Acceder
En empieza el próximo webinar Descifrando la Ley MiCa.

Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

48 respuestas
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
1 suscriptores
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
Página
2 / 7
#9

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Buenas tardes

Solo llevo 10 meses en el mundo de la bolsa... no se nada... pero te recomendare un par de cosas como buen novato que soy.

No vendas nada en rojo... mira que precios de compra tienes... y no vendas nada en rojo... lo que este en rojo... ya subira.

Son buenos valores... como bien te comentan por dividendo te llevas un piquito... en el banco a plazo fijo ahora mismo te dan un 4,50 aprox a 3 años.

El Santander en los precios actuales ya supone solo por dividendo un 7,25% aprox... y los primeros 1500 no cotizan si tienes las acciones con mas de 2 meses de antigüedad cuando cobras el dividendo... en un deposito pagas por todo lo que te renta...

Lo primero que tienes que mirar es los precios de compra que tienes en esas acciones que componen tu cartera... si no necesitas la pasta ya... no vendas... informate... lee... pide consejo... de vender siempre hay tiempo... Ya te digo... mira los precios de compra... comprueba si estas en "verde" o en "rojo" sobre el precio de compra... si vas a vender algo... siempre algo que te de plusvalias a ser posible...

Saludos y mucha suerte... a mi este mundo me encanta... en el banco me dan un 4,5%... aqui saco los dividendos y alguna que otra venta... si al final del año me llevo un 15%... pues un 10,5% extra para el "nene" que va de lujo para darse algun caprichito!!!

Suerte y pregunta todo lo que quieras!!!

#10

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Buenas... sin duda tu padre sabía que valores tener en cartera. Es una cartera que no vas a tener problemas en gestionar y que te va a dar una buena rentabilidad; de todas las que tienes tan solo Banesto es la que veo con más dudas y si tuviera que vender alguno sería desde luego esta.
Las demás... NINGUNA. Tu padre te ha dejado en herencia uno de los mejores activos que se pueden dejar, mejor que cualquier vivienda. Ahora debes saber que hacer tu con él y eso es lo que me cuesta entender como tu padre no te ha dado los conocimientos suficientes para esto porque él sabe perfectamente lo que hacía seguramente; desde que año tiene la cartera??

Bueno a parte de esto:

A partir de ahora, la cartera esta montada para un inversor a largo plazo y me imagino que si vas a continuar la senda de tu padre, me imagino que es lo más lógico y donde puedes obtener grandes rentabilidades con "menos esfuerzo", además con una cartera ya en proceso como esa tienes mucho ganado.

1. Deberías ver en que proporción tienes las empresas, o sea que flujo de dinero vía dividendos que te aporta cada una porque si un valor te aporta el 50% de los dividendos está descompensada la cartera. Lo más normal es que si vas a comprar vea que valores cconsideres más baratos, hay que intentar saberlo, para acoplarlos a tu cartera o para ampliar los que tienes. 8 valores está bien para la cantidad de dinero invertida; pero sería mejor ampliar con algunos más en un futuro.

2. Una vez visto esto; deberías tener unos conocimientos básicos de saber elegir valores, a que precio, que tipo de valores... pero esto lo debes aprender tu y no que nadie te diga que valor tienes que comprar. Cuando decidas comprar algo preguntate: qué es lo que quieres? por qué quieres ese valor? que te va a dar? a que precio me da lo que quiero?... debes saber responder todo esto.

3. Saber controlar las emociones de este mundo, tal vez sea de lo más complicado pero es necesario. Si has sabido responder a las preguntas de antes puede ser más fácil.

4. Tener claro que una vez decidido lo que vas a hacer, no tocar la cartera salvo que los valores elegidos dejen de aportar aquello por lo que los elegistes... y muchos puntos más. Lee mucho: Un paseo Aleatorio por Wall Street, El Inversor inteligente, Padre rico padre pobre...

Te dejo un hilo donde intento e intentaré explicar con más detalle todo esto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/754979-post-numero-1-000-distinto

Saludos y espero que te vaya bien.

