Acceder

IG Markets - opciones

31 respuestas
IG Markets - opciones
IG Markets - opciones
Página
2 / 4
#9

Re: Trabajar con opciones en MEFF es desesperante.

Ya.

Pero en español no hay más que yo sepa.

Desde luego hace falta , pero ya , hacer saltar este monopolio por los aires.

Incluso habría posibilidad de negocio en Sudamérica,supongo.

O sea.

#10

Re: IG Markets - opciones

Buenas tardes,

En mi opinión Renta4 es mucho más respetuosa con el dinero del cliente que Interdín. Es mejor que te exigan un colchón de seguridad de un 35% a las garantías depositadas, que que te cierren posiciones caprichosamente cuando menos te lo esperas. Personalmente opero con Renta4 y utilizo la web de Interdín por la información de griegas que proporciona que complementa el boletín de Meff.

De todas formas cada vez Meff y los brokers españoles me convencen menos en general.

Lo que menos me gusta de Meff es los ajustes repentinos de skew que periodicamente efectúan que tienden a sobrevalorar las put y minusvalorar las call en los strikes out of the money. Por ejemplo el pasado jueves 28 de Abril efectuaron uno; supongo que se trata de ajustar las deltas de cada strike en función del tiempo a vencimiento, de hecho hay una griega, charm ó DdeltaDtime, que mide el deterioro de delta según el tiempo que reste a vencimiento. Estos ajustes debían realizarse diariamente y no una vez al mes de golpe y porrazo en un día concreto aparentemente elegido de forma caprichosa al azar.

#11

Re: IG Markets - opciones

Me refiero a ajustes de skew en opciones sobre Ibex. Las opciones Meff sobre acciones no las sigo tan de cerca.

Saludos

#12

Re: IG Markets - opciones

Lo has resumido perfectamente: Interdín, al exigir menos garantías de entrada, y "tener descontroladas" las actualizaciones de griegas,y por tanto las valoraciones, "parece ser" que es menos fiable (ejem,ejem).

...por eso preguntaba yo en un post si eran públicos y controlados los sistemas de incentivos de los operadores...y hasta ahí puedo leer.

Respecto a la valoración "especial" un jueves...da la casualidad que en mi reclamación a la CNMV, mencionaba también eso (y más cosas,como el parón durante 2 horas de un strike ITM...en el Eurostoxx...casi ná ).

Bueno, lo que está claro,es que se pasan la pelota como quieren, tanto los bancos,los brokers, o mil "capitalistas" más, y este Gobierno tan Popular (seguro que es eso) pues la mar de feliz.

El que prometa meter en vereda a estos golfos tiene mi voto.

O sea, ni rojos desteñidos, ni azules a rayas.

#13

Re: IG Markets - opciones

Buenos días,

Hace años que no opero con Interdín, aunque conservo la cuenta por los datos que facilita su página.

Mirando más de cerca el cierre del pasado jueves, creo que ni siquiera fue un ajuste de deltas. Fue un ajuste de skew puro y duro infravalorando calls y sobrevalorando puts en aquellos strikes out of the money. Por ejemplo la put 8100 Mzo/2012 pasa de valer 185 a 220 y la call 13000 Dic/2011 pasa de valer 46 a valer 20. ¿Qué hizo el ibex ese día? Subir algo más de un 1%. La delta de la call 13000 Dic/2011 pasa de 0.07 a 0.04 y la delta de la put 8100 Mzo/2012 se mantiene en 0.13. Tampoco se puede decir que sea un ajuste por vega porque afectaría a ambos strikes de similar forma. Es un ajuste de skew, que además suelen hacer periódicamente, una o dos veces al mes y que me parece de lo más intrigante. Todos estos datos se pueden ver en la página de Meff consultando los boletines de la semana pasada.

Encargaremos a la CIA y al FBI que hagan averiguaciones y les prometeremos llevarnos el dinero a un broker americano si nos dan una respuesta satisfactoria y resultan ser más honrados con el dinero ajeno.

Bromas aparte, parece ser que no sólo los emisores de Warrants sino también el propio Meff, valora a veces las opciones como le da la gana, derivándose el valor de tu cartera de opciones y el cálculo de garantías de su errática valoración.

Lo que más fastidia de estos ajustes es que no se hagan paulatinamente a lo largo del mes día a día. Al hacerlo de esta manera te dejan muy desorientado.

Saludos

#14

Re: IG Markets - opciones

Pues quéjate.

2 meses preceptivos en la atención al cliente (bla,bla,bla)...y 15 meses en la CNMV...con las correspondientes "pólizas para el colegio de huérfanos del Gremio" (902) si quieres saber algo, porque por Internet no te dan información sobre el estado de tu expediente.

¿Suena de algo?

Hay demasiados estamentos en los que antes había yugos y flechas que pinchaban a los "no simpatizantes del Régimen", y ahora en esos mismos sitios pasa igual...solo que son las rosas las que pinchan.

Tampoco es tan raro: El padre de Arzalluz fue alcalde franquista,el de De la Vega algo de más fuste, el de...
http://amilcar-barca.lacoctelera.net/post/2009/05/03/el-pasado-franquista-nuestros-progres

No es ninguna vergüenza ser hijo de...pero para nadie ...y ya sabemos de que se alardea en la "pogresía" de todo a cien.

"Por sus hechos los conoceréis " dijo Alguien. (incluía a Papas y Mamas, supongo)

#15

Re: IG Markets - opciones

Hola buenas tardes:
Ya que estais con temas de brokers y demás, me gustaría consultaros algo:
pues, no se si seré excesivamente "conspiranoica", pero me mosquea que a veces el saldo que en mi cuenta refleja el broker al cierre del día no coincida con el saldo que aparece a la mañana siguiente.... y ello siempre (o digamos casi siempre) en mi contra.
¿Puede ser que me estén sisando sistemáticamente?.
Yo creo que es un broker serio, pero vete a saber....

Un saludo.

#16

Re: IG Markets - opciones

Buenas tardes,

La mejor forma de comprobar la evolución del saldo es teniendo un extracto en que figuren los movimientos entre las fechas en las que quieras averiguar datos. Por ejemplo, Renta4 facilita este extracto desde la propia web excepto los movimientos de los dos últimos días, o sea hasta d-2. A Interdín hay que ir a pedírselo a la oficina si no te conformas con el extracto a mes vencido que envían por correo. Otros brokers que usé anteriormente eran extractos por correo pero era antes del 2003 e Internet no estaba extendido en aquella época.

Saludos y buen trading

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados