Acceder

¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!

4 respuestas
¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!
¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!
#1

¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!

¡¡¡Hola a todos!!!

Soy nuevo miembro de Rankia desde hace unas semanas y publico algunas estrategias con opciones algunos días(reconozco que en esta última me "he mojado" mucho).

Me gustaría que si os apetece proponer alguna estrategia la podíamos analizar y ver las múltiples combinaciones de opciones que se podían hacer en función de la volatilidad y la dirección del mercado.

Si entrais en esta sección es que sois unos enamorados de las opciones como yo! y es que para algunos es tan desconocido este mundillo...!!

Lo mismo digo, si teneis alguna duda, o quereis proponer algo me lo podéis preguntar sin problema! Es un placer analizar con más gente el mercado! :)

Cris

#2

Re: ¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!

Buenas tardes,

Yo llevo algún tiempo operando con opciones, aunque no he salido de Meff.

En USA y algunos países asiáticos el crecimiento de los mercados de opciones ha sido exponencial en los últimos años. A ver si Meff se pone algún día las pilas...

Conozco XTB y dos cosas me echaron para atrás de cara a operar con vosotros:

- Dais siempre liquidez en cada strike, pero será el precio propuesto por vosotros en cada momento.

- La comisión de 100 euros por cada extracto solicitado por correo postal. Aunque estos extractos son innecesarios, esta comisión me pareció extraña y abusiva.

Por cierto, ¿ para vuestro cálculo de garantías compensais opciones compradas y vendidas sobre un mismo subyacente ?

Saludos y buen trading

#3

Re: ¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!

Buenas Migueln,

Te comento:

- hay "límites" en los strikes en función de la delta, ya que somos market makers. Incluso en mercados organizados vas a tener este problema (por ejemplo MEFF) si no está cotizando el strike que tu quieras. Nosotros te damos la posibilidad de deshacer la posición cuando tu quieras.
- En MEFF no tienes digitales y nosotros si las tenemos.
- Échale un vistazo a la plataforma, es muy fácil de manejar
- En cuanto a la comisión de 100 euros por el extracto, tienes toda la razón (que no lo lean mis jefes) pero tienes la posibilidad de sacar tu el extracto y guardarlo el PDF en tu ordenador desde la plataforma. (el extracto con información fiscal es gratuito)
- El cáculo de las garantías puede que no se compense, depende de la vola (supongo que me estás hablando mismo strike).

Un saludo!

por cierto, no te parece limitado MEFF para la operativa?

#4

Re: ¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!

Seguramente me he equivodado, propones hoy una cuna de call 1320 y put 1335?

#5

Re: ¡¡¡El maravilloso mundo de las opciones!!!

Buenas tardes,

Conozco vuestra plataforma. En cuanto al cálculo de garantías me refiero dentro del mismo subyacente. A modo de ejemplo: compra de call 10000 Ibex Jun + venta de call 10200 Ibex Set en Meff no tiene las mismas garantías que venta de call 10200 Ibex Set

Meff tiene un gran problema de iliquidez pero después de tantos años como animales de costumbres que somos te acostumbras aunque no es bueno. Sí que es cierto que lo que me echó para atrás fue la comisión de 100 euros tan fuera de contexto.

Saludos y buen trading

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados