Acceder

Brokers con IBAN español

7 respuestas
Brokers con IBAN español
Brokers con IBAN español

Brokers con IBAN español

Buenas,
quería saber qué brokers conocéis que tengan IBAN español. Es decir, aquellos cuya cuenta empieza por 'ES'.
Por lo que tengo entendido, reportan a Hacienda automáticamente por ti, y así te ahorras el papeleo.
Me he abierto una cuenta DEMO con ClickTrade, que por lo visto SI tiene IBAN español. Y tiene buena pinta, pero le veo una pequeña pega, y es que, alguna acción así un poco rebuscadilla no la tienen. Tampoco tienen ADRs de acciones americanas en Bolsa alemana, etc.
Gracias y un saludo

Re: Brokers con IBAN español

Custodio de activos en España e IBAN español. NO hay que descargar y cumplimentar modelos de hacienda de activos en el extranjero. Infinidad de acciones americanas, incluidas las acciones chicharro. Banco de inversión español: Renta 4. Soporte profesional con asesores financieros y oficinas. Están modernizando su diseño web.

Clicktrade es un broker español pero no es un banco. Con lo cual creo recordar, que según CNMV sus clientes deben tener X cantidad de efectivo siempre invertido, si no el broker devuelve el efectivo a tu banco de origen.

Gracias por responder.

De Renta4 oí algo en YouTube que no me gustó (creo recordar que cobraban comisión de custodia, pero no estoy 100% seguro).

"sus clientes deben tener X cantidad de efectivo siempre invertido, si no el broker devuelve el efectivo a tu banco de origen" -> que cosa más rara. Desconocía esa práctica.

Parece que no existe "el broker perfecto".

Hace años que invierto con Clicktrade y no es cierto que tengas que tener el capital invertido obligatoriamente, el precio que cobran es 0,08% por operación, con un mínimo de 8€. No cobran comisión por mantenimiento, ni custodia, ni por cobro de dividendos, no te exigen un mínimo de operaciones mensuales, ni un mínimo de capital invertido. Sé que hay Brokers más baratos, pero valoro la comodidad de que te aparezca todo en el borrador de Hacienda.
Saludos.

Hola. Como te comentan, clicktrade no te exige una cantidad mínima invertida. Lo que sí me quiere sonar, pero no te lo puedo asegurar 100%, creo que si abres con ellos y en 3 meses no realizas ninguna operación, el efectivo que tengas que exceda los 3000 € te lo devuelven a tu banco de origen. De todas formas, si tienes dudas puedes llamar por teléfono, te atiende una persona, ninguna máquina. Españoles tb estaba heytrade, aunque este no lo conozco. Saludos 

Gracias Valeria,
me abrí una cuenta demo hace unos pocos días y en general la percepción que me da ClickTrade es buena. Si que es cierto que un par de acciones USA no las tenían, pero bueno.
Estoy buscando un broker para hacer Swing Trading, y que no tenga que molestarme en hacer la declaración. Que ya me la presenten ellos. Así que, por ese lado me sirve.
(Para largo plazo uso Trading212. Para abrir operaciones de las de no cerrar "nunca". Estoy contento con ese broker, pero no presentan los datos a la AEAT).

Gracias por el apunte Esthereas . Tengo en mente probar algún otro broker más, por ejemplo XTB, que por lo que me dijeron ellos mismos, SI presentan los datos de ganancias/perdidas a la AEAT.

Sí, únicamente creo recordar que el efectivo en xtb estaba en banco alemán.