Acceder

Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

15 respuestas
Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4
Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4
Página
1 / 2
#1

Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Hoy me he pasado por la oficina para enterarme de varias cosas con idea de abrir una cuenta y cuando pregunte por este tema me dijeron que solo se podia hacer para cubrir las garantias de venta de opciones de esas acciones que tengo.
Eso no se parece a lo que yo entiendo cuando leo la publicidad en su pagina web.
¿Alguien que las tenga bloqueadas me puede decir exactamente como va el tema?, si valen para cualquier derivado os solo para los que me han dicho.

#2

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Por lo que acabo de leer MEFF acepta las acciones como garantias por lo que valdrian para cualquier producto de MEFF. Solo espero la confirmacion de alguien.

#4

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

No he operado apenas en opciones sobre acciones...pero creo que lo que hace Renta4 es pedir un 30% sobre las garantías del mercado.

Lo poco que he hecho ha sido vender puts de Telefónica "a pelo"...y tampoco pedían tanto (creo recordar); ahora bien, es lógico que exijan más en opciones poco líquidas...también pasa con los demás derivados.

Tampoco os creaís que son un chollo las bajas garantías...pues lo normal es que tengas una buena reserva, por lo que cais te da lo mismo que la tengas tú o te la retenga el broker (otra cosa son las cuentas en que rentan intereses las reservas...pero me temo que no es el caso corriente)

¿Alguien sabe si emplean el sistema X o el sistema Y para llegar a esa valoración?

¿Está publicado,o refrendado por algún organismo...o se hace "a bulto"?

¿Es posible (digo es posible...no afirmo que sea así) que den facilidades en las garantías...para después aumentarlas y cogernos en renuncio?

Está claro que las tremendas horquillas son puestas por el broker o Meff...pero no por los peques ,pues bien que se notan los números "redondos"...y que si hay una orden a mercado por falta de garantía* esa es la orden que canta.

*- En el tema de las garantías exige menos Interdín...pero creo que en Renta4 son más serios...y mantienen las garantías fijas durante el día.

¿Que porqué?...2 y 2....22 a veces

#5

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

apreciado amigo Darobas!

llevo un tiempo en bolsa y demás, y no me entero de cómo funcionan los derivados, los etfs, y otras cosas que ya no recuerdo su nombre (los warrants más o menos que sí me aclaro y demás)

¿podrías contar algo en un mensaje nuevo?

saludos

#6

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

Me imagino que sea un 30% mas que MEFF.
No creo que ningun broker ponga garantias por ti, lo que suelen hacer es pedirte mas que MEFF.

#7

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

No entiendo lo que quieres decir.

#8

Re: Bloqueo de acciones como garantia en derivados en renta4

La verdad que hace tanto que me saque las licencias meff (I,II y III) que ni me acuerdo. Lo que si te puedo decir es que yo recomiendo entre 6 y 8 garantias por futuro para una gestion de riesgos correcta, y que yo personalmente ese dinero en vez de tenerlo en cash, lo tengo en contado. Y jamas or recomendaria que operando futuros no vayais ajustados de lo que es una garantia, asi que a mi entneder poco me importanq ue por un ibex me pdan 13000 15000 o 10000, porque yo he de tener 60000 para hacer 1 unico contrato. eso si, con esos 60000 en vez de dejarlos en cash , utilizo una parte para la especulacion de contado. y de momento sigo vivo.

Guía Básica
Brokers destacados