Acceder

Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

15 respuestas
Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4
Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4
Página
2 / 2
#9

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

¿Y esa garantia puedes tenerla en acciones?

#10

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

DArobas, me voy a intentar explicar mejor. Solo si dispongo del dinero de 6 garantias me atrevo a entrar en un futuro. El broker solo me quitara esa garantia (de pérdida máxima diaria), pero si yo tengo por ej. 20000 euros, jamas de los jamases haria un fut. ibex. porque en una serie de pérdidas, que vienen no lo dudes, ya que muchas veces ciertos momentos de mercado ocurren movimientos bruscos por diversas causas que nos pillan a contrapie, o porque directamente ese dia no tenemos la cabeza donde la tenemos que tener, o estamos condicionados por la negatividad que genera dicha serie NOS ECHARAN DEL MERCADO Y NOS QUITARAN TODO, apaorte que como en el poker, el que tiene mas fichas va con menos miedo y lee mejor la mesa. ASi que tengo 60000. opero un ibex, el broker me quita 13000, y dispongo de 47000 los cuales los utilizo en contado. aunque personalmente nunca esos 47000, pero unos 30000 estaría bien. Si tu capital es menor, tienes los minibex para ir tirando, pero a mi no me valen porque para hacer ciertas operaciones de scalping me joden el beneficio. Un saludo y espero haberme explicado mejor, solo intento que no os desplumen como tantas y tantas veces he visto en buenos amigos( que por cierto sabian mucho de mercados, pero la adrenalina del intradia hay que saber llevarla )

#11

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Yo de momento no voy a tocar los futuros, solo me voy a dedicar a operar con opciones, si vendo una call cubierta, no se si necesito las garantias o me vale con tener las acciones, de ahi viene la pregunta.

#12

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Asi y todo si te digo lo apalancado que voy a veces te da un sincope.

#13

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Te he puesto antes un enlace que te lo aclara.

#14

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Si y lo he leido pero no me ha quedado del todo claro, para empezar eso del 35% y luego dice que si pero que no las entregan, que las venden y hacen luego como si fuese el dinero.

#15

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Yo entiendo que si vendes una call de tef y tienes 100 acciones de tef en el broker , no te valen de garantia, ni para entregarlas si te ejercen , para valer de garantia tiene que estar pignoradas , otra cosa es que para el calculo de las garantias si que se tengan en cuenta y sean menores segun la cartera.

#16

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Hola

preguntaba si me pueden hacer una exposición de una línea con la operativa en MEFF, y en derivados... cómo funcionan y en qué consisten... los derivados creo que son opciones sobre materias primas y semejantes, y se escuchaba algo acerca de la futura vinculación hasta con las temperaturas y demás...

por lo demás ¿cuál es la máxima rentabilidad de un ETF? hablo de rentabilidad real, o sea, no de suma de rentabilidades por cada una de las hipotéticas acciones que juntas hacen el etf...

saludos

Guía Básica
Brokers destacados