Acceder

Novato en la bolsa

34 respuestas
Novato en la bolsa
Novato en la bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 5

Novato en la bolsa

Hola a todos , me gustaria q me explicarais si lo q voy a decir ahora esta bien , porque tengo el coco hecho un lio con lo d einvertir ok. Yo compre acciones del Santander 8.17 , y el sabado estaban a 8.64 vale si yo vendo las acciones la diferencia me la ingresan en mi cuenta de dividendo o en mi cuenta de ahorros .
Otra cosa cual es el mejor operador para comprar y vender acciones online y q sea seguro , por ejemplo ahi quno q me dice q por cada operacion menor de 4000 me cobra 6 euros , pero solo me cobra eso o ahi gato encerrado , gracias por todo y lo siento sino me explico bien.

Re: Novato en la bolsa

Con "cuenta de dividendo" te refieres a la ¿cuenta broker? o ¿una cuenta de reinversión de dividendos?.

Para que te hagas una idea, Clicktrade te permite operar en bolsa española con una comisión del 0,08% (mínimo de 8 euros) con cánones de bolsa y comisión de custodia incluído. Además tienes tiempo real gratuito de bolsa española.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Depende el tipo de broker que utilices, si es el broker de un banco lo normal es que utilicen la cuenta corriente o cuenta de ahorros asociada a la cuenta de valores, de tal forma que cuando compras te lo quitan de la cuenta y cuando vendes te lo abonan en la cuenta.

Los brokers que no son bancos te abonan las ventas en la cuenta de valores, y después haces los retiros aparte.

Es muy posible que te cobre 6 euros por compra y 6 por venta, siempre y cuando tenga tarifa plana, lo raro es que no te cobre custodia, pero puede ser, no tiene por qué haber gato encerrado.

Cuenta de ahorros.
Un saludo

Supernet
Santander

Te doy un consejo, y por favor no te lo tomes a mal

Si no sabes responder a estas 3 preguntas no vuelvas a operar hasta que conozcas las respuestas

¿Por qué compraste San a 8,17€?
¿Por qué vendes San a 8,64€?
¿Cual es tu rentabilidad y tu riesgo en esta operación?

Un saludo

Coincido con Vinagreto, conviene que tengas las ideas algo más claras... por si te es de ayuda, te paso un artículo: "Cómo es la bolsa en realidad...".

Aparte de eso, comentarte que puede parecer buen resultado el sacarte un 5% en pocos días, pero en realidad no lo es tanto... ten en cuenta que en bolsa a veces se pierde y otras veces se gana, pero si cuando ganas te conformas con un 5% y vendes, resultará que cuando pierdas perderás más de ese 5% y acabarás con saldo negativo. Hay que tratar de operar menos (ahorras comisiones) y dejar correr las ganancias...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Yo llevo poco tiempo en bolsa, pero conseguir un 5 % en un par de semanas no me parece nada mal, de hecho hasta el momento veo más factible conseguir varios 5% que un 10 o un 15% en varios meses, en lo que estoy de acuerdo es que si la acción está alcista y no hay ningún sintoma de cambio de tendencia es absurdo vender, pero bueno en un momento de incertdumbre en bolsa, no me parece mala opción conseguir un 5 o un 6 y venderlo, es cierto que en alguna operación por miedo he vendido antes de la cuenta y he dejado de ganar dinero, pero hasta el momento me funciona la verdad...