Posible estafa en crytomoneda
Encontré una anuncio en Libertad Digital (lo que me dio confianza) para invertir en crytomoneda. Rellené el formulario del periódico. Me llamaron, la que sería mi asesora, a mi Whatsapp (+447443206123) y web https;/forisdaxltd.com/. Dice que se llama Angélica Nicole . Ingreso 200 €. Me enseña como funciona el mercado. En poco tiempo me "genera" 32000€. Para recuperarlos tenía que crearme una billetera (en crypto.com ). Y que espere que me llamarán. Me llaman a través de Whatsapp (+447831216301) en nombre de Mica y usa el email: [email protected] (cuando era demasiado tarde, consulté con chatgpt y me dijo que Mica no gestiona, que da normas y que el dominio ofiicial no es éste y me dice que es una estafa). Desde Mica (Markets in Crypto -Assets Regulation) me dicen que para recuperar ese bloque de 32000 € tengo que pagar unos 5485 €. Cosa que hago. Me contestan que al cobrar comisiones el sistema no les ha llegado menos cantidad. Como ha pasado más de 48 horas, tengo que pagar unos 14000 € para desbloquear el bloque y otros 5485 €. Cosa que hago pero algo más por el teme de las comisiones. Lo hago con Angélica, y lo hacemos en seis o siete veces en cantidades pequeñas, porque dice que grandes cantidades puede blolquear el sistema, Y el siguiente mensaje me dice que tengo que hacer un certificado de patrimonio y un seguro que son unos 26000 €. Estoy en este paso y es cuando ya he empezado a creer que es una estafa. Todo ésto con la "ayuda" de Angélica.
Angelica me dice que pida una carta de garantía en la que me diga los pasos que me quedan y no haya sorpresas. Llamo a Mica (hoy) y me dice que si no sigo el procediminto (pagar los 26000€) el dinero se queda bloqueado. Ni para ellos ni para mi. Y es que les he dicho que no quiero seguir, que me devuelvan el dinero. Que son mis ahorros de la jubilación
¿Qué piensan de ello?
Muchas gracias
Angelica me dice que pida una carta de garantía en la que me diga los pasos que me quedan y no haya sorpresas. Llamo a Mica (hoy) y me dice que si no sigo el procediminto (pagar los 26000€) el dinero se queda bloqueado. Ni para ellos ni para mi. Y es que les he dicho que no quiero seguir, que me devuelvan el dinero. Que son mis ahorros de la jubilación
¿Qué piensan de ello?
Muchas gracias