Acceder

Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

46 respuestas
Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.
Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.
Página
3 / 6
#17

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Rafa , eres muy optimista.
"Telefónica en la cresta de la ola"..... a ver :
Atento , es una empresa de servicios de segunda fila, con una rentabilidad baja porque su valor añadido es mínimo.Tiene la OPV casi garantizada pero porque la va a colocar entre clientes de Atento.

Tuenti, es más un problema que otra cosa, ni siquiera los directivos de TEF saben muy bien para que lo han comprado, a día de hoy es un fenomeno local que pierde valor frente a Facebook a pasos agigantados.
Quieren replicar el negocio a nivel internacional pero me temo que llegan tarde, en las redes sociales triunfa el el que antes obtiene una masa critica y Facebook les lleva mucha ventaja.
Guardate este post y dentro de 5 años hablamos de Tuenti, mi apuesta es que habrá desaparecido.

Televisión por internet..... mientras exista yonkis.com y puedas ver gratis cualquier cosa lo tienen dificil.
A la gente no le gusta pagar por algo que puedes tener gratis aunque sea de peor calidad.

Soy accionista de TEF pero tanto su evolución como su política comercial me tiene francamente preocupado, no la veo una compra tan claro como tu.

#18

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Joe... estamos en un momento que como se comenta en el otro hilo, cualquier noticia buena pasa por alto y las mala lo contrario.. se esta palpando un ambiente negativo que genera mucha incertidumbre y eso no es bueno para el mercado, o tal vez si para comprar barato esta claro; hay que tenerlo claro para que no te tiemble el pulso.

Telefónica es una gran empresa con un problema en el mercado nacional; porque siguen empeñada en mantenerse al margen de las exigencias del mercado en el que estamos hoy en día; pero es un valor que sabrá tomar las decisiones oportunas, no le queda otra. Pero cuenta con mucho margen para competir, no es que este todo perdido. Incluso con la que esta cayendo estos días sobre ellas y después de repartir dividendos hace poco; se mantiene estable.

Saludos...

#19

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Si yo no digo lo contrario. Pero me parece acertado que, mientras vuelve a ser competitiva (a tomar las decisiones oportunas, como dices) esperemos que la cotización lo note. Luego, con los resultados, ya volverá a subir (si son buenos, claro) ;)

Slds.

#20

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Lo de tuenti... tampoco lo entendí en su momento.

Yo no soy tan pesimista; no creo que mantenga un crecimiento tanto del BPA como del dividendo alto, pero si que es una empresa de generar muchos beneficios con un coste reducido y eso es vital; creo en el futuro de las telecos... y entre ellas telefónica es una de las mejores a nivel mundial; lo que pasa es que sólo la vemos en el mercado doméstico.

Las empresas de este calado... tienen un gran poder de reinventar negocios... sino mira el tema de las constructoras que lo han tenido más complicado y como están ampliando negocios cuando hace un par de año nadie apostaba un duro por ellas.

Saludos...

#21

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Vinagreto, yo seré optimista, pero lo tuyo más pesimista no puede ser...seguramente en el término medio esté la virtud.

Vamos que Telefónica tiene un problemón con Atento, cuando no se si te has dado cuenta que lo que hace Telefónica es desinvertir, es decir, vender...y obtendrá 800 millones de euros en primera instancia al colocar la OPV, y si eso es un problema....

Y Tuenti es otro problema, y la Televisión por internet también.....Telefónica es un problema en si misma, y no puedo estar más en desacuerdo.

Me guardo este post y dentro de cinco años hablamos de Tuenti? Y que te parece si me guardo este post y en cinco años vemos la cotización de Telefónica y los dividendos que ha repartido en este periodo?

Veo a Telefónica más pronto que tarde en los 18 euros y subiendo....

Y respecto a su política comercial, Telefónia se ha puesto la pilas y ha descentralizado su estructura en 5 divisiones territoriales: "La nueva organización sigue la estrategia marcada por el grupo de gestionar el valor del cliente y mejorar la atención comercial y la calidad de los servicios, y supone un salto cualitativo sobre las iniciativas ya adoptadas por la compañía para acercarse a la realidad local"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/Espana/descentraliza/divisiones/territoriales/elpepueco/20110518elpepueco_6/Tes

Y ayer nos sorprendió con una nueva tarifa para el móvil que es la más baja de su historia: 6 centimos minuto y mejora a vodafone, Orange y Yoigo.

http://www.expansion.com/2011/06/02/empresas/tmt/1307051810.html

Yo apuesto por Telefónica, sin duda.

#22

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Sí, ya conocía la noticia. TEF está perdiendo cuota de mercado en España, que me parece que representa un 30% de los beneficios o algo así, ¿no? Todavía me acuerdo cuando el forero Fibocrusty dijo que TEF ya no le interesaba por unas declaraciones de Alierta sobre las pocas inversiones que pretendían hacer en el futuro o algo así. Eso es lo que me da más miedo de TEF, junto al pay-out del 80% que me parece poco razonable. Sin embargo, creo que mientras dé los dividendos que da, no se puede considerar una compra de riesgo. Le restas los dividendos que dará hasta 2012 y te queda un precio por acción bastante decente. Además de que muchos inversores se meterán en TEF solo por los dividendos.

Saludos Joe y gracias por la información.

PD: eo, y con esto no estoy diciendo que crea que TEF sea mala empresa, eh? Solo que hay algunas incertidumbres. También veo a TEF por encima de 18 en un tiempo.

#23

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Problemon con atento????

Ninguno.
Te comento la jugada.
El BBVA pirncipal accionista de TEF pide mantener los dividendos, TEF no puede hacerlo, el BBVA fuerza a TEF a vender atento y BBVA a traves de filiales asegura la colocación de Atento.
El dinero se mueve de sitio sin afectar demasiado a TEF, en todo caso afecta al BBVA y reduce los problemas de personal de TEF.

Ver a TEF en 18€, no me parece complicado, verla en 20 me parece complicadisimo y hace un año era su objetivo.
Ya que te gusta postear noticias, mirate los resultados de perdidas de clientes de TEF en España.
Es la operadora que más pierde en todos los campos,en adsl jazztel se la está merendando, en movil es la segunda peor despues de vodafone (debido a una limpieza de sistema de números inactivos en vodafone)

TEF ha pasado de ser un monstruo en crecimiento a una empresa en declive.

Si el declive es ligero, está cotizando a precios estupendos.

#24

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Pero hombre, si Telefónica es una de las pocas telecos europeas que han salido bien paradas en 2011, con la que está cayendo.

Telefónica ha obtenido unos sólidos resultados en 2010, cumpliendo por octavo año consecutivo los objetivos financieros comprometidos con el mercado. A cierre del año, el beneficio neto de Telefónica crece el 30,8% yalcanza una cifra récord de 10.167 millones de euros, lo que permite situarel beneficio por acción en 2,25 euros, por encima del objetivo de 2,10euros fijado por la Compañía.

Asi mismo, en línea con la trayectoria de los últimos ocho años, Telefónica ha cumplido también el resto de objetivos fijados en los términos comprometidos con la comunidad financiera.

El valor de cotización de las acciones de las compañías cotizadas de la dimensión de Telefónica depende de factores económicos tanto coyunturales como de largo plazo, así como del contexto financiero nacional e internacional, entre otros, pero los positivos resultados de una compañía determinan una buena evolución en el valor de cotización de una compañía a largo plazo.

Telefónica sigue siendo un monstruo en un contexto complicado a nivel mundial.

Brokers destacados