Acceder

Zardoya otis

41 respuestas
Zardoya otis
Zardoya otis
Página
1 / 6
#1

Zardoya otis

saludos, soy accionista de zardoya y veo al llegar a casa que hoy ha tenido una muy buena subida y no le veo motivo. se me escapa algo?. que os parece la empresa? a mi con que mantenga el dividendo y las ampliaciones que hace todos los años me vale. que os parece?

#2

Re: Zardoya otis

Hola Piris

Me podrias decir que rentabilidad da Zardoya

Por ejemplo 20 acciones a 11,00 durante un año, teniendo en cuenta la ampliación, yo lo he calculado y no creo lo haya calculado bien porque me sale una rentabilidad muy alta.

Saludos

#3

Re: Zardoya otis

Hola Piris,

ZOT suele pegar latigazos al alza del doble o triple de subida que el índice general. Llevaba ya un tiempo sin hacerlo pero de vez en cuando se marca un +3 o +5%. No tengo ni idea sobre los motivos, pero lo cierto es que lo hace con una cierta "normalidad".

No es mi favorita, creo que sus mejores tiempos ya han tenido lugar, pero puedo estar equivocado. De todos modos parece haber hecho suelo y me gusta lo recurrente de su dividendo. La periodicidad trimestral del dividendo, por alguna razón que desconozco, me fascina. Me parece ideal.

Saludos.

#4

Re: Zardoya otis

hola, te sale una rentabilidad muy alta, sobre un 10%, supongo, porque le estás sumando la ampliación liberada como un dividendo más. No la deberías de considerar o si lo haces, deberías descontar un 5% la cotización de 11,00€.

La RPD a estos precios está en torno al 5%.

Saludos.

#5

Re: Zardoya otis

Hola, sigo sin verlo, porque habría que descontar ese 5%.

Compras 20 acciones a 11,0 las mantienes durante un año, y las vendes, supongamos que la acción de la ampliación tiene el mismo valor que el resto.

En este caso tendriamos la cantidad invertida, (supongamos que el precio de la acción en la venta es el mismo que el de la compra), los dividendos y la venta de la acción de la ampliación. ¿Que rentabilidad da?

Saludos

#6

Re: Zardoya otis

saludos guimopa, creo que ya te han contestado. ami tambien me sale ese 10%, 5% de dividendo trimestral, y 5% de ampliacion. si se mantiene asi es un valor para tener para siempre en cartera sin tocar, si acaso aumentar en los recortes grandes.

#7

Re: Zardoya otis

Es segun mi opinion un valor de muy largo plazo , comprar y acudir a sus ampliaciones , sin preocuparse de su cotizacion.

En Junio del 2007 sufrio un calenton por una entrada de fondos especulativos , que llevo su cotizacion a lo 23 euros, cuando en su desarrollo normal no deberia haber superado los 16 euros.

Este calenton y el desplome de toda la bolsa a finales del 2008 y la crisis del ladrillo , hizo que su cotizacion tomara la banda de 10-13 euros , de donde aun no ha salido y que sus ampliaciones de 10 X 1 , pasaran ultimamente a 20 x 1.

En los actuales niveles de cotizacion , creo que esta a precio atractivo , para un Largo Plazo , yo la denomino "Plan de Pension".

Mi experiencia con ZOT no es muestra aceptable , ya que la tengo desde 1.982 , con todas sus ampliaciones y Split , habiendo empezado con 100 acciones que ahora son 23.651.

Saludos

#8

Re: Zardoya otis

Yo entré en diciembre a 11,52 con unas pocas, 152, que no tengo intenciòn de soltar...

Brokers destacados