Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
31 / 377
#241

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Correcto.
Yo de hecho la siguiente propondría ponerla más arriba de 1,285.
Es otro mensaje de que cuanto mas tarden mas arriba pondremos el precio, porque tener aqui parado el dinero tiene sus intereses.

No podemos dejar fija la barrera porque sino se confian e idean otra estrategia para jodernos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#242

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

El dia previo a los primero resultados trimestrales de este año, consiguieron bajar el valor hasta 0,61, intentando acojonar a la gente como si los resultados que todos esperabamos como buenos, fueran a ser una grandisima puta mierda.

No consiguieron bajarla mas de 0,61. Otra cosa es que definan una nueva estrategia mas agresiva aun, en base a prestadas o algo asi. La podrán bajar a 0,5 euros si quieren, pero lo importante no es hasta donde la bajen, sino hasta donde puede subir con una OPA y cuando será la OPA.

Si la bajan a 0,5 habrá que comprar mas promediando a la baja, y al final ganaremos mas dinero.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#243

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Yo estoy promediando en 0,675.
Sin tener ni idea, pienso que Ebro tendrá que subir el valor de SOS hasta precios cercanos a la OPA par vender entre sus accionistas que es una buena operación. Las cajas necesitan ese cash cuanto antes.

No hay motivo de retrasar esto mas, otra cosa es que por temas de timing se imposible que desde Mayo a Diciembre se pueda lanzar una OPA y hacer una ampliacion de capital como la de Ebro. Pero el problema no va a ser ni para que Ebro conozca el neogcio, ni para mejorar el negocio de SOS, creo yo.

De hecho Ebro tiene que desviar la atencion como sea de que este año no va a ser bueno para el

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#244

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Pues en temas de opas, poco la verdad, pero bueno se trata de documentarse. Es cuestión de tiempo del cual no dispongo.

#245

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Saludos a todos, y un agradecimiento especial a los que estáis luchando diariamente por dar luz a lo que pasa con las acciones de SOS, aporto un texto del Libro “Leones contra Gacelas”, autor: José Luis Cárpatos
“En la fase de acumulación estas "manos fuertes" empiezan a fijarse en un determinado valor o mercado. El volumen que necesitan introducir para tomar su posición es muy alto, dado que son grandes inversores. Si entran de forma violenta en el mercado, su propia compra provocaría, ante la falta de volumen que les diera contrapartida, más subidas, con lo cual cada vez comprarían a precios más altos, lo que anularía la rentabilidad que buscan. La forma habitual por la que optan los "leones" para hacerlo es la compra discreta, es el proceso de acumulación.
Procuran que el precio no suba nunca demasiado, cada vez que lo hace destinan pequeñas cantidades de dinero a volver a hacerlo bajar. Cuando baja, entran con gran volumen y rápidamente con poco volumen lo vuelven a hacer bajar y así sucesivamente. Mientras, la prensa dirá que ese valor está aburrido, que no tiene fuerza para subir, etc. Cuando el proceso de compra a buenos precios termina, los "leones" tienen que rentabilizar su compra, ahora sí que interesa que suba la cotización. Entonces con la parte final de su dinero en esta fase sí que compran a cualquier precio, provocando una estampida de compradores que siguen tras ellos. La mayoría de las veces esta táctica provoca el inicio de una tendencia alcista, la fase intermedia que diría Dow.
Pero llega un momento en que esos mismos operadores fuertes, que tuvieron la habilidad de comprar mucho más abajo, consideran que el valor ya no puede subir mucho más, entonces empieza el proceso inverso, el proceso de distribución. De nuevo tienen el mismo problema del principio, el volumen que tienen que meter en el mercado para deshacer o girar la posición de alcista a bajista es muy grande. Si sueltan todo el papel de golpe se encontrarían con que su propia venta provocaría un desplome, lo que impediría tomar las plusvalías adecuadas. Por ello, empiezan a vender con volumen fuerte, pero cada vez que el precio baja demasiado lo vuelven a subir con compras rápidas y con poco volumen. Cuando vuelve a estar en precio vuelven a vender con todo el volumen que el mercado es capaz de absorber y así sucesivamente. Metódicamente estos períodos de distribución por parte de los "leones" siempre coinciden con momentos en que los medios hablan de grandes subidas futuras y la euforia suele estar por las nubes. Es imprescindible para que todo ese papel que tiene que salir lo compre alguien. Lo sueltan los "leones" y lo compran las "gacelas", ilusionadas por las perspectivas maravillosas futuras que les cuentan entre música de violines y alegres cantos de los elfos del bosque. Una vez que los "leones" han soltado todo el papel, dejan caer por sorpresa al mercado y las "gacelas", aterrorizadas al ver que se equivocaron en sus compras, venden también apresuradamente, incrementando la velocidad de caída, que a su vez viene de perlas a los "leones". Se ha iniciado una nueva tendencia bajista y un nuevo ciclo en que los "leones" seguirán intentando comer carne fresca de "gacela", un manjar exquisito”.
¿Qué os parece esto con lo que está pasando en SOS?
Saludos y muchas gracias por seguir peleando por este hilo, a pesar de los que se lo quieren cargar.

#246

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Ok, yo estoy en ello a ver que puedo sacar, pero me parece muy complejo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#247

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Cada vez que os leo, me dais más confianza en el valor...saludos

#248

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Muy bueno y es más ó menos, lo que yo creo que está pasando en Sos.

Pero con otro ingrediente en el plato. Las prestadas.

Ahora, el que tenga ya un buen paquete de acciones y quiera más, a parte de comportarse como
un León debe prestar un buen montón de acciones, para que estas se carguen los precios y
ellos siguen comprando en silencio.

Cuando tengan la tripa llena, ya no prestan nada más y saltan los stops tan arduamente trabajados durante mucho tiempo y provocan una subida que impulsa a los "cortos" a recomprar
las prestadas, para devolverlas y así se disara el valor.

La mitad del trabajo se lo han hecho los cortos... ¿les llamamos "hienas"?

S2.

Brokers destacados