Acceder

Zeltia

12 respuestas
Zeltia
Zeltia
Página
1 / 2
#1

Zeltia

Parece que hay algo más de fondo. Si se aprueva el Yondelís estaría prevista su comercialización para marzo.
La reunión tendrá lugar el lunes, martes y miercoles y la cotización se podría disparar toda la semana que viene en caso de aprovar-se, segun lo que parece mañana tiene que subir.
Yo estoy en l Call 6,40 que ha cerrado en 0,56.

#2

Re: Zeltia

¿Dónde has leído lo de que Zeltia estaría preparada para comercialziar el medicamento Yondelis para el mes de Marzo? eso sí sería un dato importante además de un elemento de presión a fin de que se tomara la decisión cuanto antes y más al existir grandes posibilidades ( casi certeza ) de que se autorizará la coemrcialziación debido a los buenos resultados en los expermentos, incluso en los que se han seguido realizando después de presentar la solicitud.

Hoy la cotización está algo loca y no sabe qué hacer, si subir o bajar!!! Hay que mantener la calma... jeje.

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Zeltia

Aquí la tienes Txipirón, creo recordar que te lo comenté, pero ojo...porque si la EMEA no da el visto bueno...

Un saludo

http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5466096

Zeltia se dispara en Bolsa por la expectativa de un inminente visto bueno al Yondelis

Los accionistas de Zeltia están de enhorabuena. La compañía de biotecnología gallega protagonizó ayer la tercera mayor subida de la Bolsa española, con una revalorización del 7,95%, hasta los 7,20 euros. Detrás de esta escalada se encuentran la expectativas de una inminente luz verde a la comercialización del Yondelis -el compuesto anticancerígeno más avanzado de la firma- por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, de sus siglas en inglés).

El plazo que habitualmente transcurre entre la solicitud y la aprobación de un medicamento por parte de este organismo oscila entre 6 y 15 meses. Zeltia presentó la documentación ante la EMEA el pasado 28 de julio, de ahí que el mercado haya empezado a especular con la posibilidad de que la vía libre para el Yondelis se haga realidad en la reunión que mantendrá la Agencia Europea del Medicamento la próxima semana.

#4

Re: Zeltia

Ya he leído y opinado sobre ello... Y además estoy dentro del valor. Tengo a Zeltia hasta en la sopa!! jeje.

Desde luego si la EMEA no aprueba la comercialización, la caída será importante, pero si lo aprueba, tendrá una espectacular subida. Y hay muchísimas más posibilidades de que se apruebe dado el buen resulatdo de todos los experiemntos ( incluso después de presenatr la solicitud, se han seguido haciendo experimentos con nuevos buenos resulatdos ).

Hoy ya ha alcanzado los 7,46 euros, auqneu finalmente ha termiando en los 7,39 euros, si mal no recuerdo. En los 7,50 euros tiene un nivel de resistencia, pero es psoible que lo supere a pesar de que en esta reunión de la semana que viene no diga nada como consecuencia de la fuerza alcista existente en forma de un muy fuerte volumen.

Y tampoco habrá que considerar como negativo que en esta reunión no se diga nada sobre Yondelis yq ue la decisión quede pendiente; ello no queire decir que no se vaya a aprobar, sino que aún no se ha tomado la decisión.

Yo espero que pueda superar estos niveles, que son mayores que las previsiones en la cotización que existían y, si no, estar atentos a la cotización y tomar decisiones y actuar, pero siempre manteniendo la calma.

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Zeltia

Ya Txipirón..., ¿pero no crees que esta reunión está haciendo que la subida este de alguna manera condicionada a la aprobación del producto?

Se crean grandes expectativas que más tarde pueden no serlo, debido a que no se apruebe la comercialización del producto, yo creo que debido a esa especulación el valor está subiendo...no es lo mismo que cuando una operación ya está realizada sin generar esas expectativas que pueden conducir a una situación irreal, en ese caso el valor tiende a subir y a mantenerse.

Zeltia ya ha pasado por esto en alguna otra ocasión y el batacazo creo que fue tremendo (la verdad es que no lo recuerdo bien...)

He oído en otros foros que este producto no se comercializará hasta el próximo verano...

http://labolsa.com/foro/mensajes/1169150178/

Un saludo

#6

Re: Zeltia

La subida es como consecuencia de las expectativas creadas y de la manipulación de alguna agencia o de alguien ( que seguro que lo hay ) . Y evidentemente si no se aprobara el batacazo sería monumental ( ya pasó en la anterior ocasión ).

Si se está hablando ahora de una posible aprobación es porque se cumplen los 6 meses desde la solicitud y eso suele ser el tiempo mínimo, pero es cierto que la media para responder suele ser unos 10 meses.

Pero parte de la Bolsa es la especulación, los rumores y todo esto, y lo que hay que saber, siempre contando con la suerte, es entrar y salir en el mejor momento.

Yo estoy dentro, veremos si sigue subiendo o si se aprueba, y si hay que vender, se vende...

Me voy a al cama que ya es muy tarde!! jeje.

Un saludo.

Txipiron.

#7

Re: Zeltia

Bueno, pues parece que el culebrón llega a su fin, ya hace mucho tiempo que venimos hablando de ella, se ha hablado hasta de oparla :D pero parece que esta es la definitiva, o por lo menos esto esta descontando el mercado, si llevamos subiendo una semana consecutiva es que algo hay.

En cuento a la comercialización antes o después del verano, su importancia es prácticamente nula, ya que el yondeis que se aprueba es el de TSB, cáncer muy minoritario, con lo que el fármaco no conseguirá grandes ventas.

Sin embargo, la aprobación del Yondelis en esta fase haría mucho mas fácil la aprobación en sus otras "versiones" dirigidas a tipos de cáncer mas mayoritarios.

Según entiendo yo, esta ultima posibilidad es la que descuenta el mercado.

Saludos

#8

Re: Zeltia

Seguiremos la evolución...

Ok que descanses...yo tengo que estudiar...

Un saludo

Brokers destacados