Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya otis

41 respuestas
Zardoya otis
Zardoya otis
Página
2 / 6
#9

Re: Zardoya otis

Últimamente ha hecho un doble suelo en los 10.84, cuya proyección de ese doble suelo es de esperar que le lleve hasta la zona de los 12,10 donde tiene una fuerte resistencia, por lo que en esa zona encontrará dificultades para seguir subiendo y lo más probable es que le suelten un buen papelón al llegar a ese nivel.
En el largo plazo sigue siendo bajista entanto no supere la zona de los 12,90. Con este título habrá que tener mucha paciencia, saludos.

#10

Re: Zardoya otis

Ostras a cuanto estaban cuando compraste las 100 acciones en el 82? más o menos serían unas 150000 pesetas no? que bueno, en aquella época deberían ser unas cuantas mensualides no?

Yo tengo unas 100 compradas hace poco, OTIS, junto con schindler y thyssen és lo mejorcito de elevadores, y encima en un sector super estable.

#11

Re: Zardoya otis

y dices que no es muestra aceptable?. eso si que es un buen plan de pensiones. cerca de 900 euros mensuales limpios. la verdad es que no esta nada mal. por curiosidad solo tienes ese valor? saludos.

#12

Re: Zardoya otis

Yo es un valor que considero fundamental para el largo plazo; aunque ahora no se encuentre en su mejor momento pero cotizando a estos precios no más de 12 € la veo bien; ya que nada más que esto se normalice tirará para arriba poco a poco. De lo que más me gusta es que es un valor que cuida a sus accionistas, ni que decir la constante de sus dividendos cobrados hace poco; yo es un valor que tengo en cartera de los menos ponderados desde luego pero siempre es un valor seguro que se esta acomodando a estos momentos de estrechez económica. La clave es que no tiene mucha competencia y tiene un mercado muy consolidado; aunque ahora esté en horas bajas.

SAludos... Veo muchos conocidos por este hilo, jeje!!!

#13

Re: Zardoya otis

tú sí que eres un inversor a largo plazo.

Te envío mi humilde enhorabuena

Fdo. un intento de inversor a largo plazo.

#14

Re: Zardoya otis

Guimopa, la clave está en que si vendes al mismo precio que las compraste en realidad las estás vendiendo un 5% más caras ya que al realizar la ampliación liberada el número de acciones aumenta en un 5%, mientras que la empresa sigue siendo la misma... razón por la que las cotizaciones caen necesariamente ese 5%. Otro tema que es más tarde lo recupere, pero eso es porque el mercado considera que la empresa vale más, o por incremento de beneficio o por lo que sea.

La acción de la ampliación es una más, tiene el mismo valor que el resto, pero en el momento de la ampliación si tenías 20 acciones a 10€ pasas a tener 20 acciones a 9,50€ y 20 derechos a 0,50€ que se acabará convirtiendo en 1 acción más, por lo que tendrás 21 acciones a 9,50€ aprox.

Espero que lo puedas entender ahora & Saludos.

#15

Re: Zardoya otis

Muchas gracias H3PO4, ahora ya lo tengo un poco más claro.

A ver si poco a poco las aumentamos.

Saludos

#16

Re: Zardoya otis

Este si fue mi primer valor en cartera , me convencio un conocido que trabajaba en ZOT, y en un momento que yo tenia liquidez.

No disponia en aquella epoca, de tiempo ni ganas de seguir la bolsa y me desentendi de su seguimiento hasta el 2000 , cuando vi que tenia un buen pellizco.

Era un valor muy caro , lo compre a 3.685 pts/accion.. un total de 368.500 pts (2.215 euros), todos los años primeros las ampliaciones eran del orden de 1 x 5 , y acudia a la ampliacion ya que no me suponia coste alguno, en el 98 un split de 5 x 1 y en el 99 otro de 2 x 1 , asi me encontre en el 2000 con 10.000 acciones, desde entonces ya me preocupe de su valoracion.

Perdi la oportunidad de vender en el calenton de junio del 2007 , cuando podia haber pegado un pelotazo , asi que no soy buen inversor (Con ZOT , toco la flauta sin intencion). Si tengo mas cartera y casi toda a largo , aunque "juego" a corto plazo con ETF,s que me parecen ideales para el "juego".

Saludos

Brokers destacados