Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

51 respuestas
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Página
6 / 7
#42

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

Cuando alguien conoce este mundo DE VERDAD, sabe que aqui hay mucho amateur, pero poco profesional. por desgracia el OFICIO de especulador es como el de entrenador de futbol, todos los que estan en el estadio tiene su alineacion, pero solo 1 es el entrenador. Curiosamente, uno de los 10 oficios mas dificiles del mundo, es uno de los mas faciles creerse que uno es lo que no es, porque con 4 duros, 3 libros y un sistemilla, parece que uno es lo que no es. como dice el refran "manolete, manolete, si nosabes torear PAQUE TE METES"......

#43

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

Pero para vivir de la bolsa, de base tendrás que tener algo con lo que "jugar" y ¿de dónde lo sacas? De un buen sueldo sacado con el sudor de tu frente... y luego a tener suerte y a vivir de la bolsa... Ahora cuando vienen tiempos de vacas flacas bursátiles, prefiero seguir teniendo un buen trabajo. O ser hijo de algun jeque árabe, claro está.
Un saludo. ¡Menudo día de sol que tenemos hoy! A disfrutar de la vida un poquitooooo... ¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

Dicen que la sabiduría es humilde y la ignorancia atrevida. Hay muchos que sin tener ni idea de un tema, habla "ex-cathedra" de él y se quedan más anchos que largos.
Pero ésto ocurre en todos o casi todos los ámbitos de la vida, en todas las profesiones. Como estamos en un foro de Economía nos damos cuenta de los "aprendices de mago bursátil", pero como farmacéutica te podría decir lo mismo. ¿No te has dado cuenta cómo nos automedicamos sin nigun pudor ni reparo? Y ni nos planteamos que en vez de un beneficio quizá estemos perjudicando nuestra salud a largo plazo, por ejemplo con el uso indiscriminado de antibióticos, analgésicos, etc...
Y tenemos la osadía de ir más allá, y recomendar a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, vaya, a todo pichurri que nos encontremos, la "ingesta" alocada de pastillas de todos los colores bajo pretexto de que a nosotros o a alguien que conocemos le fue bien.
A veces, incluso se piensa que leyendo el micro folleto que viene dentro de la cajita del medicamento, ya sabemos toooodooo lo que se puede saber de ese principio activo o de sus excipientes, sin darnos cuenta de que es un muy breve resumen y que no tiene en cuenta para nada nuestro particular estado de salud. Que no hay enfermedades, hay enfermos.
Creo que no es necesario que te diga, qué opinión tengo al respecto, como profesional sanitaria y como persona con dos dedos de frente. ¿Verdad?
¡Buenos días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

me doy cuenta Karlicones, que soy uno de esos "catetos" que acabas de retratar, de los que se automedica, aunque tambien me creo que se perfectamente la medicina que me va a funcionar, porque algun dia me funcionó en el pasado y recomiendo con total ignorancia a la gente lo que a mi me funcionó. Menos mal que mis enfermedades son mas mentales que fisicas, jajaja y contra eso poco remedio. Gracias por abrirme los ojos, el proximo dia que vaya a una farmacia preguntare a esa persona que paso unos años de su vida en la universidad estudiando fármacos. jejejeje. saludos

#46

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

No, por favor, catetos no, sencillamente "valientes"... Bueno peor me parece el recomendar que el automedicarse.
Tengo una amiga, muy amiga, nos conocemos desde hace 35 años. A ella, filóloga le encanta recomendar medicamentos. Un día le dije: "¡Buf, qué dolor de cabeza tengo hoy!" Y me dijo tan pancha: "Chica, ¿por qué no te tomas una aspirinita? qué va fenomenal a todo el mundo, además es suave, porque no necesita receta ni nada..."
Imagínate mi respuesta: "Je,je,je, sencillamente porque tengo hernia de hiato y si tomo ácido acetil salicílico voy a dar un salto sobre esta silla, que voy a parecer un cohete a la luna"
Obviamente se disculpó y me dijo: "Jo, encima te lo digo a tí que eres boticaria. ¡Es que no tengo arreglo!"
Nos reímos mucho, pero creo que aprendió la lección y ahora se lo piensa un poco más antes de recomendar medicación a nadie...

Solo añadirte que lo que funcionó bien en el pasado, puede que hoy no nos tenga por qué ir tan bien, porque nuestras necesidades cambian, nuestro organismo evoluciona y además, afortunadamente, las ciencias van avanzando y un medicamento que ayer era bueno, hoy puede resultar obsoleto, por haber surgido otros más específicos para el mismo problema.
De ahí que sean tan importantes los "cursillos de refresco de conocimientos" para médicos, farmacéuticos, enfermeras...

Un saludo y ya sabes, la prescripción se la dejamos a los facultativos y los consejitos para nosotros -como muuuucho-.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Totalmente de acuerdo, he trabajado en la administración de un hospital y no eran pocas las facturas que se hacían, a extranjeros de visita, a profesionales liberales sin cobertura (pagaría su sanidad privada si la tienen, si no la tienen ellos mismos), personas mayores que viven de las rentas, se llegaban a embargar bienes con esas facturas impagadas si había de dónde. Quien no tiene, no paga, inmigrantes entre ellos, pero si tienes ¡a pagar! Incluso conocí a un vasco mayor, americano, que vino de EEUU a vivir con su hermana, y en un principio le metieron con su hermana en la cartilla, pero al investigar que tenía propiedades en EEUU, y dinero y acciones en Bancos Estadounidenses, le quitaron de inmediato la asistencia y tuvo que pagar un ingreso en hospital. Lógico por otra parte, sólo tenía una pequeña pensión americana, pero no derecho a sanidad ni siquiera en América.

#48

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Al final no sabemos si uno que vive de la bolsa tiene derecho a Sanidad pública o no.
Yo creo que la Ley dice que sí, que la Sanidad debe ser universal, lo que pasa es que luego las normas de desarrollo no lo cumplen, poniendo unos supuestos para tener el derecho (cotizar, depender de un cotizante o estar en situación de precariedad económica) que dejarían fuera a nuestro hipotético bolsista. He comentado que el Defensor del Pueblo se ha quejado varias veces por esto que no tiene sentido cuando la Sanidad se paga con cargo a los impuestos de todos los españoles (cotizantes o no).
O sea, que seguimos sin tenerlo claro (yo, por lo menos).
Un saludo

Brokers destacados