Acceder

Interesante punto de vista para la inversion a largo.

7 respuestas
Interesante punto de vista para la inversion a largo.
Interesante punto de vista para la inversion a largo.
#1

Interesante punto de vista para la inversion a largo.

No leo periódicos financieros, no escucho emisoras de radio sobre economía, detesto la televisión basada en el ruido de los mercados. No estoy interesado en recibir estímulos engañosos dirigidos a que sus receptores tomen decisiones equivocadas con su cartera de inversión.

Con esto, tampoco quiero dármelas de inversor frio y arrogante, simplemente pienso que el proceso de ahorro e inversión puede ser tan simple, que para que sea eficaz debes dejar que la sencillez sea una de las claves de su funcionamiento.

sacado del inversor inteligente.

http://inversorinteligente.es/noticias-bolsa-en-tiempo-real-periodicos-financieros-y-otros-peligros.html

un saludo.

#2

Re: Interesante punto de vista para la inversion a largo.

La verdad es que su artículo y la página en general es una gran maravilla para el inversor a largo plazo.
Leyendo su página yo me animé a crear una cartera de ETF con vistas al largo plazo, ya que antes trabajaba solo con acciones y futuros.
Tiene un punto de vista muy interesante, ya que al crear un porcentaje para cada tramo de tu cartera se consigue que no andes pendiente si la bolsa sube o baja o que acontecimiento mundial está ocurriendo consiguiendo que vivas el mundo de las inversiones mucho más relajadamente. Lo único que tienes que tener presente es que cuando tu porcentaje asignado a un tramo determinado haya bajado, en ese caso, anualmente o semestralmente tienes que invertir hasta que alcance el porcentaje que inicialmente hayas asignado.

#3

Que razon lleva

saludos

#4

Re: Interesante punto de vista para la inversion a largo.

Bloster, muchas gracias por el enlace. Me alegro que te haya parecido interesante.

Magallanes y K2Victoria, muchas gracias a vosotros también. Así da gusto escribir :) :) :)

#5

Re: Interesante punto de vista para la inversion a largo.

""""- Cuando alguien te pregunte por lo que esperas que hará la bolsa, responde que ni idea. Cuando lo hayas hecho 10 veces, habrás obtenido el maravilloso premio del autoconvencimiento de que nadie tiene ni idea de lo que los mercados harán en el futuro.-""""

Quién ha dicho que no se puede conocer el futuro en bolsa?, por supuesto que se puede conocer.

Lo que pasa que la gente no te hace ni caso, que es diferente, a mi no me hace caso ni la familia :-), yo por eso no doy consejos, para qué, si no los van a tener en cuenta...

Mi hermano, por ejemplo, me pregunta en verano del 2007 que qué hace con un plan de pensiones que tiene en renta variable y bla bla bla, le digo: cámbialo a renta fija y olvídate de la renta variable por unos cuantos años, pero no esperes a cambiarlo mañana, hazlo para ayer.

Al siguiente año me pregunta lo mismo, digo bueno, pero no te dije que lo cambiaras?, dice ya, pero es que veía en la tele que subía, oia en la radio lo mismo y lo dejé.

Digo pues mira, que te den pol c..., te está bien empleado, pero a tiempo estás aún, cambialo y no esperes más, y tampoco ni caso; unos meses después me dijo que estaba esperando a que volviera a máximos de nuevo, digo no me preguntes más de bolsa, haz lo que quieras.

Y como ese caso puedo contar 15 ó 20 del mismo sesgo, de amigos y familiares, hasta uno que quería pedir un préstamo para comprar futuros del ibex porque pensaba que se iba a 20.000, cuando estaba en 15.500, quería comprar futuros cuando nunca había comprado ni acciones, pero como se lo escuchó decir a no se quién conocido... ahora ya cuando me preguntan ya sí, ya digo: no tengo ni idea, pero realmente pienso: para qué os voy a decir nada si después vais a hacer lo que os de la gana o lo que oigáis en la radio.

#6

Buaaa todo el mundo me llama victoria y es VITORIA , una ciudad pequeña del norte de españa

Saludos y un placer siempre leerte Arrico.Saludos

#7

Re: Interesante punto de vista para la inversion a largo.

Gracias a ti por tu curro en tu página que tanto aporta.

#8

Re: Interesante punto de vista para la inversion a largo.

el placer ha sido mio (y por lo que veo de mas rankianos) por leerte.

un saludo.

Brokers destacados