Acceder

¿Nueva burbuja tecnológica?

15 respuestas
¿Nueva burbuja tecnológica?
¿Nueva burbuja tecnológica?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Nueva burbuja tecnológica?

Hay mucho pijin suelto que sin iphone no puede vivir...

#10

Re: ¿Nueva burbuja tecnológica?

:)

#11

Re: ¿Nueva burbuja tecnológica?

Hombre... mucho pijín lo hay, básicamente son los que quieren tener un iPhone porque es lo que impone la moda, aunque este perfil suele desconocer el verdadero potencial de estos dispositivos (iPhone, Android o RIM que se está quedando un poco atrás) más allá de juegos, fotos, navegador, chat o correo, hay que reconocer que para algunos iPhone se ha convertido en un terminal de trabajo potente e imprescindible. Pocos dispositivos pueden hacer lo mismo actualmente con la misma facilidad y el mismo tamaño de aparato.

#12

Para los burros no se han hecho los confeti...

La verdad es que siempre oigo hablar de macs, iphones, smartphones, ipads... ¿de verdad que la tecnología es superada por la capacidad que tiene la gente de explotarla? Me parece que la gente se compra ferraris para ir a 50Km/h.
Me acuerdo cuando en un 486 necesitábamos descargar controladores de memoria para que pudiésemos utilizar una base de datos o una cutre hoja de cálculo, en aquel tiempo sí que las máquinas se veían superadas por las necesidades del usuario. El consumo de todos estos dispositivos de última generación vienen impuestos por el mercado pero no porque haya una necesidad real, generalmente para ver cuatro fotos, tres correos y 2 tonterías más (y todavía hay que oir que "es que se me queda corto el que tengo y necesito nuevo"), incluso la gente por trabajo sigue utilizando agendas de las de antes; luego para mí es burbuja.
Luego hablan de desarrollo sostenible y de los recursos limitados de la tierra... cual es la vida media ahora mismo de 1 móvil? 9 meses? 1 año? Hay alguien aquí que no podría seguir tirando de un móvil de hace 4 años?
Eso sí, luego a mí me obligan a poner diferentes contenedores de reciclaje para todo. Qué incongruencia!!!

#13

Re: ¿Nueva burbuja tecnológica?

Je,je yo fui el que puse el post de lo de la burbuja snob y desde entonces Apple ha subido un 55%, así que no ha sido uno de mis posts más brillantes (aunque no fuera una recomendación bursátil).
No puedo decir que Apple esté "priced to perfection" porque no he mirado sus números, pero parece mucho mejor no apostar por el mantenimiento continuado de la excelencia (o la percepción de la excelencia). Además de que Apple tiene que mantener el difícil equilibrio entre ser "cool" y ser popular, cada venta erosiona un poco la marca y si los ejecutivos empiezan a ver que sus secretarias también tienen Iphones, buscarán alternativas (salvo que la superioridad tecnológica de Apple sea vista siempre como indiscutible, lo que parece muy difícil).
Lo que sí creo es que Microsoft está "priced to mediocrity", así que ayer he pillado unas cuantas, pese a lo de Skype.
Un saludo

#14

Re: ¿Nueva burbuja tecnológica?

No, si no niego que a una minoría le vayan muy bien los trastitos estos, pero como bien dices, la mayoría lo tiene por tenerlo.
Para mi es completamente respetable que alguien quiera tener un iphone a cualquier precio (algunos de mis amigos son de estos), pero por eso no deja de ser una pijada jeje

Para que ningún manzanito me muerda tengo que reconocer que todos acabamos gastando en alguna pijada... electronica, pisos, viajes, coches, etc. Me incluyo ;)

#15

Re: ¿Nueva burbuja tecnológica?

Tranquilo sólo se habla de una posible burbuja y se dan algunos motivos de porqué se puede pensar eso, no estamos pronosticando nada...

De momento lo único cierto es que Apple sigue viento en popa... y seguiremos viéndolo en España, por lo visto han comprado el edificio del Tio Pepe en la Puerta del Sol

http://www.elpais.com/articulo/espana/Apple/ocupara/todo/edificio/Tio/Pepe/Sol/elpepuesp/20110518elpepunac_1/Tes

#16

Re: ¿Nueva burbuja tecnológica?

La tecnología, tocada pero no hundida...

Saludos

Brokers destacados