado decirle "hemos firmado con 2 operadoras internacionales pero no os decimos los nombres" como si no le dijeras nada. Si al menos la próxima vez dijeran el nombre de una....
4.- Las casas de análisis que tienen que dar la valoración y Precios Objetivos, una semana de estas (o un mes de estos) quizas digan algo
5.- Plan de Negocio parece claro que no quieren dar y los resultados del 1º Semestre toca esperar hasta Septiembre...
6.- En Febrero 2013, Jenaro dijo: “Queremos cotizar tanto en el Nasdaq como en el mercado continuo. No tenemos fijadas fechas, pero puede ser en un plazo aproximado de dos años. Estos planes siguen más vigentes que nunca”
Desde entonces ya han pasado 15 meses (1 año y 3 meses).....aunque a comienzos de este año tambien volvieron a repetir lo de "plazo de 2 años"...así que igual solo llevamos 5 meses de ese plazo de 2 años.
7.- En el tema del acuerdo con Google/Facebook, ocurre lo mismo. En Verano del 2013 dijeron que estaban en negociaciones, y a comienzos de éste año dijeron que en un plazo de 18 meses esperan llegar a acuerdos.
“Estamos en conversaciones con estas compañías desde el pasado verano –revela García– para integrarlos en nuestro modelo. Debemos conseguir que su modelo y el nuestro genere valor”. El CEO de Gowex confía en llegar a un acuerdo con ellos en un plazo de 18 meses."

#12148

Re: GOWEX

Sí, ese es uno de los motivos principales. Los flujos de efectivo son la prueba del algodón, los que nos dicen si de verdad la empresa gana dinero o no y en el caso de Gowex hay dos cosas que me tranquilizan: 1. Se ve que está ganando dinero. 2. Balance saneado.

Punto 1. Se observa en que los flujos de explotación son cada vez mayores. En 2013 fueron de 28 millones y en 2010 de 6.7 millones, lo que supone 4 veces más, canela fina. Está claro que las inversiones están funcionando. Gran parte de este efectivo es recurrente por lo que si Gowex dejara de invertir, los flujos pasarían a ser muy positivos.

No se pueden multiplicar los beneficios y flujos de explotación sin invertir y las empresas en crecimiento invierten. El problema sería que la inversión creciese y los ingresos no, o que el balance no resistiese este ritmo inversor, pero sí lo aguanta, que es el punto 2.

Gowex tiene en efectivo 51 millones de euros y debe a entidades financieras unos 20 millones. Después de saldar sus deudas con los bancos le quedarían 30 millones que supone un 66% de los flujos de inversión de 2013. Es decir, sólo con la caja que tiene Gowex, sin ingresar nada, puede pagar sus deudas con los bancos y financiar casi todo su crecimiento. Por tanto, por ahora no me preocupa ese "desajuste".

#12149

Re: GOWEX

Me estoy planteando asistir a la junta de accionistas, cogerme un dia libre en el trabajo y acercarme a madrid...
Pensandolo bien es una inversion (en mi caso muy importante) que merece la pena seguir.

#12150

Re: GOWEX

Viendo la cotización actual, estado cortos y ases en la manga...creo que la semana del 2 de junio va a ser lo que comentas de publicaciones realmente gordas y cambio de tendencia fuerte.

Hasta esa fecha sí es posible los 15-16 de nuevo, pero será el último "presente". Luego autocartera brutal, dirán acuerdo operadoras y con datos de We2 (recordemos que van de la mano), alguna ciudad/acción especial para verano...+todas las noticias Chicago,MetroMadrid,Miami que no han visto reflejo en cotización, aún. Quién frena eso? Nadie. Los que han aguantado la corrección, preparados para una subida marca de la casa Gowex.

#12151

Los directivos que no entienden nada

Pues a mi no me extraña que los directivos que comenta inversormedio no entiendan nada. Ellos solo entienden que los negocios son COMPETIR, sin embargo Gowex basa su éxito en COLABORAR.
LA PISTA CLAVE son los resultados del primer trimestre de 2013. ¿Qué extraña? todo es muy pequeño: ingresos y beneficios en comparación con el total del año. MUCHA ESTACIONALIDAD. Las cuentas y liquidaciones de los acuerdos con las compañías y socios se hacen al final del año y claramente ésta es actualmente su principal fuente de ingresos.

