Acceder

Cartera a largo plazo valor/libro

8 respuestas
Cartera a largo plazo valor/libro
Cartera a largo plazo valor/libro
Página
1 / 2
#1

Cartera a largo plazo valor/libro

estoy preparando una cartera a largo plazo que el valor libro sea bajo ,con buen dividendo y comprar cuando haya una baja delñ 5-10

estoy mirando estos valores

REPSOL
GAS NATURAL
MAPFRE

ACONSEGUAIS OTROS VALORES

#2

Re: Cartera a largo plazo valor/libro

No me parece una buena opción mirar como único indicador el valor libro de una empresa para indicarnos si está barata o no, además no sería muy recomendable componer una cartera para largo plazo basada en este indicador, te pongo un ejemplo el valor contable de telefónica es de 4,89 y e de BME es de 5,48 €, basándote en esto consideras que ambos valores están caros?? si bajo tus criterios consideras que estén caros que esperarías a que bajasen a esos precios para comprar?? creo que nunca comprarías entonces; y son dos valores importantes a tener en cualquier cartera a largo plazo.

#3

Re: Cartera a largo plazo valor/libro

cual es tu mejor indicador a largo plazo
y que valores aconsejas a largo plazo con dividendo

#4

Re: Cartera a largo plazo valor/libro

* Buenas Rosel, no hay un único ratio estándar, ni uno mejor que otros es la relación de muchos ratios y la lógica/estudio de la empresa. Hay ratios como Per que por si sólo no fundamenta una inversión; es bueno saber el Per medio de la empresa a lo largo de 10 años aproximadamente (muchas veces una empresa con per 10 puede ser más cara que una con per 13), el precio medio a lo largo de varios años, la deuda, estabilidad de los dividendos ver su estabilidad, BPA creciente en el tiempo, la deuda de la empresa, diversificación de la empresa, BPA/valor contable... hay muchos datos en los que fijarse y todos en su justa medida pueden darnos valores o indicaciones importantes; no con todo esto digo que tu elección sea siempre correcta; pero te puede ayudar. Después de esto y considerar que la empresa es adecuada un poquito de técnico para ayudarte algo en la entrada.

Que valores aconsejo?? hay muchos pero el valor futuro de todas las inversiones es una función de su precio actual. Cuanto mayor sea el precio que se paga, menor será la rentabilidad que se ofrece; de ahí que hay muchos valores aconsejables pero puede que no estén a precios aconsejables. Es importante relacionar lo que se paga con lo que se ofrece, es un rasgo valiosísimo a la hora de invertir.

Saluds!!!

#6

Re: Cartera a largo plazo valor/libro

jeje!!! javi aprovechando para meter una cuña; Rosel las tablas de javi te pueden servir de mucha orientación, tanto a ti como a mucho foreros pero siempre contrastando con datos propios.

Un saludo Javi...

#7

Re: Cartera a largo plazo valor/libro

Gracias por tu reconocimiento.

No me parece mal (y lo veo muy logico tambien) que los usuarios de mis tablas las adapten a su filosofia de inversion. Pero no te extrañe, que conforme vayan pasando los años, estos usuarios (los que tengan la paciencia suficiente de seguirme, claro) se vayan ajustando mas a los datos de la Tabla, en detrimento de los suyos propios.
Y esto no sólo lo digo por la comodidad , sintesis y precision de la tabla,... sino también por ver cómo actúa en los momentos más extremos del Mercado, que son precisamente los más volatiles y donde los operadores estan mas confusos e indecisos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Cartera a largo plazo valor/libro

buenas Javi... yo las sigo y por ahora respaldan mis valoraciones, normalmente a lo largo de la semana veo los valores que se ponen a tiro y como norma general haciendo un símil tenístico están en el top10 de tu tabla.

Te puede interesar...
Brokers destacados