Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
136 / 377
#1081

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

La Conserjería de Andalucía está denegando las ayudas a almazaras que no acrediten un proceso de FUSIÓN.

La intención del gobierno andaluz es la de favorecer la concentración de la oferta hasta llegar a la cifra de 500.000 toneladas.

Cuando HOJIBLANCA adquirió en subasta por menos de 3 millones de euros las instalaciones de FEDEOLIVA en Guarromán, empresa que arrastraba deudas de 40 millones de euros, ya cuenta con una producción total de 180.000 toneladas, con 91 empresas asociadas y más de 50.000 olivareros.

Siempre comento que esta empresa que factura ya la mitad que SOS en el mercado del aceite, que cuenta con más de 1300 empleados y que ha creado una MARCA BLANCA para extenderse en el extranjero, principal motor de nuestras ventas, es un verdadero peligro para nuestros intereses en el mercado, siempre que siga bajo el colchón del gobierno andaluz.

José Moreno, presidente de Hojiblanca, creó Mercaoleo, con sede en Antequera, allí es donde se envasa la marca blanca y donde se vende principalmente a granel, no compitiendo en España, pero sí intentándolo hacer al estilo SOVENA en el extranjero.

El problema que conlleva las medidas del gobierno andaluz y la promoción existente a través del gobierno central, se topan continuamente con la realidad, aún no son capaces de controlar el precio.

Si casi obligados los olivareros tienen que tragar con esta situación y asociarse a Hojiblanca, para este año 2011 veremos crecer a la empresa malagueña en dos dígitos, siendo actualmente el primer productor nacional. El líder en ventas sigue siendo Sovena.

Hojiblanca tiene como objetivo introducir esta marca blanca en EEUU, Méjico, China y Japón. Para ello se ha asociado con CARGILL con la intención de desbancar progresivamente las ventas de aceite de SOS.

El hecho de no dejar entrar a Hojiblanca en nuestro accionariado pudo ser un error, pues en cuanto conquisten el mercado con su marca utilizando a David Bisbal como producto Made in Spain y Antonio Banderas se trasladará rápidamente al mercado, creando un efecto dominó en nuestras cuentas. El ejemplo más cercado lo tenemos en China donde nuestra entrada no ha sido ni mucho menos tan fructífera como se esperaba, sin embargo Hojiblanca ha firmado acuerdos con China muy importantes este año.

La única propuesta que ha recibido el Consejo de Administración de SOS la envié para que pusieran solución a este problema, pues no hay que olvidar que Andalucía produce 800.000 toneladas de aceite anual y aún quedan muchas empresas con las que se pueden hacer acuerdos comerciales antes de que OTROS les obliguen a ello.

A mayor ventas al exterior, mayor precio en origen, menor stock.

Si la empresa vende la división arrocera para centrarse en el aceite, no se pueden obviar este tipo de situaciones.

Un saludo a todos. Sigue abierto el plazo de propuestas por escrito hasta el día 6. Las preguntas en la Junta las tiene en su mano Jesus Zarzuela Rivas. Desde aquí mi apoyo.

#1082

Re: Se acabaron las bromas… ¡bienvenido a la realidad!

Si no he entendido mal, te propones tener el 95% de la cartera en SOS??? Si es así aun sabiendo poco de bolsa me atrevo a afirmar rotundamente que eso es toda una temeridad, si en algo coinciden los que saben de bolsa es en que hay que diversificar y que a los chicharros se les dedica solo una pequeña parte de ca cartera. Deberías de hacértelo mirar...

Yo también acerté en mi diagnostico a tu posición en SOS, estás bien jodido!!!

SOS va a seguir bajando de momento hasta 0.50, el fin de semana que viene lo volvemos a comentar campeón!!

#1083

Re: Se acabaron las bromas… ¡bienvenido a la realidad!

Soy consciente de que no es una best practice del inversor lo que estoy haciendo, por cierto tu eres inversorloko o inversor abuela de caja de ahorros a plazo fijo?. Lo importante es tener consciencia del camino que escoges. Es como la gilipollez de porque las grandes fortunas no entran en este valor, si tan facil es ganarle la pasta. Gilipollez suprema, pero es un tema aparte.

