Acceder

Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

8 respuestas
Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi
Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi
Página
1 / 2
#1

Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Hola
Una consulta más:
También hemos recibido como herencia de mi padre una buena cantidad en forma de depósito citado en el título.
Y tampoco sabemos que hacer con el.
Sería mejor reinvertirlo en algo más productivo?

Revisando papeles veo que nunca hay ningún tipo de ingreso derivado de ello.
Se puede vender, cúal sería el beneficio?
Y lo que me podaís aconsejar sobre ello.
Gracias

#2

Re: Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Si ya habeis pagado el impuesto de sucesiones y habeis presentado la documentación de la herencia para ponerla a vuestro nombre, el fondo le podeis vender cuando querais, para saber que resultado tendria la venta tienes que mirar el precio de la participación ahora y el valor de la participación el día que fallecio tu padre.
En cuanto a recomendación yo en vez del fondo lo meteria en estos momentos en un deposito que dan más rendimiento.
Saludos

#3

Re: Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Gracias,
Y en cuanto a los beneficios generados, los cobraré al venderlo?
O no genera ni dividendos ni intereses y obgtengo simplemengte el valor actual?

#4

Re: Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Creo que antes de nada hay que ser educados y darte el pésame por el fallecimiento de tu padre, y esperemos que dentro de lo malo lo podáis llevar lo mejor posible.

Parece que tu padre era una mina de oro, no hace más que aparecer dinero por todos lados.

Mira, te estás metiendo en un mundo, el de las inversiones bursátiles, que tiene más trampas que una película de chinos, y si no es la "profesión" más difícil del mundo seguro que está entre las 5 primeras.

En consecuencia, liquida todo, todo, hazlo dinero contante y sonante, lo metes en un plazo fijo y olvídate de este mundillo de la bolsa, vivirás mejor y dormirás aún mejor.

Ese fondo de inversión que comentas es un fondo de inversión de renta variable al 100%, los considerados de alto riesgo. Los fondos de inversión son acumulativos, no genera dividendos ni intereses, si las acciones que lo componen suben tu fondo tendrá más dinero, si bajan tendrá menos dinero, y lo ganado o perdido se suma o se resta de un día para otro.

Yo en tu lugar no me lo pensaba dos veces, lo vendía todo y lo hacía dinero, y lo metía en un plazo fijo o algún otro producto que no contemplara la renta variable. Si te gusta este mundillo siempre tendrás tiempo de volver a la bolsa, pero después de haber adquirido los conocimientos suficientes, ahora mismo estás jugando al rojo o al negro.

Suerte.

#5

Re: Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Si al vender el fondo de inversion hay beneficios te los entregaran descontado el 19% para Hacienda. Ese fondo de inversion no paga dividendos ni intereses. Cuando le vendas te entregaran el valor actual menos el 19% de los beneficios (plusvalias) que van para Hacienda.
Saludos

#6

Re: Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Creo que es el 21%, los primeros 6.000 euros tributan al 19%, el resto al 21%, aunque eso es lo de menos.

#7

Re: Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Gracias por el pésame, Sergi. Y por los consejos, por supuesto.
Realmente (además de la pena) estoy desbordada tener que hacerme cargo de la gestión de las finanzas familiares. Me desborda la cantidad inesperada que ha llegado a nuestras manos y la elección de mi padre en sus inversiones. Soy mileurista y mi vocabulario económico no pasaba de nómina-reintegro-saldo!.
Estudiando e interpretando los papeles de mi padre veo que con un modesto sueldo de funcionario, comenzó su cartera en 1975, invirtiendo una media de 12.000 pesetas anuales, reinvirtiendo dividendos y no vendiendo apenas, únicamente para volver a comprar. El caso en que en 35 años logró una cantidad muy alta de rentabilidad.

Por otra parte veo que si vendiéramos todo ahora para pasar a renta fija, perderíamos mucho, con todo lo que le costó generarlo... y me he propuesto, mientras decidimos, entender, al menos, los movimientos de cuentas y algún concepto.

Tiene muchos cargos con el concepto de : liquidación por reducción, por abono o por cuenta. Qué significan?

Un cargo de 1.300 euros por "movimientos provisionales a título informativo"?

También quisiera saber cómo conocer el calendario de dividendos de las empresas.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Voy abriendo los ojos.
S$alud

#8

Re: Ahorro corporación fondeposito largo plazo Fi

Esa es la ventaja del largo plazo y del interés compuesto; es increíble la constancia y el trabajo de tu padre, entiendo perfectamente que te quieras entender todo lo que puedas pero ten paciencia y no te precipites.

Te dejo los dividendos que se van a entregar pronto:

http://www.invertia.com/empresas/dividendos/portada.asp

SALUDOS...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados