Acceder

¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

76 respuestas
¡¡¡Qué asco de dividendos!!!
¡¡¡Qué asco de dividendos!!!
Página
1 / 10
#1

¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Se impone la moda de cobrar los dividendos, bien en cash, bien en acciones. La primera conclusión que saco es que precisamente, no hay fondos, o no se quieren usar para el dividendo. La segunda es que quitan valor a la acción. La ampliación de capital para ofertar las nuevas acciones, diluye el beneficio por acción.

Ni aquéllos que son amigos de reinvertir lo cobrado en el dividendo en nuevas acciones, se libran de una disminución del valor de sus acciones. Para que esto no fuera así, se tendrían que abonar las acciones sustitutivas del dividendo con acciones viejas, procedentes de autocartera por ejemplo.

A los valores ya conocidos que se han apuntado a esta práctica: SAN, BBVA, IBE, MAP..., se une ahora GAS:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Gas-Natural-Fenosa-Detalles-sobre-la-ampliacion-dedicada-a-la-nueva-politica-de-dividendos--0420110530085942.html

Básicamente es una ampliación liberada en la proporción de 1 acción nueva por 28 antiguas, saliendo el derecho a cotizar a 0,453 eur. Se emitirán 32,9 millones de acciones nuevas.

¿Qué opináis de esta moda? A mí, como se deduce del título, no me gusta nada.

Un saludo.

#2

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Yo creo que tiene que ver con la fiscalidad de los grandes inversores. Al vender derechos no pasas por hacienda hasta que no vendas las acciones iniciales, lo que para el pequeño inversor no tiene importancia, para las grandes fortunas puede suponer un pastón. Además, el pequeño ya está exento hasta 1500 €.

#3

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Se le da muchas vueltas a este tema, yo lo veo mejor que antes ya que solo tenias la posibilidad de cobrar, hoy tienes las dos ¿no te parece mejor?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Como dice Scora ya se ha hablado mucho de este tema; aunque Scora no estoy de acuerdo a que esto sea una opción es un engaño. Os dejo un enlace que puse hace tiempo con el tema cuando sucedió lo de Gas que lo anunció ya hace un tiempo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/689823-estan-tomando-pelo-cada-vez-mas

Saludos...

#5

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Se me pasó felicitarte Joe por tu día, no te cabrees con estas cosas que aunque sean un engaño serán temporales; de todas la que más me mosquea es Mapfre; por su reiteración y engaño total al inversor; ahora si ahora no...

#6

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Que noooo, que es mejor al tener dos aopciones, el que quiera cobrar que cobre, tambien lo hacen en Francia.
s2

Veolia Environnement : l'AG approuve le dividende sur 2010.

(CercleFinance.com) - L'Assemblée Générale des actionnaires de Veolia Environnement a approuvé le dividende proposé au titre de l'exercice 2010 de 1,21 E par action. L'Assemblée a également décidé que chaque actionnaire pourrait choisir de recevoir le paiement du dividende en numéraire ou en actions ordinaires nouvelles de la Société.

Le prix d'émission des actions ordinaires nouvelles qui seront remises en paiement du dividende est fixé à 18,74 E. Ce prix est égal à 90% de la moyenne des premiers cours cotés sur le marché Euronext Paris lors des vingt séances de bourse précédant le jour de l'Assemblée Générale diminuée du montant du dividende décidé par l'Assemblée Générale (soit 1,21 E par action) et arrondi au centime d'euro immédiatement supérieur.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

No, no me parece mejor. Si me baso en análisis fundamental, el bpa disminuye por cada dividendo de estos que haya: efecto dilución. Si coges las pelas del dividendo y compras acciones, no sucede lo mismo.

Es aquello de la tarta, que cada vez se divide en más porciones...

S2

#8

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Ostras, he leído tu enlace y parece calcado a lo que he puesto. Pensamos igual. ;)

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Guía Básica
Brokers destacados