Moody’s eleva el rating de Cirsa a ‘B1’ con perspectiva positiva tras su salida a bolsa
CdM | La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado el rating corporativo (CFR) y la calificación de las emisiones de bonos de Cirsa a ‘B1’ con perspectiva ‘positiva’, desde ‘B2’ con perspectiva ‘positiva’.
La firma estadounidense también ha mejorado la calificación de probabilidad de incumplimiento de la compañía española a ‘B1-PD’ desde ‘B2-PD’. La perspectiva de esta calificación también es ‘positiva’.
«Hemos ajustado al alza las calificaciones para reflejar la reducción de apalancamiento esperada tras la Oferta Pública de Venta (OPV) y la mayor flexibilidad financiera«, explica Lola Tyl, analista principal de Moody’s para el gigante del juego.
La salida a bolsa de Cirsa incluyó una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión con el objetivo de obtener unos fondos brutos de 400 millones de euros. Cirsa quiere utilizar unos ingresos netos de aproximadamente 375 millones de euros «principalmente para acelerar la estrategia de crecimiento y fortalecer su estructura de capital mediante la reducción de su apalancamiento» de 3,3 veces a 2,7 veces. La compañía planea una ratio de pago de dividendos del 35% a partir de 2026.
En el primer trimestre de 2025, los ingresos de Cirsa crecieron un 12% y el EBITDA ajustado un 9%. A su vez, Moody’s proyecta un crecimiento medio-alto de un solo dígito para el EBITDA, que se verá impulsado tanto por sus operaciones presenciales como online.
Con todo, Moody’s alerta que su calificación está limitada por la exposición de la compañía a mercados emergentes (representan alrededor del 40% de su EBITDA), su todavía incipiente oferta online y los cambios regulatorios en el sector del juego, entre otros factores.
La plataforma de juego debutó el pasado miércoles en bolsa marcando un primer cambio en 16 euros por acción (+6,67%) frente a los 15 euros por título fijados para su salida. Con todo, su evolución durante la sesión fue de más a menos, para cerrar plana (0%).