Acceder

Nuevo ETF para invertir en el mercado de los smartphones

2 respuestas
Nuevo ETF para invertir en el mercado de los smartphones
Nuevo ETF para invertir en el mercado de los smartphones
#1

Nuevo ETF para invertir en el mercado de los smartphones

Recientemente (17/02/2011) se ha lanzado un nuevo ETF ligado a la evolución del mercado de los smartphones que seguirá el índice NASDAQ OMX CEA Smartphone Index

Principales posiciones (Top 10 Holdings)

Holdings Percent (%)
Sanmina-SCI Corporation 3.55
Compal Communications Inc 3.24
Celestica Inc. 2.98
Benchmark Electronics, Inc. 2.74
Motorola Solutions Inc. 2.74
Research in Motion Limited 2.69
Htc Corp 2.68
Apple Inc. 2.64
Samsung Electronics Co., Ltd. 2.61
LG Electronics Inc. 2.58

Más información:

http://www.ftportfolios.com/Retail/etf/ETFsummary.aspx?Ticker=FONE

Personalmente no me gustan muchos los ETF que invierten en sectores y este que aún es más específico menos... pero me parece interesante compartir la información de un ETF que sigue un mercado que está cambiando tanto la forma de comunicarnos.

#2

Re: Nuevo ETF para invertir en el mercado de los smartphones

Aunque mi experiencia en bolsa y en ETF's en concreto es muy pobre, la verdad es que me gusta la seguridad que producen estos productos. En este caso en particular, puede ser que una compañía vaya mal, pero para que realmente vaya mal este etf, será porque la telefonía movil en general vaya de capa caida y al menos de momento no es así. Está claro que siempre puede surgir una tecnología mejor que esta pero....
Saludos.

#3

Re: Nuevo ETF para invertir en el mercado de los smartphones

Está claro que siempre será más seguro comprar este ETF que invierte en 72 empresas que seleccionar activamente 4-5 empresas uno mismo, pero más seguro será aún eliminar parte de los riesgos sectoriales invirtiendo en ETFs que sigan índices de todo el mercado (donde estén representados todos los sectores y su peso), como siempre dependerá de nuestro estilo de inversión y gustos...

De todos modos, y aunque diga algo obvio, no todos los ETFs son productos seguros por el hecho de ser ETFs, deberemos ser muy críticos con la gran proliferación de ETF sectoriales (y más aún los leverage/short), por unos pocos razonables o justificables que existen, existen muchísimos más que pueden llegar a rozar lo absurdo y/o tener una segmentación excesiva (ej. HealthShares Emerging Cancer ETF)

Brokers destacados