Acceder

Novato en bolsa

7 respuestas
Novato en bolsa
Novato en bolsa
#1

Novato en bolsa

Hola! es la primera vez que escribo en este foro aunque lo llevo siguiendo varios meses.

Me voy a animar a invertir en bolsa, cosa que nunca he hecho pero quería que me recomendeis los pasos fundamentales. En principio tengo pensado invertir sobre unos 1000 euros aver que tal va la cosa. Como principiante ,¿Desde donde me aconsejais operar (broker) , seguir la cartera de valores y que acciones comprar?

Mucha gracias y enhorabuena

#2

Re: Novato en bolsa

Si quieres saber cómo son de verdad las primeras experiencias en bolsa, te recomiendo estos cinco artículos de y para novatos que tengo en mi blog:

Primeras experiencias en bolsa:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/09/primeras-experiencias-en-bolsa.html

Solo sé que no sé mucho:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/11/solo-se-que-no-se-mucho.html

Sigo sin saber mucho:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/11/sigo-sin-saber-mucho.html

Inversión, especulación, ludopatía y ruina:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/12/inversion-especulacion-ludopatia-y.html

Ganar dinero y hacerse rico en bolsa:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/ganar-dinero-y-hacerse-rico-en-bolsa.html

Y después de leerse esto, uno ya puede pensar en meterse algo más en serio... lo que pasa es que con 1000€ no da para hacerse una cartera, tendrás que pensar en una sola acción (algo sólido y estable, tipo Santander o Telefónica), o bien un fondo (qué tal un ETF?).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Novato en bolsa

Y respecto al broker, a mí me gusta mucho ING para invertir a largo plazo, porque no pagas comisiones de custodia ni de dividendos. Ahora, si vas a entrar y salir (no te lo recomiendo), hay opciones mejores...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Novato en bolsa

Muchas gracias por el consejo...en principio seria para apostar sobre una accion fija como tu dices, tipo telefónica, etc.

¿En que consiste un fondo de inversión ETF? ¿Qué rentabilidades y plazos suelen tener? ¿Dónde se pueden contratar?

#5

Re: Novato en bolsa

Los ETF son fondos que cotizan; en lugar de tener un único precio por día, como el resto, estos suben y bajan durante la sesión. Tienen dos ventajas respecto a los clásicos: suelen tener menores comisiones, y son menos manipulables.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Novato en bolsa

Para tener una cartera de valores...¿Cual es la inversión mínima? ya que dices que con 1000 euros no da...

#7

Re: Novato en bolsa

Yo pondría mínimo 2000 euros;

date cuenta que con 1000 euros y ganando un 10%, que ojalá en todas las operaciones se ganara esa cantidad, sólo estás ganando 100 euros y tampoco se suele ganar un 10% en unos días ( de todo hay ) y a esos 100 euros, tienes que restarle las comisiones ( que en todo sitio alguna te cobran, gratis total no creo que tengas nada, aunque te puedas beneficiar de alguna promoción inicial; pero pongamos que son 20 euros entre compra y venta ). Por tanto, beneficio de 80 euros y eso si la operación te sale positiva y te sube el 10%.

Evidentemente si inviertes más, arriesgas más cantidad y puedes perder más, pero al final el riesgo es casi el mismo y a nada que aciertes, los beneficios aumentan. Con 2000 euros, si sube el 10%, ya estamos hablando de 200 euros y en comisiones te puede salir lo mismo que con 1000 euros de inversión ( los 20 euros entre compra y venta ), por tanto ganarías 180 euros.

Pero podría subir sólo el 5%, lo cual es mucho más sencillo conseguir en vez de que suba 10% y el resultado sería el siguiente: 100 euros menos 20 euros de comisiones, beneficios 80 euros. Lo mismo que nates.

Hay más probabilidades de conseguir el segundo supuesto que el primero.

Y a partir de los 2000 euros, pues cada uno lo que vea y pueda.

Y creo que ya te lo comentaron, pero si quieres probar al inicio, no inviertas nada, hazlo mentalmente o con papel y boli, o, incluso, participando en algún juego de Bolsa. Así podrás ir cogiendo práctica, logrando más conocimientos, sin arriesgar tu dinero por si la operación sale mal e ir acumulando un capital que te pueda dar mejor resultado.

Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: Novato en bolsa

Muchas gracias txipiron por tus aportaciones. Yo por naturaleza soy conservador vamos. Aún hace poco que trabajo con bancas on line como openbank y ing y tengo contratados en la banca tradicional también algunos depósitos y fondos de inversión. Ahora quería dar el salto a la bolsa, por lo menos para ver lo que se cuece y aprender vamos.

Mi intención es invertir una cantidad, sobre 1000 euros en acciones seguras a largo plazo tipo ¿telefonica?.Supongo que es una opción recomendable tal como está ahora ¿verdad?.

Después otra pequeña inversión pues a "probar suerte", quizás especulando algo o nosé. ¿Qué me recomendaríais? No quería algo agresivo con grandes beneficios/perdidas...sino con que quitar p.ej. pa pagar el regalo de la novia en san valentin ya me conformo jejejeej A no ser que me pida un coche jajajja. Bueno bromas aparte.

Como tampoco pienso menear mucho las acciones tengo pensar invertir a través del broker de Ing ¿Alguna otra recomendación ?

Gracias amigos

Brokers destacados