Acceder

¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

76 respuestas
¡¡¡Qué asco de dividendos!!!
¡¡¡Qué asco de dividendos!!!
Página
7 / 10
#49

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

No lo había visto. ¿Tú crees que la gente se fija en eso? De hecho a mí no me sale como más recomendado. Yo pensaba que ahí estaban los de SOS y Mutual nosequé, que tienen miles de entradas...

S2

#50

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

El tema es que nunca se sabe,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Ya temía esa respuesta. Sí lo puedes, al menos, intuir cuando coincide con máximos de mercado. Crestas y valles, dientes de sierra... o burbujas!!! ;)

S2

#52

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Hombre mas o menos de eso tenemos una idea, unos pensamos que subira bastante mas y otros que se pegara un piñazo, siempre es igual.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

saludos, interesante hilo, es de los que sube el nivel del foro. yo soy de los que prefiero cobrar los dividendos en metalico pero por ahora en el caso del santander y en gas voy a hacer lo mismo, siempre he cogido las acciones porque entiendo que estamos en el momento que estamos y lo acepto asi. de todas formas no todo es malo en este tipo de retribucion, esta claro que cuando aceptas las acciones como pago sigues teniendo la misma parte del pastel, pero lo que si consigues es rebajar el precio medio de las acciones, por tanto subes el rendimiento via dividendo. para el largo plazo, creo que es positivo quedarte con las acciones en espera de que vengan mejores tiempos y los dividendos vuelvan a ser como siempre fueron, en dinero. saludos.

#54

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Cuantas mas posibilidades tengamos mucho mejor, por ejemplo, necesito 1000 euros y es lo que me proporciona cada una de las tres acciones que tengo en cartera, de esta manera voy a cobrar 3000 pero solo necesito 1000, ¿que hago?? cobro de la que considere que tiene menos recorrido o esta mas cara o no quiero invertir mas capital en ella,etc y ademas eligo si pagar a hacienda la retencion o diferir el pago, vendiendo los derechos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#55

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Lo ideal para mí es poder elegir cobrar parte en metálico y parte en acciones. Nunca llueve al gusto de todos.
Y hablando de dividendos. ¿Alguien entiende los próximos de Iberdrola? 0.18€ = 0.03 + 0.15
Si no los he entendido mal, los 0.03€ se cobrarían en efectivo y los 0.15€ se puede elegir entre efectivo o acciones. ¿Es así?

Gracias de antemano y un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: ¡¡¡Qué asco de dividendos!!!

Si parece que es asi y decian que lo pagarian mas tarde para que se aprovecharan del cobro los nuevos accionistas que salen de la fusion con renovables.
s2

La propuesta de reparto de dividendo contempla, por un lado, el pago de 0,03 euros brutos por acción en efectivo y, por otro, la puesta en marcha por segundo año consecutivo del sistema de remuneración al accionista 'Dividendo Flexible', que permitirá a los inversores recibir el resto de la retribución, incluidos otros 0,15 euros por título en julio.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Guía Básica
Brokers destacados