Acceder

¿Cómo gestionáis vuestro patrimonio cuando tenéis varios bancos y brokers?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Últimamente me estoy encontrando con un problema que creo que tenemos bastantes inversores particulares: con el tiempo vas acumulando cuentas en diferentes sitios.

Un banco para el día a día, otro para una hipoteca, uno o dos brokers, quizá un roboadvisor, alguna inversión en crowdfunding, criptomonedas, un inmueble alquilado...

El problema aparece cuando quieres responder a algo tan sencillo como:

¿Cuánto tengo realmente y cómo está distribuido mi patrimonio?

Puedes tener una cartera de ETFs perfectamente diversificada en un broker y, sin embargo, si añades el resto del patrimonio, quizá tienes una exposición mucho mayor a inmobiliario, demasiada liquidez, deuda elevada o una concentración que no habías considerado.

Yo durante bastante tiempo lo he llevado con Excel y revisando cada plataforma por separado. Funciona, pero se vuelve bastante pesado mantenerlo actualizado y, sobre todo, tomar decisiones con una visión global.

Me interesa saber cómo lo gestionáis vosotros:

• ¿Excel / Google Sheets?
  • ¿Alguna app de seguimiento patrimonial?
  • ¿Usáis principalmente el dashboard de vuestro banco o broker?
  • ¿Lo tenéis todo mentalmente controlado? 😅
  • ¿O simplemente revisáis cada cuenta por separado cuando necesitáis tomar una decisión?

Y una cuestión que me parece todavía más interesante:

¿Creéis que tener una visión consolidada de todo el patrimonio realmente ayuda a tomar mejores decisiones de inversión, o al final basta con controlar bien cada cartera por separado?

Me interesa especialmente conocer experiencias de quienes tienen inversiones repartidas entre varios bancos, brokers y tipos de activos.

Re: ¿Cómo gestionáis vuestro patrimonio cuando tenéis varios bancos y brokers?

Estoy como tu.
He mirado varias opciones pero ninguna me convence.
Al final voy trampeando con el dashboard de mis brokers y con una hoja de excel sumamente cutre para llevar los rendimientos mensuales totales.

De todas maneras trato cada cuenta de manera totalmanete independiente.

Re: ¿Cómo gestionáis vuestro patrimonio cuando tenéis varios bancos y brokers?

Una hoja de excel y el mínimo (posible) de intermediarios...
Te puede interesar...
  1. La ventaja que tienes tú y que un fondo de 5.000 millones no puede comprar
  2. El pecho palomo GPTeado: cuando cuatro años buenos y ChatGPT te convierten en Warren Buffett
  3. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular