Acceder

¿Cuáles han sido los máximos históricos de los principales índices bursátiles?

4 respuestas
¿Cuáles han sido los máximos históricos de los principales índices bursátiles?
¿Cuáles han sido los máximos históricos de los principales índices bursátiles?
#1

¿Cuáles han sido los máximos históricos de los principales índices bursátiles?

Hola rankianos,

mientras nuestro IBEX 35 anda en un lateral escandaloso, el DOW y S&P se van acercando (a paso lento pero firme) a máximos. Con esto, estoy buscando la evolución de los índices para ver sus máximos históricos y la verdad, no encuentro información muy fiable sino contradictoria y poco exacta. A ver si el conocimiento, la información y la generosidad de los rankianos nos pueden ayudar a saber (a ciencia cierta) los máximos de:

Ibex 35
DIJA
S&P 500
Nasdaq
Nikkei
Eurostoxx 50
Dax 30
CAC 40
y el más difícil. HANG SENG

Y cierro con una pregunta para debate: si cada vez que ha habido subidas en el cambio de ciclo se han superados los máximos ¿lo veremos de nuevo?

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Cuáles han sido los máximos históricos de los principales índices bursátiles?

Los máximos que yo puedo aportar son:

Eurostoxx50: 4557,57
S&P500: 1565,15
Footsie: 6761,40
Ibex: 15895,40

Yo creo que veremos superar esos máximos, pero en un largo largo plazo

#4

Re: ¿Cuáles han sido los máximos históricos de los principales índices bursátiles?

Buenas tardes Economiaviolenta. Haces una afirmacion que no es del todo exacta:

"Y cierro con una pregunta para debate: si cada vez que ha habido subidas en el cambio de ciclo se han superados los máximos ¿lo veremos de nuevo?"

Hay indices que no han sido capaz de superar los máximos del año 2000( máximos de antes del estallido de la crisis tecnológica). El Dax hizo máximos idénticos en los 8100 puntos, el Nasdaq ya ha superado los máximos de la crisis financiera de 2007 pero está lejisimos de los máximos de los máximos de 2000 y el Nikkei también está lejisimos de esos máximos....

Un cordial saludo.

#5

Re: ¿Cuáles han sido los máximos históricos de los principales índices bursátiles?

Gracias por vuestras aportaciones.

David Galán, tienes razón y estaba mal informado. ahora bien, dado que el máximo del Nasdaq es el de la b urbuja tecnológica y aquello era una locura, es lógico que este índice necesite tiempo para sobreponerse. En el caso de los japos, los pobres efectivamente suficiente tienen.

La cuestión es que si los máximos siempre han saltado por los aires (excepto los casos reseñados por David) y las revalorizaciones han sido importantes. ¿Quizá la opción de ETF indexados con la lógica de B. Graham ayuden a obtener una rentabilidad segur a largo?

Digo esto porque tal y como está el patio...

Un saludo

Brokers destacados