Acceder

Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

17 respuestas
Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012
1 suscriptores
Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012
Página
2 / 3
#9

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

Perdón pero no entiendo bien el concepto de "recompra de acciones" aplicado en este caso, que por lo que parece es una mala solución para el inversor. Como obtengo yo la remuneración en este caso?

#10

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

Que el dividendo de telefónica era insostenible estaba claro para cualquiera que ojeara sus cuentas un poco por encima, los mercados han desconfiado de las promesas de abonar un 1,75 de dividendo para 2012, de hecho este dividendo sigue siendo demasiado elevado, Alierta hizo unas previsiones que la crisis hacía muy difíciles de cumplir si hubiese rebajado en su día las perspectivas de dividendo para 2012 en torno a los 1,50 creo que los mercados lo hubieran asumido perfectamente, como accionista a largo plazo hubiese preferido un dividendo de 1,50 para 2012 (o incluso menos si es necesario) como una solución de compromiso para mantener un alto dividendo sin hipotecar excesivamente su futuro, claro que después de anunciar que el dividendo de este año sería de 1,60 estaba claro que cumpliría con su promesa de llegar a los 1,75 en 2012 aunque ello solo hace preveer que su deuda va ir en aumento.

Esta por ver si los dividendos van a seguir pagandose en efectivo o mediante lo que yo llamo happy dividend, es decir lo que están haciendo ya muchas empresas, se paga con acciones una parte del dividendo, lo que en realidad supone que no te están pagando nada (o por lo menos no lo que dicen cuando hablan de rpd), vamos un happy dividend en toda regla, para el pagador of course.

Saludos

#11

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

Teóricamente, al recomprar acciones el resto de acciones ganan valor, porque tocan a más de la empresa en el reparto.
Pero es muy distinto de entregar el dinero directamente al accionista mediante el dividendo, desde luego. No aporta la misma seguridad ni le da efectivo. Fiscalmente puede ser más ventajoso, ya que el dividendo está sometido a retención cuando se distribuye, mientras que el supuesto aumento de valor de las acciones no generaría la obligación tributaria hasta que se vendieran y, además, el pago se retrasa hasta junio del ejercicio siguiente.
Pero yo tampoco sé en que consistiría exactamente una "remuneración mínima de 1,75€" mediante la recompra de acciones. Si significa que destinarían el mismo dinero que correspondería al dividendo a la compra de acciones propias, es difícil pensar que vayan a hacerlo porque aunque podría ser más interesante financieramente la mayoría de los accionistas preferirían el "pájaro en mano" del dividendo. A la empresa le debería dar igual porque ambas opciones son dinero que sale de la compañía. O a lo mejor las recompran para entregarlas a los accionistas como dividendo en especie, pero creo que sería igual.
El caso es que se han reservado esa opción y el anuncio a la CNMV dice claramente que el objetivo es mantener la remuneración en 1,75 a partir del 2012, ya sea mediante dividendos, recompra, o una combinación de ambos.
O sea que teóricamente el dividendo en el 2013 podría ser cero.
Un saludo

#12

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

Pero el dividendo del 2011 ya estaba comprometido también, por que dices que el 2013 puede ser 0?

Lo que creo es que tal y como dicen en los comentarios, se teme que puedan empezar a hacer ampliaciones de capital y dar esas acciones como dividendo. Puede ser?

#13

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

Hablando entre rankianos

personalmente, veo más fuerte ahora a Tef que a otra que rumoreaba que a partir de 2010, aumentos anuales y progresivos de dividendos... pero finalmente creo que no se pudo

Pero en este caso, sí que me da la impresión de que Tef sí va a realizar el aumento del dividendo

saludos

#14

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

¿Quién opina que Tef tiene recorrido?

saludos

#15

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

Pues depende de lo que consideres por recorrido, yo no la veo en 19 euros por ahora. Que pueda intentar acercarse, pues es bastante posible.

Pero mi opinión es que Teléfonica tiene grandes retos que solventar este año. Por ejemplo, para que lo de Brasil funcione va tener que soltar mucha, pero mucha, pasta. Telefónica tiene unos ingresos que ya quisieran otras, pero también tiene unos desembolsos por hacer enormes... veremos cómo lo cuadran todo.

Por cierto, yo voy mucho a Brasil, y ya me ha dicho más de uno que no le extrañaría que tuviesen que renunciar a celebrar el Mundial, como paso en el Mundial de Méjico (creo que en el 86) que Colombia tuvo que renunciar in extremis porque eran incapaces de montar el Mundial.

#16

Re: Telefonica mantendra dividendo de 1,75 a partir de 2012

El mercado no se cree absolutamente NADA de lo que ha dicho la empresa. Y lleva años así.

Ya veremos en que acaba todo esto

Brokers destacados