Acceder

NH sube cerca de un 18%

3 respuestas
NH sube cerca de un 18%
NH sube cerca de un 18%
#1

NH sube cerca de un 18%

Como supongo que habreis leido un grupo chino ha comprado el 20% de nh. Aunque según dice el economista

....." El acuerdo contempla un aumento de capital de 61.654.358 nuevas acciones, con un tipo de emisión de 7 euros (2 euros de valor nominal y 5 de prima), que serán desembolsadas por el grupo chino."

Tengo unas acciones que tras la subida de hoy de un 18% acumulan ya un 40% de plusvalia.

No termino de entender eso de la ampliación de capital. ¿Nos afecta a los minoristas (dilución o similares)?
¿Algún comentario sobre sus opciones a medio plazo?

Saludos

#2

Re: NH sube cerca de un 18%

Me voy a contestar yo misma. La subida actual es de 13%. Si quería haber vendido tendría que haber aprovechado el calentón.
Ahora pues mejor espero a ver como evoluciona y pondré un stop proffit decente

#3

Re: NH sube cerca de un 18%

Hola! He leído la noticia esta mañana y entiendo que las acciones son de nueva emisión. Los chino pasan a ser los segundos accionistas de la entidad (supongo que detrás de los Hesperia).

Yo no le veo ventajas a la operación para el minorista. Aumenta el capital y por lo tanto se diluye el beneficio por acción. El calentón supongo que se debe al precio a pagar por los chinos, pero a estos niveles, por fundamentales debe estar muy cara.

Saludos.

#4

Re: NH sube cerca de un 18%

AH¡ Hablando de ampliaciones de capital de NH Hoteles, entre en la última ampliación y creo que estaba a 2,25. ¿Crees que llegara a 9 euros?
Un saludo

Brokers destacados