Acceder

¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

13 respuestas
¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?
¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?
Página
1 / 2
#1

¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

Si ocurriera la catástrofe nuclear en Japón; a mí me dejó muy preocupado la palabra apocalipsis dicha en boca del comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, pues alguien de su importancia no dice algo así si no está muy seguro de lo que habla
¿Qué se podría esperar de los mercados bursátiles mundiales? ¿ya está descontado del mercado o la bajada sería fuerte? ¿Hasta qué punto?

Cuando ocurrió lo de los atentados del 11S 2001 el Dow Jones bajó de 9600 a 8200 aproximadamente en 10 días (alrededor de un 15%) para luego remontar

Cambiando el tercio yo no sé si hay logística inventada para evacuar a ciento veintiseis millones de personas de una isla pero sería bueno que los japoneses se lo plantearan porque puede haber una catástrofe sin precedentes. Yo si fuera japonés me piraría de allí a cualquier lugar lo más alejado posible

Un saludo

#2

Re: ¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

El IBEX en el mismo periodo de 10 días cayó de 7700 a 6500, otro 15% aproximado, y así más o menos el resto de bolsas
Aunque no implique lo mismo un atentado tan brutal como implicaciones inmediatas de guerra contra los agresores por parte de EEUU, con un accidente nuclear, ¿consideráis que para las bolsas sería ésto de Japón que lo del 11S?

#3

Re: ¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

no te preocupes si se quema todo se quemara tambien el dinero...Un saludo...

#4

Re: ¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

Desde luego no me gustaría esta forma de pensar y anunciar las cosas en un estadio,aunque hubiese una bomba o fuego.

No creo haber oido nada que pueda hacer pensar en una evacuación total, y sin embargo "apocalipsis", en una isla, significa eso.

Que algunos mandatarios tienen la boca floja, bien que se vió en la pasada crisis, pues alguno cada vez que habría la boca producía una subida del pan.

No se pueden pronunciar algunas palabras por gente encargada de analizar y comunicar.

Ese gachó debe ser cesado,sea cual sea la gravedad del asunto.

#5

Re: ¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

Y si los que mienten son los que le dicen al pueblo que está controlado. A mí me gustaría si estuviera ahora mismo en Japón que me mintieran por exceso que por defecto
La radioactividad es algo muy serio

#6

Re: ¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

No es lo mismo decir la verdad que pregonar miedo.

¿Me puedes decir alguna ocasión en que la palabra "apocalipsis" en boca de un responsable, hubiese sido adecuada para explicar la situación?
¿ El 11-S? ¿El 11-M? ...¿Chernobil? ... ¿Una inundación?

En serio que al experto que pronuncia esa palabra, para explicar algo a quien espera recomendaciones de actuación, le pondría un bozal.

Esa palabra es explicativa . No hay lugar para ella en una situación de urgencia...donde lo peor siempre son las desbandadas.

#7

Re: ¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

opino que por un lado aqui hay que asumir por un lado el ruido politico, lo del comisario europeo es de vergüenza, tenga o no razon, tu mensaje a una poblacion no puede ser ¡vamos a morir!.

a nivel economico la verdad es que en estos momentos la volatilidad a nivel mundial es tan grande que cualquier cosa es posible (hay rumores de protestas en arabia saudi).

las bajadas provocadas solo por el miedo al final solo duran lo que tarda en pasar ese miedo, otra cosa es que se produzca finalmente algun desatre nuclear y que suponga el abandono de territorios y la movilizacion permanente de poblacion hacia otras partes del archipielago ( que no se si realmente tienen sitio) porque eso si que seria un desastre para la economia mundial.

un saludo.

#8

Re: ¿Y si ocurre el Crash nuclear en Japón?

Si ocurre la catástrofe que anuncian los expertos,para nada servirán los activos,acciones,inversiones,ahorro,...;el verdadero crash serían las enfermedades y consecuencias tan horribles que provoca la contaminación nuclear.
Quien sea creyente que reze por las personas,no por el dinero.
Suerte Japón!!

Brokers destacados