Acceder

Consejo de lectura

15 respuestas
Consejo de lectura
Consejo de lectura
Página
2 / 2
#9

Re: Consejo de lectura

OK. Sergi... toda opinión es respetable.

A mi el "Inversor Inteligente si me ha aportado cosas, que debes de contrastar como es lógico.

Un saludo... Has avanzado algo en lo tuyo??

#10

Re: Consejo de lectura

Lo siento, soy nuevo en el foro y no conozco a nadie, en cuanto a sus andaduras bursátiles, de ahí mi respuesta, pensé que comenzabas en esto de la bolsa.

De los libros lo que se suele aprender es el contexto bursátil, el saber dónde estamos, son como los libros que tratan de explicar el universo, unos dicen que el universo se expande y otros que está sostenido por unas cuerdas imaginarias, al final solo sabes que respiras nada más.

#11

Re: Consejo de lectura

Hasta libros sobre el universo has leído?? Va relacionado con la bolsa?? jeje

#12

Re: Consejo de lectura

carpatos no me gusta, NADA. saludos

#13

Re: Consejo de lectura

Sergi......

Estas metiendo la pata hasta el fondo.

No sé cuanto tiempo llevas en este mundillo,ni cuanto tiempo le has dedicado,pero "El inversor inteligente" viene a ser a la bolsa como La Biblia al cristianismo..
Me sorprende muchísimo que digas que no los conoces.
Se escribió hace 60 años, se reedita cada año y se actualiza con comentarios constantemente.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligent_Investor
La edición que más se vende es la que lleva comentarios de W.Buffet pero si no conoces este libro seguramente tampoco sabras quien Buffet...

El de Carpatos , no coincido con Fibo, a mi me gusta, pero para gustos los colores.El problema de Cárpatos es que cuando se pone "en plan místico" no hay quien lo aguante.

#14

Re: Consejo de lectura

Yo, que soy más técnico que fundamental, te recomendaría que empezases por "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein.

De fundamentales no sé nada.

S2

#15

Re: Consejo de lectura

Tiempo en bolsa ya va para 10 años, en cuanto a dedicación no creo que nadie le haya dedicado más tiempo que yo, por eso en ocasiones soy consciente que voy de listo, lo suelo hacer sin querer, lo siento.

Ya lo dije en otro mensaje, en casi 10 años ni he hecho ningún curso de bolsa ni me he leído ningún libro de bolsa, la razón es fácil de entender, en los libros de bolsa (al igual que en los cursos) te dicen cómo se gana dinero en bolsa? te dicen haz esto y ganarás? no, no te dicen eso, entonces para qué voy a perder el tiempo leyendo libros pudiendo utilizar ese tiempo en crear metodologías especulativas que es con lo que realmente se gana dinero!!

Es así de sencillo.

Libros de bolsa con nombre hay cientos, después cada uno le da bombo y platillo al que más le ha gustado, como las películas, unos dirán que Gladiator es la mejor película que ha visto y otros dirán que fué Braveheart, y otros otra y otros otra, con los libros pasa lo mismo.

Pero el quiz de la cuestión es: ¿te dicen cómo ganar dinero en bolsa? ¿te dicen haz esto y ganarás con total seguridad, como hago yo con esa metodología de mi hilo? no, no te dicen eso, por tanto no me interesa.

Ni es bueno ni es malo, es diferente filosofía nada más.

Y que conste que a mí si alguien me pregunta siempre digo lo mismo, que lean de bolsa todo lo que caiga en sus manos, incluído libros, pero a mi no me interesan.

Para mí es muy importante diferenciar entre saber y ganar, que son polos totalmente opuestos, no me interesa saber de bolsa, me interesa ganar en bolsa, esa es mi filosofía; ocurre que sin querer suele ir aparejada una cosa a la otra, intentas aprender a ganar y al final terminas sabiendo de bolsa también, pero es curioso, no ocurre al contrario, intentas saber de bolsa y no logras ganar, sabes mucho de bolsa pero no ganas.

Es como una filosofía de vida, en este caso una filosofía de bolsa, saludos.

#16

Re: Consejo de lectura

Jeje!! Sergi... tienes salidas para todo. Pero leer a Ben es un imprescindible; me temo que para tu estilo de entrar en bolsa no te aportaría nada; pero es un libro que enseña muchas pautas a tener en cuenta, reduce el margen de equivocarte apostando por lo que el llama margen de seguridad y muchos motivos má. Bueno si te va bien con tu filosofía...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados