Acceder

Venta monedas de plata 12 €. Enero 2026

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Hola a todos

Hoy la plata cotiza a 91 $ la onza, unos 77 euros al cambio, unos 2,5 € el gramo.

Una moneda de 12€ tiene 16,65 gramos de plata pura, lo que serían unos 40- 41 € por pieza.

Cojo 30 monedas del zulo y todo ancho me dirijo a un "compro oro", pensando que después de 18 años estaba triplicando el valor.

Primeramente, me ofrece 10 euros por moneda. Le digo que todas las que él consiga a ese precio se las compro yo a 12, y se ahorra el fundirlas.
Me dice después que creyó que era para empeñarlas. Le digo que no, que es venderlas. (Me acuerdo en ese momento que todo el que va a Rick de la casa de empeños nunca empeñan, siempre venden).

Su oferta:  a 1.000€ /Kg, porque el después de fundirlas consigue como mucho 1.200€ Kg. En otras palabras, a 16 € la moneda.

Obviamente, reculo y vuelta al zulo, que aunque el Armagedón del 2008 no se dió, hay quien dice que ya estamos en la Tercera Guerra mundial.

Le digo que me informaré más y mejor del mercado de la plata, y ya si eso...

Previamente, ya había visto esto, y de ahí mi optimismo inicial https://www.andorrano-joyeria.com/precio-del-oro#productos

Alguien con experiencia similar???

S2