#11

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

saludos genoveva. esa cartera que tienes heredada de tu padre con un total de inversion de 100000 euros es muy facil que te genere como minimo un 6% en dividendos, es decir, 6000 euros anuales en dividendos. es cuestion de hacer cuentas, si tienes otros ingresos por trabajo por ejemplo, si hasta ahora vivias de tus ingresos ahora cuentas con 6000 euros mas al año. mi consejo es que si puedes vivir con tus ingresos hasta ahora, no vendas nada, estamos en plena crisis y esto tiene que irse para arriba en algun momento, y mientras llega ese momento tienes 6000 euros anuales de renta por dividendos. yo si pudiera no venderia nada.

#12

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Yo la dejaria y si necesitas dinero vende los bancos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

el consejo de Knownuthing es muy bueno, tenlo en cuenta.

yo te lo enfocare desde otro punto de vista, imagina que te han dejado un piso con inquilino, tienes ahi una ayudita economica con la que no contabas y que si no tocas seguira ahi pillando valor y dandote dividendos.

un saludo

#14

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Novatillo hoy estoy por darte caña jeje.

Me parece correcto que tu no vendas nunca en rojo, yo tampoco lo he hecho nunca. Pero piensa que tu estrategia tienes que pensar en mejorarla. A quién compró FCC, Gamesa u otras muchas hace 2 años ahora las tienen con unas pérdidas que posiblemente no recuperen nunca.

Como ves tu sistema tiene lagunas. Has tenido suerte en comenzar con el mercado tan descontado, pero cientos de personas que usaban tu sistema hace un tiempo están ahora bien jodidas.

#15

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

La verdad que sí, son consejos un poco extraños, lo de no vender nunca en rojo, no vender perdiendo, etc, puesto que el aprender a perder es algo básico, quien no aprende a perder...malo, es fundamental aprender a perder.

Y no se por qué la gente tiene esa idea de que todo algún día subirá y que los precios actuales son buenos, etc; yo creo que es porque la gente no tiene memoria histórica, y ya sabemos todos eso de "si no aprendemos de la historia estamos predestinados a repetirla".

Que alguien me explique lo siguiente, ya que no lo entiendo:

Por qué el Santander, por ejemplo, no puedo caer hasta los 2 euros y estar cotizando ahí 15 años ó 20 años?

Por qué Telefónica no puede caer hasta los 3 euros, y lo mismo, estar 20 años cotizando en esos precios?

Por qué las empresas que ahora pagan un dividendo anual del 7% dentro de 1 año deje de hacerlo y paguen un dividendo del 2%, o peor aún, dejar de pagar dividendo algunos años?

Son solo unos ejemplos, no son análisis, que lo mismo puede suceder como puede suceder lo contrario, pero por qué siempre la gente piensa que lo malo nunca va a ocurrir y que solo ocurrirá lo bueno?

No se de dónde sale esa mentalidad tan optimista que nunca valora los escenarios más pesimistas.

#16

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Ves realista san a 2€ y tlf a 3€??,..tu crees que con lo que generan de caja van a dejar que caiga hasta obtener una RPD del 30%.

Es fundamental conocer un poco la historia de la bolsa porque ésta se repite una y otra vez, pero cuando inviertes en una empresa en concreto estudias la historia de ésta y lo más importante las perspectivas futuras. Ahora mismo esas perspectivas no están en que vayan a empeorar sus resultados, si no que parece que lo peor en el entorno empresarial ya ha pasado. Además la bolsa se anticipa a lo que viene porque descuenta expectativas.

Yo no sé si bajará mucho más o no, pero en 10 años tendremos san a 2€ no, si no a 20€.

Gracias al entorno económico que asola a España nuestras empresas, las cuales la mayor parte del negocio lo tienen fuera de nuestras fronteran cotizan cn un descuento respecto a empresas de otros países. La bolsa no volverá a caer a 6000,7000..vivimos en un pesimismo extremo y en cuanto asomemos un poco la cabeza, que lo haremos todo el mundo se subira al carro.

Tengo una visión muy alcista para lo que estamos viviendo, pero mi intención si caemos sería conseguir liquidez para acumular a esos maravillosos precios, porque los que tengo los considero buenísimos.

Brokers destacados