Acceder

Corros

7 respuestas
Corros
Corros
#1

Corros

Me gustaría saber exactamente que horario y días de negocíación tienen los corros?. gracias

#2

Re: Corros

Te recomiendo que vengas a Bolsalia, en Madrid el día 23 de Marzo, donde voy a exponer este tema con todos detalle, despues de que me he estado documentando.

Resumiendo, son valores muy pocos liquidos, algunos de los cuales llevan sin mover una accion, es decir sin posibilidad de comprar o vender varios, meses, otros por el contrario se mueven casi todos los días. Se puede comprar "a mercado", no hay stops que valgan y se tienen que dar la orden de compra al banco con el que se trabaje. Se produce una negociación a las 11:00 y esta hora determina el precio de la sesion entera y ya no se mueve hasta la misma hora del día siguiente en el caso de tener algun movimiento.

Es un mercado solo recomendado para inversores a muy largo plazo (meses/años) y con conocimientos del los datos fundamentales de la empresa.

Saludos

#3

Re: Gracias dinapoli

Lo que pasa es que mi padre me compró hace un tiempo unas de h vasco leonesa y ahora que estan bien me las quería quitar y comprarme un coche y no tenía ni pajolera idea de como funcionaban los corros. gracias dinapoli, eres un crack

#4

Re: Gracias dinapoli

Es una pena que muchas empresas con una calidad increíble pasen desapercibidas por el tipo de mercado que son los corros y su falta de liquidez.

A veces me pregunto que pasaría con empresas como Minersa, Liwe, Agrofruse e Inverfiatc si cotizaran en el mercado continuo y con liquidez asegurada.

Pero entre que los responsables de este mercado y los dirigentes de las empresas no hacen mucho por cambiar el formato, nos perdemos la posibilidad de poder invertir en estas buenas empresas a medio y largo plazo.

La única que negocia con cierta regularidad es Fia, las otras es casi imposible conseguir algunos títulos y eso que en mi caso llevo mucho tiempo intentándolo.

Me gustaría leeros si algunos tenéis alguna opinión de estas joyas ocultas del mercado por falta de información y de paso si estáis de acuerdo que algo deberían cambiar de los corros o cerrarlo definitivamente antes que seguir en estas condiciones.

Aprovecho la ocasión para si alguien lleva títulos de estas empresas y quiere vender, no debería ser ningún problema y algunos las compraríamos encantados

#5

Re: Gracias dinapoli

Además de la gran pena que muchos brokers no permiten comprar acciones de Corros...yo espero que estas compañías pasen al MAB o al M.C en un futuro...porque hay buenas compañías, la última buena era Damm...

Un gran experto de este mercado es Alfred3...haber si nos comenta algo de lo que siga ahora...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Gracias dinapoli

Hasta hace unos meses cotizaba Ahorro Familiar y la excluyeron, eso si, pagando una gran prima, cotizaba sobre 8 euros y nos dieron 25 euros
Estos valores no son para especular, son para invertir a medio y largo plazo sin fijarnos mucho en el día a día de su cotización
Si te fijas, en algunos de estos valores no venden apenas desde hace meses, ese es el problema, porque por mucho que te gusten, no puedes comprar y tienes que tener mucha paciencia si quieres ir picando poco a poco

#7

Re: Gracias dinapoli

Yo compré en 2003 Ayco inmobiliaria y hay las tengo muertas de risa

#8

Re: Gracias dinapoli

Yo compré en 2003 Ayco inmobiliaria y hay las tengo muertas de risa

Brokers destacados