Acceder

¿Y cuándo se rescate a Portugal qué...?

4 respuestas
¿Y cuándo se rescate a Portugal qué...?
¿Y cuándo se rescate a Portugal qué...?
#1

¿Y cuándo se rescate a Portugal qué...?

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de cómo creéis que va a evolucionar el IBEX34-35 cuando Portugal sea rescatada, algo que se da ya por descontado (hoy ha tocado el 7.5% de interés su deuda a 10 años, donde se fija la línea roja de no retorno) y la posible situación de España en primera línea de fuego de especuladores de bonos, pues parece que lo del paro va para largo y lo que es peor, ahora parece que vuelve a haber barra libre para el endeudamiento de ciertas comunidades, sumado a que la capitalización que van a necesitar las cajas va a ser, según estimaciones, tres veces mayor de lo que dice el Gobierno y todo ello unido al próximo escenario de reducción de liquidez por subido de tipos por parte del BCE. ¿Y el asunto de las quitas? Ya se plantea como probable solución al problema de la deuda. Demasiados nubarrones en el horizonte veo yo, demasiadas dudas.
Y lo que más me preocupa es que ZP haya dicho que el problema va para un lustro, y si él dice eso, echémosno a temblar
Ya sé que es especular por especular pero ¿A qué nivel véis a nuestro selectivo a lo largo del año? Me encantaría tener un buen punto de entrada y olvidarme de la bolsa por un buen tiempo

#2

Re: ¿Y cuándo se rescate a Portugal qué...?

Me da que la bolsa no está para invertir y olvidarse de ella, sino más bien de seguirla con lupa y asumir que este año va a ser muy volátil y lleno de sorpresas. Hay demasiadas incertidumbres...

#4

Re: ¿Y cuándo se rescate a Portugal qué...?

en principio el ibex35 deberia de reaccionar muy en contra pero ultimamente hace lo k kiere

#5

Re: ¿Y cuándo se rescate a Portugal qué...?

Digamos que desde mayo del año pasado, cuando surgió el problema de la deuda soberana, han pasado 10 meses, y Grecia, Irlanda, Portugal y España (y muchos otros países) tienen una deuda más grande y unos ingresos menores. ¿Deben estar los mercados o nosotros más tranquilos?

Tarde o temprano la evolución de todo esto será muy negativa. Pero hoy por hoy es imposible decir cuando.

Blog: Game over?

Brokers destacados