Acceder

Francia ya ha bombardeado en Libia

22 respuestas
Francia ya ha bombardeado en Libia
Francia ya ha bombardeado en Libia
Página
1 / 3
#1

Francia ya ha bombardeado en Libia

Confirman que ya han destruidao varios vehiculos de combate y blindados en Libia.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-avion-frances-realiza-primer-disparo-operacion-contra-gadafi-20110319180048.html

Gadafi avisó de que cualquier intervención tendria respuestas contundentes y este tio ya sabemos que no se anda con bromas y que está loco. Vamos a ver que es lo que pasa.

Como afectará todo esto el lunes a las bolsas???

Saludos.

#2

Re: Francia ya ha bombardeado en Libia

Apostaría a que Gadafi hará la goma,como un ciclista grogui.

A propósito... ¿Tan diferente es "esta guerra" de la de Irak , para que aquí no haya ni un triste "pásalo" que llevarse a la boca?

¿O es que esto es cosa de progres tan sólo, como ZP y Obama...y Sarkozy, y Cameron...?

¿O acaso Rusia,China,la India ,Italia,Alemania no participan porque están equivocados?

Demasiada unanimidad veo yo por aquí. Independencia de criterio...seguro.

Ala, se abre la veda del Talicual, ñores progres. ( y que conste que ya dije ayer que me alegraba del alto el fuego de Gadafi...pero estos tíos, incluído ZP, están de un subido peligroso...me temo que para correr (es)túpidos velos en sus problemas internos)

#3

Re: Francia ya ha bombardeado en Libia

LLeva hacidolo siglos...recordais donde estaba Napoleon...cuando estallo la Revolucion?...Saludos...

#4

Re: Francia ya ha bombardeado en Libia

Gracias por los comentarios, pero como afectará esto al Ibex y a los mercados??

Saludos.

#5

Re: Francia ya ha bombardeado en Libia

Pues se espera que suba.... ¡para esto se monta esto!

Por lo de pronto que suba el petróleo, y por arrastre repsol y todo el sector financiero, por no hablar de las de infraestructuras y etc....

En todo caso, se espera, pero no es seguro, porque me da a mi que está es la versión a escala de la guerra de osetia en el 2008... ¡claro que ahora es distinto!

#6

Re: Francia ya ha bombardeado en Libia

hay dos diferencias claves:

una la has mencionado... los que la hacen ahora son los que protestan, hasta el punto de que "el nobel de la paz" fue más lento que los del "no a la guerra".

Esta era urgente porque había que sacar de los períodicos cierto problemilla en Japón, yodo radioactivo que no es un problema, (según expansión), y por supuesto conseguir que suban las commodities que ya están cerca del limite...

tal urgencia nos ha llevado a que ni a redactar el sms da tiempo....¡ni tan siquiera aunque los que lo redactan no estuviesen en la guerra!.

pensemos jueves se esperaba que la onu NO APROBASE UNA ZONA DE EXCLUSION AEREA

Por la noche... se aprueba la resolución, (se seguía hablando de una zona de exclusion aerea)
y hoy sabado ya están soltando tomahawks, y reventando tanques, (que yo creía que no volaban....)

#7

Re: Francia ya ha bombardeado en Libia

Pero una subida del petróleo y sobretodo desde los niveles en los que está puede provocar una crisis mayor... y eso puede que la bolsa lo anticipe ¿no? Bueno, supongo que también dependerá de como evolucione la guerra, perdón protección de civiles ;-)

Cuando lo de Irak me parece que con la declaración de guerra la bolsa bajó... luego, cuando entraron en Irak, fue todo tan rápido que volvió a subir, porque se anticipaba que la guerra no duraría ni dos días... más tarde, cuando se vió que la cosa se complicaba creo que volvió a bajar... corrígeme si me equivoco, porque ya no me acuerdo muy bien...

Yo, si sube más el petróleo, hay dos objetivos que creo que bajarán mucho su cotización: DAL y UAL (las dos son aerolíneas americanas). Me meteré cuando ya esté muy alto o parezca que se va a girar. A ver si acierto el momento... Imagino que las automovilísticas (RNO y UG) también se pondrán a tiro, aunque tienen acuerdos con compañías japonesas que pueden complicar las cosas... También me gustaría entrar en SAN y BBVA, pero más abajo. Éstas no sé lo que harán. Imagino que dependerá de las noticias que vengan de Libia y de Japón. Si Gadafi nos envía un regalito, probablemente se pondrán muy bien, pero igual no lo cuento...

Un saludo.

#8

Re: Francia ya ha bombardeado en Libia

MI conclusión: A pesar de querer que bajen los valores para ampliar mi cartera, prefiero que esto se arregle y no bajen; y que en un futuro bajen por otros motivos más inocuos.

Saludos!!!

Brokers destacados