Acceder

En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

7 respuestas
En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión
En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión
#1

En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

http://www.businessinsider.com/countries-most-likely-to-default-2011-5#21-russia-1 The 21 Countries Most Likely To Default #21 Russia Current 5-year CDS Price (bps): 136.83 #20 Poland Current 5-year CDS Price (bps): 140.32 #19 Israel Current 5-year CDS Price (bps): 147.98 #18 Kazakhstan Current 5-year CDS Price (bps): 151.52 #17 Belgium Current 5-year CDS Price (bps): 156.88 #16 Turkey Current 5-year CDS Price (bps): 164.21 #15 Italy Current 5-year CDS Price (bps): 167.88 #14 Lithuania Current 5-year CDS Price (bps): 201.50 #13 Bulgaria Current 5-year CDS Price (bps): 203.50 #12 Romania Current 5-year CDS Price (bps): 230.17 #11 Hungary Current 5-year CDS Price (bps): 260.00 #10 Croatia Current 5-year CDS Price (bps): 264.83 #9 Spain Current 5-year CDS Price (bps): 275.67 #8 Vietnam Current 5-year CDS Price (bps): 305.45 #7 Lebanon Current 5-year CDS Price (bps): 359.35 #6 Ukraine Current 5-year CDS Price (bps): 450.02 #5 Argentina Current 5-year CDS Price (bps): 612.77 #4 Ireland Current 5-year CDS Price (bps): 662.83 #3 Portugal Current 5-year CDS Price (bps): 663.67 #2 Venezuela Current 5-year CDS Price (bps): 1026.92 #1 Greece Current 5-year Mid CDS (bps): 1393.33 Note: A 5-year CDS price of 1000 bps suggests it costs $1 million to insure $10 million of debt.
Interesante, ¿verdad? -Grecia está quebrada -Venezuela incorpora riesgos políticos, pero el petróleo la protege de la quiebra -Portugal, Irlanda y Argentina están en muy serio riesgo -España en el pelotón de los torpes por no hacer los deberes durante los años de negar la crisis. Sorprende el lamentable estado de la Europa del Este. Menos mal que la crisis interrumpió la integración que Alemania quería a toda costa. -Islandia no aparece. Hicieron lo correcto. Lo que no incorpora la lista es la posible evolución. Países como España con deuda alta pero no excesiva y déficit muy alto, pueden tener mejores perspectivas que países como Italia, con deuda excesiva y déficit razonable, porque es mucho más fácil reducir el déficit que reducir la deuda. No me extrañaría que en un año Italia nos hubiera adelantado en esta lista. Aúpa Ferrari!!!

Blog: Game over?

#2

Re: En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

Pues a mí lo que más me sorprende es Argentina. Pensaba que con las materias primas en precios astronómicos y siendo país productor, la crisis le habría pasado de largo. De hecho, la hacía más en el bando de México o Brasil...

S2

#3

Re: En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

Tienen peores políticos que nosotros si ello es posible. Lo último que he leído es que Cristina Kirschner se ha hecho adicta a las pastillas. ¿Te imaginas a Zapatero pegándose pastillazos antes de los consejos de ministros? Se me ponen los pelos como escarpias.

http://noticias.terra.com/noticias/revelan_adiccion_de_farmacos_de_cristina_kirchner/act2861470

Blog: Game over?

#4

Re: En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

Lo primero que he pensado es en el tema político. Es increíble lo que dicen que fue Argentina a primeros de siglo pasado y lo que llegó a ser, sobre todo pensando en las riquezas del país.

Lo de las pastis, ya creía yo que eran otras. De esas medio mundo consume... (y de las otras me temo que el otro medio). ZP estoy convencido de que también lo hace...

S2

#5

Re: En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

El tigre celta también era la envidia de muchos. Quien hubiera dicho en 2002 que Irlanda y Portugal iban a estar en la misma cesta, uno era una historia de éxito y el otro la constatación del fracaso perpetuo.

Blog: Game over?

#6

Re: En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

Está claro que esa lista no nos dice nada del volumen de deuda: no salen USA, UK, Japon, etc (a mi son estas las que me dan miedo) :-)
Estaría bien alguna tabla que nos mostrara por paises: deuda per cápita, ingresos per capita, etc.. no sé..., indicadores per capita (en los dos sentidos). Eso nos permitiría a cada uno de nosotros sacar nuestras propias conclusiones... pasando de lo que "digan los mercados o las agencias de rating" respecto a estas cosas ¿?.

Saludos

#7

Re: En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

Cierto, pero el precio del CDS es una medida más clara del riesgo percibido por el mercado de que haya impago. El volumen de deuda es una consideración secundaria. No es lo mismo que un alto ejecutivo deba el 50% de sus ingresos anuales, que que deba esa misma proporción un obrero de la construcción. A pesar de ser una cantidad mucho más pequeña, el obrero de la construcción presenta un riesgo de impago mucho mayor.

Yo tengo pocas dudas de que Japón va a quebrar, aunque en una forma mucho más elegante que Grecia o Argentina porque controla su moneda y toda su deuda está en su moneda. Pero el riesgo percibido por el mercado ahora mismo es mucho menor porque dispone de más tiempo y mucho más margen de maniobra.

Si quieres hacerte una idea de el binomio deuda/déficit, que es el que cuenta, échale un vistazo a este gráfico que puse hace tiempo. Cuanto más cerca está un país de la esquina superior derecha del gráfico, peor es su situación financiera.

Blog: Game over?

#8

Re: En esta lista, España lo hace mejor que en Eurovisión

Gracias por el gráfico (creo haberlo visto cuando lo pusistes anteriormente).
Tienes razón en lo que describes, pero también es cierto que las repercusiones si el que quiebra es el ejecutivo son mucho mayores (el uno deja colgados a pocos, el ejecutivo: ni se sabe -¿Madoff?-). Con los países pasaría lo mismo. Asi que, quizás habría que mirar no solo "el riesgo percibido por el mercado", sino la intensidad o gravedad de las consecuencias si el riesgo (aunque el percibido sea menor), se hace real :-). Too big to fail?

Sospecho que eso de los CDS está sumamente manipulado (¿qué paranoico?) -no para todos claro-.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados