Acceder

La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.

4 respuestas
La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.
La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.
#1

La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy no autorizar ninguna opa sobre Endesa que formulase Enel y Acciona durante los próximos seis meses a contar desde la liquidación de la opa de E.ON en curso, y permite al grupo alemán elevar el precio de su oferta. El levantamiento de la suspensión de Endesa se producirá el lunes antes de la apertura del mercado.

En concreto, el supervisor explica que permitirá a E.ON elevar su oferta "por una sola y última vez" si el grupo lo solicita a más tardar el próximo lunes, día 26 de marzo. Si esto ocurriera, el plazo de aceptación se prorrogaría, "por última e improrrogable vez", hasta el próximo 3 de abril.

#2

Re: La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.

Creo que a los alemanes les estan tomando el pelo, pero bien. Ahora la gente sabe que les pueden dar bastante mas dinero por sus endesas que los alemanes, auqnue sea dentro de 6 meses, asi que quien va ir a la OPA de EON??? nadie, asi que supongo que EON subira de nuevo al oferta y esta tendra que ser igual o superior a los rumores que se han oido de lo que puede dar ENEL, o sea 40-42€ o lo suficientemente apetecible como para convencer a la gente que acuda a su Opa, pues ya les han avisado que es la última oferta que les dejan hacer.
Pues lo dicho, los alemanes entre la espada y la pared, y con Endesa medio perdida, los italianos a la expectativa y los accionistas y acciona frotandose las manos.
saludos

#3

Re: La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.

Desde luego E.On está obligada a subir la oferta, pero eso puede que haga que quizá Acciona se replantee su posición ( si recibe 2-3 euros más por acción, en total es mucha pasta... ) y decida acudir a la OPA ( incluso Enel podría hacerlo sacando una plusvalía aceptable en pcoo tiempo... ). Mientras E.on mantenga la OPA, toda la gente que ya ha dicho el "sí" está atrapada, auqnue me imagino que se les pagará el precio nuevo ( si lo hay ) y no se les pagará e 38,75 euros.

Si no subiera la oferta, pero mantiene la OPA a 38,75 euros, el proceso va a termianr en breve, y por ejemplo consigue el 20% de las acciones. y después ¿qué? no puede haber más OPAs en 6 meses??? La situación que quedaría sería un poco rara. no sé el free float que habrá, pero no creo que sea ni vaya a ser mucho...

Quizá después la volatilidad aumente...

No sé si cada vez está más claro o más laido!!! jeje. yo veo estos toros en la barrera, así que no coro ningún peligro ( ni aunque suba ni aunque baje ).

Un saludo.

Txipiron.

#4

Re: La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.

Como no aumente la puja por encima de,los 42€, esta opa ya es historia!!!

Por cierto, a mí si que me afecta, con 500 títulos, si cualquiera de los que opan, consigue el 50.01%, y yo entro en la opa y no vendo que ocurre con mís titulos en este caso de endesa???

Són títulos en un futuro del nuevo gigante, o quedan a expensa de los de la parte de la compañia no adquirida!!!

Es que soy "virgen" en opas!!!

Y me preparo por que suena la de iberia que tambien tengo unas cuantas!!!

Adeu!!!

#5

Re: La CNMV no autorizara mas opas en seis meses.

Pues no se si será cierto pero he leido por ahí rumores de que la oferta de Eon será de 40,25.

Si es así me temo que la opa fracasará.

Quizá les conmvendría más renunciar a esta opa, y volver a espezar de cero con otra en competencia con las nuevas ofertas. Pero supongo que prefieren hacerse con las que puedan y luego esperar bajadas durante los seis meses para ir incrmentando.

Brokers destacados