Acceder

¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?

13 respuestas
¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?
¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?

Eso va contestado a la respuesta en la que se dice que ha entrado para muy largo plazo, entonces a la pregunta es buen momento? pues si tienes que tenerlas muy largo plazo para sacarles un rendimiento, tu mismo te contestas, no es un buen momento, sera buen momento cuando el plazo no tenga que ser muy largo, que eso es difícil de saber, pues de acuerdo, pero no se puede decir que siendo para muy largo plazo sea un buen momento

#10

Re: ¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?

por el camino hay un rendimiento mas que curioso del 7,5%, es lo que rinde mi cartera via dividendo, asi, como comprenderas, el largo plazo se me va a hacer mucho mas llevadero y si a los precios se les da por no subir o por bajar, yo me encargare de hacer subir ese 7,5%. saludos.

#11

Re: ¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?

Parece que los rendimientos salen por arte de magia, cuando se reparten se quitan de la valorización de las acciones, no es algo que se da y aquí no pasa nada, por lo tanto si la cosa para que de beneficios tiene que ser para largo, entonces no es buen momento

#12

Re: ¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?

efectivamente, cuando se paga un dividendo se descuenta de la cotizaacion, por esa razon de tres, con los años que lleva pagando dividendo santander, por poner un ejemplo, despues de descontar todo lo que lleva pagado en dividendos su cotizacion deberia de ser negativa, pero no lo es, curioso no?

#13

Re: ¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?

No tan curioso, puesto que los beneficios hacen que suba su valor, pero no te equivoques, realmente la acción esta inflada, como la de casi todos los valores, en esto de la bolsa, normalmente se compra humo, y si no como es que hoy vale X y mañana por cualquier noticia suba a X+1 o baje a X-1? se dice que el dinero es miedoso, yo te digo que no, los que son miedosos son los que tienen el dinero, que no es lo mismo, y saben que realmente algo por lo que hoy se paga 8, su valor real no supera los 2, por lo tanto los otros 6 son humo

#14

Re: ¿Buen momento para FCC, Mapfre y Tecnicas Reunidas?

a veces si que pasa, que se compra humo, pero yo procuro comprar valor, por eso no vale cualquier empresa para mi cartera, tienen que pasar varios filtros, que ganen dinero, que pagen dividendo, que tengan opciones de ganar mas dinero, que el dividendo sea sostenible en el tiempo, que tengan mucho negocio fuera en buenos mercados etc. yo lo que quiero es renta, cuanta mas mejor y para eso necesito dinero y tiempo, el dinero lo voy consiguiendo poco a poco con mi ahorro y con el que me producen mis empresas, el tiempo lo tengo, de momento. saludos.