Toro, oso, pardillo
Llevo poco en bolsa y me gustaría saber significado de: toro, oso, pardillo.
Al que pueda aclarar los términos, muchas gracias.
Llevo poco en bolsa y me gustaría saber significado de: toro, oso, pardillo.
Al que pueda aclarar los términos, muchas gracias.
Los toros son los alcistas, los osos los bajistas, los pardillos...cualquiera :-), no existe ese término en la jerga bursátil, las gacelas son los particulares, los leones son las manos fuertes, los cazadores de leones, que no recuerdo el nombre, antes eran los Hedge Funds, ahora muchos de estos se han convertido en leones, esto es la jungla.
Granpepe...eres un cachondo.
los sharks y los fish . jajaja, como bien ha dicho , pardillos aqui somos todos.
pardillos no es jerga de bolsa jajaja
Eso no es una duda existencial sino una duda por desconocimiento, como puede ser: ¿Cuál es la capital de Tanzania?, ¿cuándo mide una yarda en el sistema métrico?, ¿dónde coño está mi mujer?, etc. etc.
La duda existencial se caracteriza por no tener respuesta, y te paso a exponer algunas de ellas:
-¿Por qué un valor en tendencia alcista deja de subir cuando tú compras?.
-¿Por qué siempre que vendes, nunca baja? Y viceversa, claro.
-¿Por qué, cuando estás en el supermercado, el tiempo que sea, nunca te llaman al móvil hasta que estás en la Caja, a punto de pagar y con toda la gente de la cola mirándote con ojos asesinos?
-¿Por qué la gente que anda por delante de ti, va siempre muy lentamente cuando tienes prisa?
Y por qué cuando vas por una carretera por donde o pasa nadie de repente en la misma línea se cruzan dos coches en diferente sentido y una persona que va andando o en bici? a mi eso me tiene loco, jaja, siempre ocurre eso.
Y por qué cuando se estrella un avión después en menos de un mes se estrellan otros dos?
Son cosas inexplicables.
Hola fibocrusty, el otro día me acordé de tí cuando comentamos lo de los brokers, me ha escrito un broker al que había solicitado información y me dice que sus traders hacen cada día mínimo 200 operaciones intradiarias, y algunos llegan a hacer 500 traders al día.
Me dijeron que si me interesaba les llamara, uff, les dije que no, yo no soy capaz de estar 8 horas al día haciendo entre 200 y 500 traders intradiarios, qué barbaridad, tienes que acabar muerto, aparte que operaban en mercados que yo no controlo ni domino.
Se que no va con el tema de la charla pero me he acordado ahora de ello al ver tu nick.