ACUERDOS CON OPERADORAS (Gowex intermediario)
Gowex es la mejor negociadora del mundo. Por ejemplo, buscad en Google:
"Acuerdo ATT Gowex" y .... Bingo,
Ahora prueba "acuerdo ATT Telefónica" y ... Nada de nada
Además Gowex tiene unos costes bajísimos por lo que seguro que cobra una comisión tan baja que a los operadores no les merece la pena complicársela la vida, lo mejor es llegar a un acuerdo con Gowex y listo.
Recordáis cuando Jenaro iba a Alemania a importar coches??? Recordáis los orígenenes de la compañía como Bolsa de las Telecomunicaciones???
Aún no lo entiendo al 100% pero la clave es esa, conseguir meterse en medio y cobrar una comisión muy pequeña de un negocio enorme.
Pueden hacer esto las operadoras? NO, tienen en sus genes COMPETIR, no llegan a acuerdos, se dan miedo unas a otras.
Por eso dice Jenaro que no descarta una venta a Google o Facebook. Ya que además sabe que estas empresas tienen mucho dinero y al final se llevarían el mercado ( y sin embargo si que están acostumbradas a colaborar)

OTRAS VÍAS DE BENEFICIOS FUTUROS:
- Smart Cities (ver lo ya comentado del ridículo de Telefónica en la Smart City Santander, se ha llevado 8,8M€ sí, pero sin aportar nada. Gowex en 4 ciudades USA y aportando SOLUCIONES BARATAS)

- we2:
a) rentabilizar todas las redes del modo comentado al principio
b) Cuponing de los comercios tipo Groupon
Lo que se está cociendo:
c) nueva PUBLICIDAD WIFI. Ni nos lo imaginamos... Lo que hemos leído de google esta mañana de publi en Soportes nuevos (la nevera, la lavadora, el coche, etc.). Publicidad Exterior de todo tipo... Y vete a saber...
Lo que yo me imagino:
d) pago con la aplicación we2 con baja comisión para el comerciante (mucho menor que visa)
Lo que Gowex se imagina con Jenaro, Margaret, Pujol, Brown, etc:
- ???
- ???
- ???
¿Os parece buen Modelo de Negocio?

#12152

Re: GOWEX

02/01 Cotización en 13,32 euros
02/01 Las prestadas se sitúan en 1.040.243
19/02 Cotización en 19,55 euros
19/02 Las prestadas se sitúan en 1.119.354
19/02 Se firma acuerdo con los kioskos de Barcelona
05/03 Se firma acuerdo con Point Noire (Congo), nueva ciudad WIFI Gowex
05/03 Se firma acuerdo con OFIS (proveedor internet Rep.Congo)
05/03 Interesantísima entrevista a Jenaro
http://www.ticbeat.com/economia/entrevista-jenaro-garcia-gowex-seremos-el-estandar-de-facto-de-wifi-en-todo-el-mundo/
17/03 Se firma acuerdo con Edimburgo
20/03 Se anuncian las ventas 2013 (superando previsiones)
20/03 Primeras noticias del We2: Sobredemanda del 50% en New York
http://economia.terra.es/videos/jenaro-garcia-de-gowex-estamos-cerrando-acuerdos-con-operadoras-para-expandirnos-en-nuevos-paises,7366427.html
27/03 Entrevista a Jenaro donde dice que "han llegado varias ofertas por el 100% de Gowex" (sin decir precios)
http://cincodias.com/cincodias/2014/03/26/empresas/1395861916_174127.html
28/03 Toca máximos históricos en intradía 27,99 euros
28/03 Las prestadas se sitúan en 1.519.034
03/04 Toca máximos históricos en cierres 26,34 euros
08/04 Las prestadas superan por primera vez los 2.000.000 (2.051.162) Cotización 23,09 euros
22/04 Se firma acuerdo con "Dubai Airport Freezone"
23/04 Se nombra a Carlos Pujol, CEO en Norteamérica
24/04 Se firma acuerdo con Miami, nueva ciudad WIFI Gowex
29/04 Se anuncian resultados 2013, conforme a las previsiones
29/04 Se anuncia nuevo plan objetivo ciudades (de 300 se a pasa a 600, para 2018)
29/04 Se anuncia firma con 2 operadoras lideres telecomunicaciones (no dicen nombres)
06/05 Se celebra desayuno/reunión con 7 casas analisistas. Tema resultados 2013 y futuro
07/05 Bankia valora los rtdos Gowex. Recomiendan Comprar, Precio Objetivo en revisión
http://www.invertia.com/noticias/gowex-llegara-ciudades-preve-alianzas-operadores-domesticos-2962076.htm
08/05 Se nombra a Philip Brown, Country Manager en Reino Unido e Irlanda
14/05 Se anuncia acuerdo con el Metro de Madrid
14/05 Se anuncia por HR que Jenaro y Directivos han aumentado su posición en Gowex
14/05 Se anuncia por HR que se propondrá en la Junta la renovación de adquirir autocartera
16/05 Se anuncian mas puntos WIFI en Madrid (6 plazas) y en Valladolid (2 paseo/plaza)
20/05 Se firma acuerdo con Chicago, nueva ciudad WIFI Gowex
http://youtu.be/zBHcCuM0J54
21/05 Se alcanza cifra record en prestadas 2.730.716 Cotización 18,67 euros
22/05 Se firma acuerdo con Mons (Bélgica), nueva ciudad WIFI Gowex
22/05 Cotización en 18,00 euros (-3,59%)

Brokers destacados