Para empezar esto no es un chicharro, esto es un valor donde existe casi un 3% de posiciones cortas, dentro de un free float del 20%.

Si todo el mundo opera en bolsa con la misma metodología, ya me dirás quien gana en un juego de suma 0. Si todo el mundo anda con tus Stop Sloss del 5% de manual, con las mismas resistencia de no se que, soporte de no se cuantos,... solo se que no tienes ni puta idea de que va el neogcio de SOS colega, yo me he comido toda la info publica que existe y mas. Me he empollado informes de auditoria, informes trimestrales, noticias... y colateralmente me estoy informando de todo lo que hace Ebro (algo que me jode la ostia, empresa de mierda, hasta lo que está pasando en Australia leyendo noticias que no aparecen en España) y de Bankia (cosa que me parece muy interesante y que estoy aprendiendo mucho). Porque no me dedico a bolsa, pero si al mundo empresarial

1- SOS está en mínimos historicos, es imposible que nadie que esté en SOS, no esté pillado. Actualmente estar en SOS es sinonimo de pillado, a no ser que te llames Ebro y te pongan bandeja de plata. Asi que acertar eso no tiene ningun merito hombre, cuelga medallas.

2- Hablar el finde semana que viene? No te enteras de que va la peli. Pero tu que te crees que yo estoy aqui para ganar pasta al dia siguiente. Estoy aqui a largo plazo. No tengo Stops Loss, no tengo prisas.

Hoy pierdo, no se que porcentaje, no lo quiero calcular, es cierto que yo al menos en estas situaciones donde pierdo temporalmente no hago cálculos de lo que estoy perdiendo, cosa que si hago cuando gano, pero a este valor le voy a sacar un 30% de rentabilidad en un año o en su defecto cuando termine este año natural. Te espero aqui dentro de un año, aunque el finde que viene tambien estaré aqui.

En que te basas para decir que va a bajar hasta los 0,5? Ilustrame.

Respecto a lo de que estoy bien jodido, lo unico que envidio de tu situacion a la mia, es que tu ahora puedes entrar a 0,575 y yo ya solo con una cantidad menor a un tercio. O sea que puedes entrar en mejores condiciones que yo, es lo unico que te envidio. Pero tu ahora estás fuera, y te vas a perder una buena pasta. Piensatelo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1084

Re: Se acabaron las bromas… ¡bienvenido a la realidad!

Inversorloko, yo no sé nada pero veo manipulación de un valor y eso es interés por parte de alguien quien quiere ganar mucha pasta a medio o largo plazo, eso sí a costa de unos pocos.

Si inviertes en bolsa es normal que diversifiques, pero Maxpowell está muy metido en la empresa y sus fundamentales, es más, cada día aprende como nadie y para mí es un número uno para la edad que tiene y tú también.

Son visiones diferentes, eso es todo. Saludos.

#1085

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Erseilla hace tiempo que somos consciente de este riesgo, y esto si que es algo que me preocupa y mucho. De todos modos ya dije que Bisbal no me parece el mas apropiado para vender aceites, que los aceites no los compran 15añeras!!

Ahora bien Banderas me parece un fichaje de la ostia, pero yo todavía no lo he visto en el super!

Y ya os dije que en mi super Hojiblanca está 0,2 euros mas caro que Carbonell

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1086

Re: Se acabaron las bromas… ¡bienvenido a la realidad!

De bolsa estoy aprendiendo un huevo en este viaje gracias a vosotros, a interpretar empresas y negocios, vengo afortunadamente bastante aprendido.

Realmente ahora mismo no quiero diversificar porque estoy muy metido en el dia a dia de este negocio, y no hay empresa que mejor conozca que SOS. Asi que lo mejor que puedo hacer es poner todos los huevos en la misma cesta, en la cesta que mas recursos humanos pongo.

Te agradezco tus palabras Erseilla pero en temas tecnicos de bolsa me falta mucho por apredner.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1087

Re: Se acabaron las bromas… ¡bienvenido a la realidad!

Bueno, tenemos muchos años y muchos sitios que recorrer....

#1088

Re: Se acabaron las bromas… ¡bienvenido a la realidad!

Que asi sea Erseilla pero primero tenemos que terminar este trabajo, cuando cambie la tendencia y Deoleo empiece a subir, habra que activar el radar.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados