Acceder

Siempre interesante Warren.

36 respuestas
Siempre interesante Warren.
Siempre interesante Warren.
Página
1 / 5
#1

Siempre interesante Warren.

* Dice caso Sokol no afectó su reputación

* No ve riesgos de crédito en EEUU

* Insta al Congreso EEUU a debatir sobre límite de deuda

Por Ben Berkowitz

OMAHA, EEUU (Reuters) - Warren Buffett cree que su reputación está intacta, que la economía de Estados Unidos necesita más empleos y que Donald Trump no será el próximo presidente de ese país.

El magnate dio esas y muchas otras opiniones en una conferencia de prensa con la que cerró la reunión anual de accionistas de su conglomerado Berkshire Hathaway.

Buffett también dijo a Reuters Insider en una entrevista que ninguna de las personas que integran la lista secreta de sus posibles sucesores sabe que está en ella, pero aseguró que no necesitará convencer al favorito para que tome el mando.

La sucesión se transformó en un tema clave luego de que la ex mano derecha de Buffett, David Sokol, renunciara en medio de un escándalo financiero.

Sokol compró acciones de una empresa y luego sugirió a Buffet que Berkshire la compre, un evento que está siendo investigado por la Comisión de Valores de Estados Unidos. Continuación...

Pero Buffett cree que su imagen de negociador honesto no ha sido salpicada.

"Todo lo que hago está a la vista para que la gente lo juzgue", dijo Buffett. "No me exijo un estándar de perfección, o ya me habría suicidado hace mucho tiempo", agregó.

Buffett, usualmente calificado como "El oráculo de Omaha", es uno de los hombres más ricos del mundo y lidera Berkshire, un conglomerado propietario de ferrocarriles, aseguradoras y heladerías.

PALOS PARA TRUMP

En la conferencia de prensa quien se llevó la peor parte fue el empresario y estrella de reality shows Donald Trump, que lanzó una ruidosa campaña para ser el próximo presidente de Estados Unidos.

La mayor carcajada del día llegó tras una pregunta sobre las posibilidades de Trump de llegar a la Casa Blanca.

"Obviamente, yo creo que es un estúpido", dijo el vicepresidente del directorio de Berkshire, Charlie Munger.

Buffett añadió luego más diplomáticamente que no espera que Trump llegue a ser presidente.

EEUU Continuación...

Buffett aún mantiene su calificación de "compra fuerte" sobre Estados Unidos.

Decenas de miles de accionistas de Berkshire Hathaway este fin de semana recibieron un mensaje inconfundible de Buffett: sin importar cuán mal esté la economía, o el déficit, Estados Unidos siempre es un buen lugar para vivir o trabajar.

"No veo cómo nadie puede estar sino entusiasmado sobre este país", señaló Buffett a accionistas de Berkshire el sábado.

Las declaraciones reiteran las realizadas por Buffett en febrero en su carta anual a accionistas y todavía podrían alentar a inversores buscando vías alternativas en el país, particularmente después de que Standard & Poor's pusiera la calificación crediticia triple A del Gobierno estadounidense en revisión negativa.

Buffett dijo a Reuters Insider que la medida de S&P's fue prematura, dado que el Gobierno estadounidense sólo emite deuda en dólares y puede simplemente imprimir más billetes para pagar, si la medida llega a ser absolutamente necesaria.

"Estados Unidos no va a incumplir los pagos de ninguna obligación", declaró Buffett a Reuters en una entrevista después de la reunión anual. "No estamos en riesgo de crédito, créeme", aseveró.

Buffett, consultado por la posibilidad de que el Congreso no eleve el límite de endeudamiento del país, respondió con uno de sus comentarios más repetidos el fin de semana. Dijo que sería el "acto más asesino" de la legislatura en toda su historia.

Buffett no tiene el mismo optimismo respecto al dólar, que dijo seguramente se debilitará con el tiempo, como la mayoría de las otras divisas.

Dijo que el presidente, Barack Obama, hace lo correcto en enfocarse en el empleo y que las perspectivas de la economía mejorarán cuando se reduzca la sobreoferta de viviendas. Continuación.

Un reportero de China le preguntó qué haría si estuviera al mando del fondo soberano de Estados Unidos.

Su respuesta no fue una sorpresa, dijo que compraría acciones, especialmente de empresas estadounidenses.

BRASIL, INDIA

Buffett dijo que Brasil está en el radar de Berkshire y que la firma está haciendo y analizando pequeñas compras en Canadá.

El vicepresidente del directorio Munger destacó positivamente la comunidad de negocios de Corea del Sur y aplaudió el modo en que el Gobierno chino ha manejado su moneda.

Pero también hubo críticas. Munger criticó con dureza la pobreza y corrupción en India, al tiempo que Buffett se preguntó si la zona euro podría sobrevivir la actual serie de crisis de deuda.

(Reporte de Ben Berkowitz en Omaha, Editado en español por César Illiano y Marion Giraldo)

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE7400DS20110502?pageNumber=4&virtualBrandChannel=0

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Siempre interesante Warren.

Clave y sin embargo cantidad de gente no lo entiende:

Buffett dijo a Reuters Insider que la medida de S&P's fue prematura, dado que el Gobierno estadounidense sólo emite deuda en dólares y puede simplemente imprimir más billetes para pagar, si la medida llega a ser absolutamente necesaria.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Lo que yo he hecho hace un tiempo

Un reportero de China le preguntó qué haría si estuviera al mando del fondo soberano de Estados Unidos.
Su respuesta no fue una sorpresa, dijo que compraría acciones, especialmente de empresas estadounidenses.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Siempre interesante Warren.

Buffet dice lo que al le interesa, no lo que piensa de verdad, en ese nivel de poder la politica juega un papel muy importante. Y estoy convencido que lo que el dice no es lo que piensa. Esto es un negocio y buffet sabe que lo que el dice da dinero y punto.

#5

Re: Siempre interesante Warren.

Pues yo creo en la honradez de este hombre, intuición sin mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Siempre interesante Warren.

La fe mueve montañas, pero tb te dgo que la persona que mas dinero puede perder en el mundo por una caida de bolsa se llama Warren Buffet, ya que este solo hacec ontado y a largo plazo.

#7

Re: Siempre interesante Warren.

¿Perder?? no lo creo. lleva mas de 40 años con una rentabilidad media del 20%.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Siempre interesante Warren.

¿Pero este hombre no se va a morir nunca?

El día que las "espiche" me pegaré un fiestorro de los buenos; este manda más que Bernanke, Obama, el FBI y la CIA juntos, menudo desgraciao!!!

Ya avisó a la FED hace tiempo, que si quitaban a Bernanke del cargo vendería todas sus acciones, como dice Fibocrusty no dice lo que es mejor para su país, si no lo mejor para él, le interesa bien poco cómo estén las cosas en el mundo con tal de seguir acumulando dinero.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados