Acceder

Centrus Energy (LEU)

19 respuestas
Centrus Energy (LEU)
Centrus Energy (LEU)

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2 / 2

Re: Centrus Energy (LEU)

No puedo estar más de acuerdo con el contenido del video. No hay mejor manera de expresarlo. El marketing se despeña en el abismo de la física, la ingeniería y la economía de costes.

Me quedo con la frase "Un coste muy alto por una termodinámica muy mediocre"

Parece al menos, que los SMR futuros tendrán que compartir turbina, o mejor aún, no ser basados en agua, sino en sales fundidas u otra tecnología...

El Conocimiento es Poder...

De todas formas sin una revolución en baterías de almacenamiento (Eos Energy y otras) la transición verde también se queda muy incompleta...

La verdad es que el movimiento Mundial de transición de la energía fósil hacia la "energía verde" aún es cuando menos todavía muy cuestionable...

Creo que queda mucha era al Gas natural, y otras energías a largo plazo...en este caos mundial que vivimos...

El Conocimiento es Poder...

Todo lo que dices está muy bien, pero violan el principio de la ingenieria y la economia de keep it simple. 

Altas presiones, altas  temperaturas, altas corrientes son todo sinónimos de altos costes. Si no tienes mas remedio pues son costes hay que pagar, pero como tengas otra tecnologia coste efectiva existente no hay razon para tanta complicacion.

Bueno, el camino a la economia sin combustion y altas temperaturas es dificil y no será rápida, pero ya es inexorable del mismo modo que fue abandonar la energia animal para el desarrollo de la economia. Pero una vez que aparece una tecnologia coste efectiva mejor la vuelta atras ya no es posible.
Eso no quita que por supuesto sigamos decadas quemando gas, de igual modo que todavia hoy hay una gran bolsa de poblacion que todavia usa la traccion animal porque no tiene otro remedio, pero realmente creo que nadie deseariamos a dia de hoy ser de esos.

Por ahora la mejor bateria de energia renovable que conozco es la gravitatoria, en especial de agua. Es casi eterna y a costes por megawatio ridiculos.