Acceder

Entrar y salir en telecinco (y otros)

16 respuestas
Entrar y salir en telecinco (y otros)
Entrar y salir en telecinco (y otros)
Página
1 / 3
#1

Entrar y salir en telecinco (y otros)

holita,
quiero poner en marcha el plan maligno del doctor maligno y entrar en telecinco, trincar el dividendo, dejar que iguale y salir.

suena correcto?

la idea es ver si se puede ser esto durante la temporada de dividendos de marzo-abril-junio de un modo sactisfactorio, en ibex e plazas europeas.

alguien que tenga experiencia puede dar algun consejo o compartir experiencias?

gracias.

#2

Re: Entrar y salir en telecinco (y otros)

Siempre y cuando entres y salgas en momentos oportunos, es una operación rentable, no?
Yo, nunca me he planificado para hacerlo... alguien si? que nos cuente!

#3

Re: Entrar y salir en telecinco (y otros)

El dividendo se descuenta de la cotización, por lo que necesitas que suba la acción, y entonces estamos hablando de analizar una acción que sube, pero esa misma acción sin dividendo...subiría el mismo %, por lo tanto no veo más que problemas! (aparte de que suelen tener una pequeña temporada de flaqueo tras un dividendo)

#4

Re: Entrar y salir en telecinco (y otros)

Claro, soy consciente del previo-descuento en la cotización del dividendo. Por esto se complica la cosa, y veo interesante estudiar esta forma de "especulación".

Se trataria de buscar un titulo, con dividendo suculento, varias semanas o incluso algun mes, antes del reparto, cuyo analisis sea interesante. Comprar, pillar dividendo, y varias semanas o mes/es despues, vender, habiendose cumplido tus estudios previos sobre su buena evolucion... no??
Por eso no vale "cualquiera", sino un titulo que este alcista en un medio plazo...

Espero haberme explicado.

PD: he ablado desde la "suposicion". Nunca he adoptado, aun, esta estrategia...

Saludos!

#5

Re: Entrar y salir en telecinco (y otros)

A ojo de buen cubero creo que la subida se produce más bien antes del dividendo que después.

Quizás tendrías que ampliar tu espectro de posibilidades, porque igual te interesa más comprar un mes antes del dividendo y vender un día antes.

#6

Re: Entrar y salir en telecinco (y otros)

Yo entré en diciembre en 7 empresas que iban a dar dividendo. En enero vendí 4 de ellas con un 8% de plusvalías + el dividendo cobrado.

De las otras 3, 1 ha estado cerca de mi punto de venta pero luego retrocedió. Otra todavía no ha recuperado el precio y la tercera la quiero a largo plazo.

#7

Re: Entrar y salir en telecinco (y otros)

herrfliper,
el caso es que yo hice lo mismo con total hace poco, y salio tan positivamente (=la recuperacion y posterior revaloracion fue rapida), y por eso queria hacer la prueba ahora de un modo mas sistematico.
por ejemplo, telecinco ahora, bbva 12 del 4, bme el 9/5, telefonica 11/5, y luego en junio fcc, iberdrola, mapfre, y gas natural.

gracias por tu comentario. a ver como sale el asunto.

#8

Re: Entrar y salir en telecinco (y otros)

De hecho, pongamonos en el caso de telefonica. esta con rpd del 8.5%.
se compra, se cobra, incluso si solo recupera la mitad de lo repartido, estamos hablando de un 4% en poco tiempo y estando fuera del mercado rapidamente (=seguridad).

estoy de acuerdo con que mejor un valor qu eeste alcista, o como minimo, lateral.

Brokers destacados